Yo, en estos casos, solicito un fax, y les envío un escrito informándoles que, al no estar conforme con la factura, voy a proceder a su devolución, y les solicito que me faciliten un número de cuenta para abonar la parte que corresponde a Vodafone, con la que sí estoy conforme y que la otra empresa me pase factura separada de sus servicios, así como toda la documentación que ya comenté que les pedí verbalmente.
Como todo, tiene sus riesgos, pues devuelves un recibo, pero al fin y al cabo, si tienes que ir a consumo, ahí solicitas que, al negarse ellos a separar la factura, como la ley les obliga, se hagan cargo de los gastos que genera la devolución del recibo.
Por último, comentaros que, si el resultado en consumo no es satisfactorio, existe un procedimiento legal sin coste, pues podéis acudir y representaros vosotros mismos, sin necesidad de abogado ni procurador, siempre que la cuantía total a reclamar no supere los 2.000€, y ahí podéis, incluso, reclamar los daños y perjuicios que vosotros valoréis.
Es un procedimiento monitorio por menos de 2.000€. San Google os informará un poco más.

Sólo tendrá costas si perdéis y os pasan las costas judiciales y los gastos de abogado de la otra parte.
Por mi experiencia, las veces que lo he usado, creo que, los jueces, por el simple motivo de ser un particular que se molesta en seguir estos pasos, lo tienen bastante en consideración.
Espero que os sirva.
Salu2