[TUTORIAL] Victima de www.mobapps.es en factura Vodafone

28.862 47
 #41
Escrito   0  0  
16/02/2015, reclamo factura de Enero por cobro en xicaslocas.xxx. Lógicamente jamás he entrado allí ni he realizado ninguna suscripción.

Hago una primera petición y me dicen que llame a la empresa y le pida explicaciones. Leo este post y vuelvo a llamar diciendo que me den el consentimiento expreso, seguidamente me dicen que haciendo una excepción me van a devolver los importes completos en la siguiente factura.


Gracias por el post emoticon feliz

Agradecer cuesta muy poco :P
 #42
Escrito   0  0  
todo esto es un gran estafa nacional.... ¿ó es que no esta claro?

ningun gobierno se mete a cortarlo, ¿ porque ?


SE agradece tu verde....
 #43
Escrito   1  0  
Hola Pacodl88,

Por un lado, siento que te haya tenido que ser útil, eso quiere decir que estos golfos siguen haciendo de las suyas, y por otro, me alegro que siga sirviendo para frenar estos robos consentidos.

Y muchas gracias por el verde... emoticon guiño

Salu2

quote:
Originalmente escrito por pacodl88
16/02/2015, reclamo factura de Enero por cobro en xicaslocas.xxx. Lógicamente jamás he entrado allí ni he realizado ninguna suscripción.

Hago una primera petición y me dicen que llame a la empresa y le pida explicaciones. Leo este post y vuelvo a llamar diciendo que me den el consentimiento expreso, seguidamente me dicen que haciendo una excepción me van a devolver los importes completos en la siguiente factura.


Gracias por el post emoticon feliz


Me gusta que mis amigos y mis enemigos sepan que lo son.
--------
Me meo en los Twins aceitosos y los malolientes cilindros con agujeros...
 #44
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Toofastedi
Hola a tod@s,

Revisando la factura de octubre me he dado cuenta que me han cargado 20€+IVA en suscripciones a mobapps.

Releyendo en San Google, me dí cuenta que es una estafa bastante habitual, y parece haber una cierta connivencia entre los operadores y estas compañías, pues siempre te dicen que tu lo has solicitado y que ellos no pueden hacer nada.

Os cuento como lo he hecho.

Lo primero es llamar a Vodafone, para que cancelen estas suscripciones, yo lo he hecho en las dos líneas que tengo, pues aunque sólo han aparecido cargos en una, seguro que aparecen en la otra, y encima eran cargos de todos los domingos a la misma hora.

Una vez me han confirmado la anulación de todos los servicios de pago a ambas líneas, he solicitado que me devolvieran el importe cobrado indebidamente más el IVA correspondiente.

El operador, siguiendo las indicaciones que supongo les dan, te dice que es una suscripción que tú has hecho, al poner en alguna web el número de móvil, o al descargar alguna app, a una empresa ajena a Vodafone y que no procede el abono.

Leyendo anoche, descubrí varias respuesta a esto, que, como en mi caso, he tenido que usar todas;

- Pedís que os faciliten copia del consentimiento prestado por vosotros a la compañía emisora del cargo. Probablemente os dirán que no lo tienen, y que se lo reclaméis a la otra empresa, pero ellos, sin ese consentimiento, legalmente no pueden hacer cargo alguno en tu cuenta, se lo comentais, no importa, seguimos.

- Existe una Ley a este respecto que encontré citada en un foro, según la cual, al no ser servicios prestados por el propio operador, podemos solicitar que nos los carguen en dos facturas separadas, para abonar el consumo realizado con Vodafone, y devolver el de la otra empresa. En este caso te suelen contestar que no se puede hacer eso que la factura es única, pero legalmente, estamos en nuestro derecho de que, las facturas de dos empresas diferentes, se emitan por separado, y se lo podemos y debemos comentar al operador.

- Finalmente, si todo lo anterior ha fallado, solicitad que abran una incidencia y tomad el número, pues la Ley mencionada anteriormente nos faculta, si se niegan a devolvernos el importe y ha separar la emisión de ambas facturas, a devolver el importe completo del recibo de Vodafone, y solicitar que nos cobren exclusivamente el gasto de Vodafone, y no nos pueden cortar la línea por ello, pero debe hacer constancia de esa incidencia y de nuestra solicitud.

Yo, llegado a este punto, conseguí que "Como atención comercial, al ser la primera vez que sucedía en la línea" me devuelvan el importe más el IVA correspondiente por transferencia bancaria, advirtiéndome que, si volvía a suceder, no se harían cargo, aunque es para preguntar, si me has cancelado los servicios de pago, como puede volver a suceder???

Si llegárais a tener que devolver el recibo y abrir la incidencia, os recomiendo que, en cuanto finalice el plazo que os den para resolverla, llevéis el asunto a consumo, para ir ganando tiempo.

Pero sobre todo, aunque es difícil, no perdáis los papeles con el operador que os atienda, lo primero, porque ellos sólo hacen su trabajo y siguen las indicaciones de sus jefes, y lo segundo porque, como en cualquier caso, se saca más de las personas educadamente que faltando al respeto.

Perdón por el tocho y espero que os sirva de algo.

Salu2

Muchas gracias por el consejo, la verdad es que en la factura anterior me soplaron 13 euros por una suscripción de estas y lo reclame (anulando la suscripción previamante) pero sin mucha convicción por la poca cantidad y ahora ya me imagino que será tarde pero no está de más saberlo.

Tienes un verdeemoticon Arriba
 #45
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pacodl88
16/02/2015, reclamo factura de Enero por cobro en xicaslocas.xxx. Lógicamente jamás he entrado allí ni he realizado ninguna suscripción.

Hago una primera petición y me dicen que llame a la empresa y le pida explicaciones. Leo este post y vuelvo a llamar diciendo que me den el consentimiento expreso, seguidamente me dicen que haciendo una excepción me van a devolver los importes completos en la siguiente factura.


Gracias por el post emoticon feliz


Anda que los de Vodafone mareando la perdiz y yendo de perdonavidas emoticon asco emoticon gritos
Menos mal que al final lo has solucionado emoticon sonrisa

Ya aprovecho para darle también las gracias a Toofastedi emoticon emocionado
 #46
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jjoaqui
todo esto es un gran estafa nacional.... ¿ó es que no esta claro?

ningun gobierno se mete a cortarlo, ¿ porque ?



Me parece una vergüenza sinceramente, después de todo el esfuerzo que realizan para quedarse con gente en retenciones con ofertas buenas y demás y que luego la caguen con estos temas. A mí sinceramente me dice mucho de la compañía.

La cosa es que yo creo que la gente no se da cuenta que se lo cobran, si no no lo harían. Y los que se dan cuenta se lo quitan, por eso no va a más, pero seguro que le reportan millones y millones a Vodafone.

Agradecer cuesta muy poco :P
 #47
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Toofastedi
Hola Pacodl88,

Por un lado, siento que te haya tenido que ser útil, eso quiere decir que estos golfos siguen haciendo de las suyas, y por otro, me alegro que siga sirviendo para frenar estos robos consentidos.

Y muchas gracias por el verde... emoticon guiño

Salu2


Gracias a tí, que me has ayudado a ahorrarme unos 7,25 + IVA, no es mucho, pero podía haber sido más! ;-)

Agradecer cuesta muy poco :P
 #48
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por puebis
Anda que los de Vodafone mareando la perdiz y yendo de perdonavidas emoticon asco emoticon gritos
Menos mal que al final lo has solucionado emoticon sonrisa

Ya aprovecho para darle también las gracias a Toofastedi emoticon emocionado


Pues porque vi el post, pero estuve a punto de dejarlo sinceramente. Menos mal que está GSMspain emoticon sonrisa

Agradecer cuesta muy poco :P
Volver a Vodafone