Portabilidad hacia ONO. Cosas que debes saber y que te van a intentar ocultar.

98.088 74
 #51
Escrito   0  0  
Hola:

Gracias por tu contestación.

El tema sigue en paréntesis.
Hoy he enviado una solicitud para que me llamaran (con la intención de contratar servicios), y me dicen que no me pueden tramitar nada, que tengo que llamar al 1400. Una vez que llamo al 1400, me indican que no me pueden tramitar nada de nuevo, que ellos hacen modificaciones una vez está activado algo (no es el caso), así que me transfieren a ventas. Por último en ventas me dicen que me llamará un asesor en 48 h. para informarme de como va mi caso, insisto, y casi que me cuelga la operadora.

¡¡Mal servicio!!

Voy a bloquear en el banco cualquier cargo o domiciliación de esta empresa, y mientras, esperaré.

Saludos
 #52
Escrito   0  0  
Hola de nuevo:

Tengo novedades: después de escribir lo anterior, se puso en contacto el departamento de calidad de ONO para preguntarme cuál era el motivo de cancelar la solicitud de alta. Le expliqué lo que había a pasado y me dijeron que tenía activada la promoción de 50+50.
Al día siguiente vino el técnico de ONO para verificar de nuevo la conexión, y con un router para instalar: Netgear 3300CMR. En un principio estaba reticente ya que tenía el Cisco que me habían mandado por correo (y que no devolví), pero al final acepté.
A espera de la portabilidad del fijo y del móvil, ahora mismo estoy disfrutando de los 100Mb de ONO, el cambio con los 10Mb que tenía con Movistar es bestial ¡¡espero no tener problemas y que dure!!

Gracias y saludos
 #53
Escrito   0  0  
Bueno, alifunk, parece que se van aclarando las cosas, eso sí, más de una semana después del día que te habían dicho que se iba a hacer efectiva la cancelación de la portabilidad en un principio (31 de marzo). Parece que han entrado en razón y han decidido aplicarte la promoción. Entiendo que el técnico se llevaría el router Cisco que te habían enviado, ¿no?

Como para no notarse el cambio de 10 megas ADSL a 100 megas de cable... emoticon gafas La diferencia es abismal.

Saludos!

  • INFORMACIÓN ADICIONAL DE PEDIDOS → http://goo.gl/3vW0lN
  • CATÁLOGOS → http://goo.gl/SSjwix
 #54
Escrito   0  0  
Hola:

Pues el técnico no se llevó el Cisco que me habían mandado por correo. Me dijo que ONO se pondría en contacto conmigo para devolverlo (supongo el envío de sobres).

Gracias y saludos
 #55
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por alifunk
Hola:

Pues el técnico no se llevó el Cisco que me habían mandado por correo. Me dijo que ONO se pondría en contacto conmigo para devolverlo (supongo el envío de sobres).

Gracias y saludos


Pues así parece que llegaría a su fin el proceso. Muchas gracias, alifunk, por pasarte y comentar cómo te ha ido la portabilidad a ONO. Ya te he estrenado la barra con tu merecido verde. emoticon Arriba

Saludos!

  • INFORMACIÓN ADICIONAL DE PEDIDOS → http://goo.gl/3vW0lN
  • CATÁLOGOS → http://goo.gl/SSjwix
 #56
Escrito   1  0  
Hola a tod@s. Este es mi primer post y, antes de nada, quisiera dar las gracias por la información. Ahora quisiera señalar dos cosas y añadir una tercera:

1) DisidenteV, dos operadoras no pueden cobrarte a la vez, es ilegal. Eso de que durante 15 días estás pagando a Ono y a la anterior porque todavía no está hecha la portabilidad, pues como que no. Eres de Ono cuando la portabilidad está hecha, no antes, pues hasta entonces es Jazztel/Vodafone/Movistar/etc quien te está dando el servicio tanto de teléfono como de internet.

Así que no paguéis dos servicios de internet en el mismo período a dos compañías, devolved el recibo de la antigua y reclamadle la anulación del mismo. (La reclamación por escrito en carta certificada con acuse de recibo y, si a los 30 días no han respondido satisfactoriamente, se presenta reclamación en la OMIC de turno, y al cabo de poco, asunto resuelto.)

Y esto es válido tanto para los que permanecen en Ono como para los que deciden desistir: no deben pagarle nada a Ono (u operadora que sea), ni servicio, ni routers, nada. (Devolver routers y tal, sí, pero el método lo debe indicar la operadora.)

2) La cláusula que incluye Ono (y otras) de penalización por cancelación durante el proceso de activación es total y completamente ilegal porque choca de pleno con el famoso derecho de desistimiento del usuario. Esa es una cláusula abusiva que queda inmediatamente sin efecto cuando el usuario decide desistir.

3) Desde el 28 de marzo de este año, el plazo mínimo para ejercer el desistimiento es de 14 días naturales siempre y cuando la empresa te haya informado correctamente de tu derecho a desistir. Y si no te ha informado bien bien (condiciones, plazo y los procedimientos para ejercer ese derecho, así como el modelo de formulario de desistimiento), entonces tienes hasta 12 meses para desisitir. El plazo para desistir es a partir del día de la celebración del contrato.

Bueno, espero que sea útil. Saludos!

 #57
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por DisidenteV
Realmente, cuando la portabilidad es desde una compañía de ADSL a una de cable (HFC) no es necesario tramitar expresamente la baja ya que se produce automáticamente al estar todos los servicios asociados a la línea telefónica.

Hola, estoy en proceso de portabilidad de Jazztel a Ono. El técnico ya se ha pasado por mi domicilio y ya tengo conexión por cable.

Aún tengo el número provisional, por lo que la portabilidad aún no se ha hecho efectiva. La pregunta es si ¿tengo que darme de baja del antiguo proveedor o al ser una portabilidad, ya se encarga la nueva compañía?

Gracias,
Un saludo.
 #58
Escrito   0  0  
Muchas gracias por la información que has aportado, inkfish! Muy interesante. emoticon Arriba

quote:
Originalmente escrito por raptor890
Hola, estoy en proceso de portabilidad de Jazztel a Ono. El técnico ya se ha pasado por mi domicilio y ya tengo conexión por cable.

Aún tengo el número provisional, por lo que la portabilidad aún no se ha hecho efectiva. La pregunta es si ¿tengo que darme de baja del antiguo proveedor o al ser una portabilidad, ya se encarga la nueva compañía?

Gracias,
Un saludo.


En este caso, no sería necesario, raptor890, ya que se trata de una portabilidad desde una compañía ADSL a un proveedor de cable.

Si fuera al contrario, es decir, si se estuviera portando una línea de cable a una compañía de ADSL, sí que habría que dar de baja expresamente el servicio de internet.

Saludos! emoticon Arriba

  • INFORMACIÓN ADICIONAL DE PEDIDOS → http://goo.gl/3vW0lN
  • CATÁLOGOS → http://goo.gl/SSjwix
 #59
Escrito   0  0  
Buenas compañero,al hacer portabilidad adsl--->ono o viceversa,hay posibilidad dd perder el numero de telefono fijo?

Un saludo
 #60
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por danimoes
Buenas compañero,al hacer portabilidad adsl--->ono o viceversa,hay posibilidad dd perder el numero de telefono fijo?

Un saludo


No, danimoes, si se tramita portabilidad, en ningún caso se pierde el número de teléfono fijo, ya que justamente consiste en eso, el mantenimiento del número.

Saludos!

  • INFORMACIÓN ADICIONAL DE PEDIDOS → http://goo.gl/3vW0lN
  • CATÁLOGOS → http://goo.gl/SSjwix
Volver a Telefonía fija