Comparativa distintas compañías adsl-fibra. Existe?

4.286 5
 #1
Escrito   0  0  
Hola.

Un ex me ha pedido consejo sobre qué internet instalar en casa. En principio dice que si la diferencia de precio entre adsl y fibra es pequeña, que prefiere fibra.

Necesita principalmente internet y llamadas de fijo a fijo gratis.

Yo no controlo de adsl, y estaría genial si alguien me puede decir de alguna web donde haya comparativa de adsls jeje.

Gracias.

Mis rojos son de vendedores y "amigos" a los que ha sentado muy mal que diga que han comprado móviles con la oferta de los +prv, Htc Radar y BB9860, a 69 y 99 euros y los están vendiendo EN ESTE MISMO FORO a 150 y 240 euros y los C6-01 de 29 a 125 euros. O el C7 de 49,90 a 130 euros.

¿Qué si soy de fiar?
-6 ventas en este foro, en Htcmania tengo 54 puntos sólo de cv!
-2 transacciones bancarias a Laztana10 y albertocp5.

Como siempre...ANTES DE COMPRAR....PIENSA EN ADOPTAR.
 #2
Escrito   0  0  
Así a bote pronto puedes mirar en Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

A tener en cuenta, cada operadora tiene sus cosas y hay mil opiniones diferentes, pero personalmente y a nivel técnico, te digo:

- Cobre: salvo que te interese alguna oferta mejor evítalo, tanto por limitaciones como por posibles averías, sea la compañía que sea, siempre pasa algo.

- Cable: Ono, funciona bastante bien, aunque según ciudades y zonas concretas puedes encontrar algunos problemas. Aunque comparado con fibra óptica real se queda atrás.

- Fibra óptica: Si te dejan todo bien puesto, no tiene por qué fallar, salvo algún equipo (router, ont, deco) que como todo, pues salga rana, pero se cambia y listo.

Supera con creces cualquier servicio anterior y en principio todas las operadoras, deben funcionar bien, aunque como siempre e insisto, a nivel técnico, respecto al tipo de despliegue, calidad del servicio y rapidez en solución de averías, mi recomendación sería en el siguiente orden:

1º- Movistar - Jazztel
2º- Vodafone - Orange

Espero te sirva de ayuda.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tricky
Así a bote pronto puedes mirar en Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

A tener en cuenta, cada operadora tiene sus cosas y hay mil opiniones diferentes, pero personalmente y a nivel técnico, te digo:

- Cobre: salvo que te interese alguna oferta mejor evítalo, tanto por limitaciones como por posibles averías, sea la compañía que sea, siempre pasa algo.

- Cable: Ono, funciona bastante bien, aunque según ciudades y zonas concretas puedes encontrar algunos problemas. Aunque comparado con fibra óptica real se queda atrás.

- Fibra óptica: Si te dejan todo bien puesto, no tiene por qué fallar, salvo algún equipo (router, ont, deco) que como todo, pues salga rana, pero se cambia y listo.

Supera con creces cualquier servicio anterior y en principio todas las operadoras, deben funcionar bien, aunque como siempre e insisto, a nivel técnico, respecto al tipo de despliegue, calidad del servicio y rapidez en solución de averías, mi recomendación sería en el siguiente orden:

1º- Movistar - Jazztel
2º- Vodafone - Orange

Espero te sirva de ayuda.


Hombre, que el cable o la fibra son mucho mejores que el cobre en cuanto a velocidad está claro. Pero de ahí a decir que en el cobre "siempre pasa algo", ... pues no estoy de acuerdo por lo menos en mi caso y experiencia.

Llevo con ONO con cobre desde el año 2005 y nunca he tenido ningún problema, salvo una vez con el router que se estropeó y al día siguiente tenía al técnico de ONO cambiándolo.

Agradecer no cuesta nada.
 #4
Escrito   1  0  
Ya digo que cada operadora tiene sus cosas y hay mil opiniones diferentes (para bien y para mal), pero hablo a nivel personal y técnico (desde mis conocimientos y experiencia trabajando con todas las operadoras desde hace unos cuantos años ya) y teniendo en cuenta la estadística de averías como la rapidez y efectividad a la hora de solucionarlas.

Por eso, cuando hablo de cobre, cuento con las desventajas que en fibra no hay:

- Limitación de velocidad por distancia a la central.
- Averías derivadas de oxidación en empalmes.
- Manipulación voluntaria o involuntaria en repartidores y cajas de conexión.
- Cortes por inducción de líneas eléctricas próximas.
Y en definitiva una gran lista de posibles inconvenientes que en algunos casos no se dan, pero sí en una gran mayoría.

Como información adjunto un hilo con fotos sobre el funcionamiento del cobre y puedes ver el por qué de muchas averías.

http://www.gsmspain.com/foros/h1231...nes-inside.html

En cuanto a Ono por cable (coaxial y aunque el cable sea de cobre), ya digo que funciona bastante bien en general. Aunque técnicamente, se queda por debajo de la fibra y difícilmente podrás pedir una conexión, por ejemplo, de 200 megas de subida y bajada como en jazztel y a buen precio.

En apoyo a Ono, te diré que soy cliente suyo desde 1999 (si no recuerdo mal). Hasta hace unos meses no ha habido fibra en mi zona y eso q vivo delante de una central.
Tampoco me ha dado muchos problemas y tengo un 100 megas más o menos cumple.
emoticon Arriba
 #5
Escrito   0  0  
Gracias por las opiniones (ya he verdeado jeje). Ando muy verde en esto del adsl-fibra y cada vez me voy aclarando más.

En principio, la mejor opción para él sería adsl con Ono pues no tiene fibra en su zona y con internet y llamadas gratis va sobrado.

Un saludo.

Mis rojos son de vendedores y "amigos" a los que ha sentado muy mal que diga que han comprado móviles con la oferta de los +prv, Htc Radar y BB9860, a 69 y 99 euros y los están vendiendo EN ESTE MISMO FORO a 150 y 240 euros y los C6-01 de 29 a 125 euros. O el C7 de 49,90 a 130 euros.

¿Qué si soy de fiar?
-6 ventas en este foro, en Htcmania tengo 54 puntos sólo de cv!
-2 transacciones bancarias a Laztana10 y albertocp5.

Como siempre...ANTES DE COMPRAR....PIENSA EN ADOPTAR.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tricky
Así a bote pronto puedes mirar en Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

A tener en cuenta, cada operadora tiene sus cosas y hay mil opiniones diferentes, pero personalmente y a nivel técnico, te digo:

- Cobre: salvo que te interese alguna oferta mejor evítalo, tanto por limitaciones como por posibles averías, sea la compañía que sea, siempre pasa algo.

- Cable: Ono, funciona bastante bien, aunque según ciudades y zonas concretas puedes encontrar algunos problemas. Aunque comparado con fibra óptica real se queda atrás.

- Fibra óptica: Si te dejan todo bien puesto, no tiene por qué fallar, salvo algún equipo (router, ont, deco) que como todo, pues salga rana, pero se cambia y listo.

Supera con creces cualquier servicio anterior y en principio todas las operadoras, deben funcionar bien, aunque como siempre e insisto, a nivel técnico, respecto al tipo de despliegue, calidad del servicio y rapidez en solución de averías, mi recomendación sería en el siguiente orden:

1º- Movistar - Jazztel
2º- Vodafone - Orange

Espero te sirva de ayuda.


Gracias por el enlace. Lo miro. Un saludo.

Mis rojos son de vendedores y "amigos" a los que ha sentado muy mal que diga que han comprado móviles con la oferta de los +prv, Htc Radar y BB9860, a 69 y 99 euros y los están vendiendo EN ESTE MISMO FORO a 150 y 240 euros y los C6-01 de 29 a 125 euros. O el C7 de 49,90 a 130 euros.

¿Qué si soy de fiar?
-6 ventas en este foro, en Htcmania tengo 54 puntos sólo de cv!
-2 transacciones bancarias a Laztana10 y albertocp5.

Como siempre...ANTES DE COMPRAR....PIENSA EN ADOPTAR.
Volver a Telefonía fija