[AYUDA] Apagando el router no funciona el fijo, ¿alguna solución o truco?

17.887 20
 #1
Escrito 1  0  0  
Hola, tengo ADSL Vodafone, pero no puedo apagar nunca el router porque entonces el fijo no funciona. He leído que es porque Vdfn da servicio de voz por IP, pero me gustaría poder apagar el router por las noches, cuando me voy todo el dia fuera de casa, y en casos así. O como un día que se me fue la luz y me quedé sin teléfono... o también cuando se me corta internet, me quedo sin fijo....

En fin, todo muy divertido.

Existe alguna forma de no depender del router para que funcione el fijo? Algun truco, algún aparato especial, algo? Antes de que algun dia se me incendie el router, que del calentón que lleva pobre ya echa humo casi...

Gracias!
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por cloe86
Hola, tengo ADSL Vodafone, pero no puedo apagar nunca el router porque entonces el fijo no funciona. He leído que es porque Vdfn da servicio de voz por IP, pero me gustaría poder apagar el router por las noches, cuando me voy todo el dia fuera de casa, y en casos así. O como un día que se me fue la luz y me quedé sin teléfono... o también cuando se me corta internet, me quedo sin fijo....

En fin, todo muy divertido.

Existe alguna forma de no depender del router para que funcione el fijo? Algun truco, algún aparato especial, algo? Antes de que algun dia se me incendie el router, que del calentón que lleva pobre ya echa humo casi...

Gracias!


Que yo sepa no hay nada que hacer: Si apagas el router o se va la luz, adios teléfono fijo e internet.

Es la pega de la VoIp.

Una solución podría ser desviar el teléfono fijo al móvil, pero conlleva gastos de llamadas desde el fijo

Agradecer no cuesta nada.
 #3
Escrito   0  0  
Como dicen, no puedes, es como si quisieras tener internet sin necesidad de tener el router encendido

Mis rojos son de estafadores, trolls y multicuentas
 #4
Escrito   0  0  
Gracias a ambos por las respuestas. Pues vaya jodienda, con perdón... Me van a salir caros los 20€/mes que me ahorro respecto a movistar, entre estos y varios otros problemas que he tenido con vdfn en 6 meses que llevo con ellos... lástima de permanencia...
 #5
Escrito   0  0  
Cuando estoy durmiendo o no estamos en casa, apago el router
Salvo que espere alguna llamada importante no veo necesidad de tenerlo enchufado cuando no se hace uso
Claro que a igual precio me decantaría por voz analógica, pero la competencia está lejos en precios y demás ventajas que sí tengo con Vodafone

SLIM KAT - 4.4.2
 #6
Escrito   0  0  
No estando en casa si que lo puedo apagar, igualmente no voy a poder descolgar. El problema es que durmiendo no me gustaría tener el fijo desconectado por si pasa cualquier cosa y me llama mi madre o algo.

Y lo de apagarlo si no estoy en casa, si salgo 1h a comprar o tomar un cafe, para ese rato no suelo apagarlo, solo si nos vamos para todo el dia a comer y cenar fuera etc.

Entonces resumiento, el router se tira 6 días o 6 y medio a la semana encendido.

Pero si no hay solución pues nada. Ajo y agua.

Gracias por las respuestas!
 #7
Escrito   0  0  
pregunta tonta: y para que quieres apagar el router?
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cloe86
No estando en casa si que lo puedo apagar, igualmente no voy a poder descolgar. El problema es que durmiendo no me gustaría tener el fijo desconectado por si pasa cualquier cosa y me llama mi madre o algo.

Y lo de apagarlo si no estoy en casa, si salgo 1h a comprar o tomar un cafe, para ese rato no suelo apagarlo, solo si nos vamos para todo el dia a comer y cenar fuera etc.

Entonces resumiento, el router se tira 6 días o 6 y medio a la semana encendido.

Pero si no hay solución pues nada. Ajo y agua.

Gracias por las respuestas!


En el ADSL directo, como te han dicho, el fijo va por VoIP.
No te preocupes, yo en casa tengo teléfono normal de toda la vida (con ONO) y no apago el router nunca de todos modos. Son aparatos con chips ARM que no consumen casi nada y no te va a suponer un gasto en la factura.

El ADSL de Vodafone lo tengo en la casa de la playa y lo apagamos cuando nos vamos (porque es tontería), pero mientras estamos allí está encendido 24h.
 #9
Escrito   0  0  
bienvenido a la Voip, si se va la luz o apagas el router te quedas a oscura. yo estuve mirando ofertas en todas las compañias y si quieres internet con bastante megas solo te queda ono si apagas el router como yo cada dos por tres.Saludos
 #10
Escrito   0  0  
Ono y Vodafone serán pareja oficial en breve, así que será una buena opción en este caso.

Yo no firmo nada!!
Volver a Telefonía fija