[TUTORIAL] Victima de www.mobapps.es en factura Vodafone

28.879 47
 #1
Escrito   18  0  
Hola a tod@s,

Revisando la factura de octubre me he dado cuenta que me han cargado 20€+IVA en suscripciones a mobapps.

Releyendo en San Google, me dí cuenta que es una estafa bastante habitual, y parece haber una cierta connivencia entre los operadores y estas compañías, pues siempre te dicen que tu lo has solicitado y que ellos no pueden hacer nada.

Os cuento como lo he hecho.

Lo primero es llamar a Vodafone, para que cancelen estas suscripciones, yo lo he hecho en las dos líneas que tengo, pues aunque sólo han aparecido cargos en una, seguro que aparecen en la otra, y encima eran cargos de todos los domingos a la misma hora.

Una vez me han confirmado la anulación de todos los servicios de pago a ambas líneas, he solicitado que me devolvieran el importe cobrado indebidamente más el IVA correspondiente.

El operador, siguiendo las indicaciones que supongo les dan, te dice que es una suscripción que tú has hecho, al poner en alguna web el número de móvil, o al descargar alguna app, a una empresa ajena a Vodafone y que no procede el abono.

Leyendo anoche, descubrí varias respuesta a esto, que, como en mi caso, he tenido que usar todas;

- Pedís que os faciliten copia del consentimiento prestado por vosotros a la compañía emisora del cargo. Probablemente os dirán que no lo tienen, y que se lo reclaméis a la otra empresa, pero ellos, sin ese consentimiento, legalmente no pueden hacer cargo alguno en tu cuenta, se lo comentais, no importa, seguimos.

- Existe una Ley a este respecto que encontré citada en un foro, según la cual, al no ser servicios prestados por el propio operador, podemos solicitar que nos los carguen en dos facturas separadas, para abonar el consumo realizado con Vodafone, y devolver el de la otra empresa. En este caso te suelen contestar que no se puede hacer eso que la factura es única, pero legalmente, estamos en nuestro derecho de que, las facturas de dos empresas diferentes, se emitan por separado, y se lo podemos y debemos comentar al operador.

- Finalmente, si todo lo anterior ha fallado, solicitad que abran una incidencia y tomad el número, pues la Ley mencionada anteriormente nos faculta, si se niegan a devolvernos el importe y ha separar la emisión de ambas facturas, a devolver el importe completo del recibo de Vodafone, y solicitar que nos cobren exclusivamente el gasto de Vodafone, y no nos pueden cortar la línea por ello, pero debe hacer constancia de esa incidencia y de nuestra solicitud.

Yo, llegado a este punto, conseguí que "Como atención comercial, al ser la primera vez que sucedía en la línea" me devuelvan el importe más el IVA correspondiente por transferencia bancaria, advirtiéndome que, si volvía a suceder, no se harían cargo, aunque es para preguntar, si me has cancelado los servicios de pago, como puede volver a suceder???

Si llegárais a tener que devolver el recibo y abrir la incidencia, os recomiendo que, en cuanto finalice el plazo que os den para resolverla, llevéis el asunto a consumo, para ir ganando tiempo.

Pero sobre todo, aunque es difícil, no perdáis los papeles con el operador que os atienda, lo primero, porque ellos sólo hacen su trabajo y siguen las indicaciones de sus jefes, y lo segundo porque, como en cualquier caso, se saca más de las personas educadamente que faltando al respeto.

Perdón por el tocho y espero que os sirva de algo.

Salu2

Me gusta que mis amigos y mis enemigos sepan que lo son.
--------
Me meo en los Twins aceitosos y los malolientes cilindros con agujeros...
 #2
Escrito   0  0  
Gracias por el consejo.

Verde compi.
 #3
Escrito   0  0  
a mi el mes pasado me soplaron casi 6€ en una cosa parecida y vodafone me lo reembolsó sin problemas. Parece que ya saben de que va el tema...

salu2
 #4
Escrito   0  0  
Gracias, a un familiar 75€ le han "tangado", no me explico como se toleran este tipo de estafas.

Ojalá llegue pronto el día que el foro sea por invitaciones...
 #5
Escrito   0  0  
es que tiene que ser asi, si esa empresa digamos que se lo cobra a vodafone se abra reclamacion para que tu devuelvas el recibo y que vodafone se lo reclame a mobapps que hijos de perra
 #6
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por ffct
es que tiene que ser asi, si esa empresa digamos que se lo cobra a vodafone se abra reclamacion para que tu devuelvas el recibo y que vodafone se lo reclame a mobapps que hijos de perra

Hola ffct,

No es necesario abrir reclamación, a mi al final no me la abrieron, me han hecho el abono, o al menos eso me han dicho, y no he tenido que hacer nada mas.

De todas formas, a ver que sorpresa me encuentro en la factura de este mes, que ha pasado otro ciclo entero hasta que me he dado cuenta y me han bloqueado los pagos en factura...

Ya seguiré contando.

Salu2

Me gusta que mis amigos y mis enemigos sepan que lo son.
--------
Me meo en los Twins aceitosos y los malolientes cilindros con agujeros...
 #7
Escrito   2  0  
Hola a tod@s,

Me acaba de aparecer la nueva factura con otra sorpresa igual, 20€+IVA.

Voy a esperar a ver si me hacen el abono de la anterior llamada y volveré a empezar con el mismo tema, porque no pienso pagar un céntimo de algo que no he solicitado y que Vodafone no debiera permitir.

Vaya pesadilla!!!

Ya os contaré.

Salu2

Me gusta que mis amigos y mis enemigos sepan que lo son.
--------
Me meo en los Twins aceitosos y los malolientes cilindros con agujeros...
 #8
Escrito   0  0  
Excelente consejo. Un verde emoticon sonrisa

Have you got a cat for me ?
 #9
Escrito   0  0  
Despues de leeros hay una cosa que no me queda clara. Según vuestros argumentos yo puedo bajarme apps, tonos o lo que sea de este tipo de empresas y luego reclamar que me lo devuelva vodafone?

 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por frandarko
Despues de leeros hay una cosa que no me queda clara. Según vuestros argumentos yo puedo bajarme apps, tonos o lo que sea de este tipo de empresas y luego reclamar que me lo devuelva vodafone?

Hola Frandarko,

No se si es que yo no me he expresado bien o tu no has leído toda la historia, no se trata, en ningún momento, de pedir servicios y no pagar por ellos, sino de evitar que unos sinvergüenzas me cobren por algo que, ni he pedido, ni por supuesto he recibido.

Hoy he advertido a los compañeros de trabajo en la comida y, cual ha sido mi sorpresa, cuando de siete personas, nos había sucedido a cinco, y en tres operadores diferentes.

Tu verías bien que yo firmara un acuerdo con Vodafone, por el cual, sin justificar la prestación de un servicio, sin aportar ningún pedido, sólo con que yo les dijera que tu has comprado mis aplicaciones y que por ese motivo me debes 20€+IVA, a ti te los cobraran en tu factura???

Si es así, y encuentras más gente que piense como tu, por favor, avísame por privado, no quiero que nadie se me adelante en robarte, porque eso es lo que han hecho mobapps, al menos, conmigo.

Salu2

Me gusta que mis amigos y mis enemigos sepan que lo son.
--------
Me meo en los Twins aceitosos y los malolientes cilindros con agujeros...
Volver a Vodafone