[TUTORIAL] Victima de www.mobapps.es en factura Vodafone

28.876 47
 #11
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por Toofastedi
Hola a tod@s,

Revisando la factura de octubre me he dado cuenta que me han cargado 20€+IVA en suscripciones a mobapps.

Releyendo en San Google, me dí cuenta que es una estafa bastante habitual, y parece haber una cierta connivencia entre los operadores y estas compañías, pues siempre te dicen que tu lo has solicitado y que ellos no pueden hacer nada.

Os cuento como lo he hecho.

Lo primero es llamar a Vodafone, para que cancelen estas suscripciones, yo lo he hecho en las dos líneas que tengo, pues aunque sólo han aparecido cargos en una, seguro que aparecen en la otra, y encima eran cargos de todos los domingos a la misma hora.

Una vez me han confirmado la anulación de todos los servicios de pago a ambas líneas, he solicitado que me devolvieran el importe cobrado indebidamente más el IVA correspondiente.

El operador, siguiendo las indicaciones que supongo les dan, te dice que es una suscripción que tú has hecho, al poner en alguna web el número de móvil, o al descargar alguna app, a una empresa ajena a Vodafone y que no procede el abono.

Leyendo anoche, descubrí varias respuesta a esto, que, como en mi caso, he tenido que usar todas;

- Pedís que os faciliten copia del consentimiento prestado por vosotros a la compañía emisora del cargo. Probablemente os dirán que no lo tienen, y que se lo reclaméis a la otra empresa, pero ellos, sin ese consentimiento, legalmente no pueden hacer cargo alguno en tu cuenta, se lo comentais, no importa, seguimos.

- Existe una Ley a este respecto que encontré citada en un foro, según la cual, al no ser servicios prestados por el propio operador, podemos solicitar que nos los carguen en dos facturas separadas, para abonar el consumo realizado con Vodafone, y devolver el de la otra empresa. En este caso te suelen contestar que no se puede hacer eso que la factura es única, pero legalmente, estamos en nuestro derecho de que, las facturas de dos empresas diferentes, se emitan por separado, y se lo podemos y debemos comentar al operador.

- Finalmente, si todo lo anterior ha fallado, solicitad que abran una incidencia y tomad el número, pues la Ley mencionada anteriormente nos faculta, si se niegan a devolvernos el importe y ha separar la emisión de ambas facturas, a devolver el importe completo del recibo de Vodafone, y solicitar que nos cobren exclusivamente el gasto de Vodafone, y no nos pueden cortar la línea por ello, pero debe hacer constancia de esa incidencia y de nuestra solicitud.

Yo, llegado a este punto, conseguí que "Como atención comercial, al ser la primera vez que sucedía en la línea" me devuelvan el importe más el IVA correspondiente por transferencia bancaria, advirtiéndome que, si volvía a suceder, no se harían cargo, aunque es para preguntar, si me has cancelado los servicios de pago, como puede volver a suceder???

Si llegárais a tener que devolver el recibo y abrir la incidencia, os recomiendo que, en cuanto finalice el plazo que os den para resolverla, llevéis el asunto a consumo, para ir ganando tiempo.

Pero sobre todo, aunque es difícil, no perdáis los papeles con el operador que os atienda, lo primero, porque ellos sólo hacen su trabajo y siguen las indicaciones de sus jefes, y lo segundo porque, como en cualquier caso, se saca más de las personas educadamente que faltando al respeto.

Perdón por el tocho y espero que os sirva de algo.

Salu2


tienes que solicitar que restrinjan los pagos vodafone, los servicios de mensageria premium y las llamadas y mensajes de los 800-900. tu mismo puedes restringir todo desde "mi vodafone" excepto los pagos vodafone, que deberas llamar al 123 o al 22160 si eres cliente platino.

HACEDLO TODOS PARA QUE NO OS PUEDAN ESTAFAR EN EL FUTURO.
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por elmion
tienes que solicitar que restrinjan los pagos vodafone, los servicios de mensageria premium y las llamadas y mensajes de los 800-900. tu mismo puedes restringir todo desde "mi vodafone" excepto los pagos vodafone, que deberas llamar al 123 o al 22160 si eres cliente platino.

HACEDLO TODOS PARA QUE NO OS PUEDAN ESTAFAR EN EL FUTURO.


TAMBIEN OS RECOMIENDO QUE A LOS QUE OS HAYA OCURRIDO ESTO PONGAIS UNA RECLAMACION EN WWW.USUARIOSTELECO.ES
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Toofastedi
Hola Frandarko,

No se si es que yo no me he expresado bien o tu no has leído toda la historia, no se trata, en ningún momento, de pedir servicios y no pagar por ellos, sino de evitar que unos sinvergüenzas me cobren por algo que, ni he pedido, ni por supuesto he recibido.

Hoy he advertido a los compañeros de trabajo en la comida y, cual ha sido mi sorpresa, cuando de siete personas, nos había sucedido a cinco, y en tres operadores diferentes.

Tu verías bien que yo firmara un acuerdo con Vodafone, por el cual, sin justificar la prestación de un servicio, sin aportar ningún pedido, sólo con que yo les dijera que tu has comprado mis aplicaciones y que por ese motivo me debes 20€+IVA, a ti te los cobraran en tu factura???

Si es así, y encuentras más gente que piense como tu, por favor, avísame por privado, no quiero que nadie se me adelante en robarte, porque eso es lo que han hecho mobapps, al menos, conmigo.

Salu2


El problema es que estos servicios siempre se basan en una acción tuya, por muy nimia que sea, para endosarte esa subscripción (poner tu numero en una publi, concurso, encuesta ...etc) Esa es la manera de engañar al cliente para clavarsela. Vodafone solo factura lo que recibe. Por eso digo que cual es la diferencia para vodafone de una persona que diga "yo no tenía ni idea de eso, no me he suscrito a nada" con otra que diga "pues sí, me he suscrito pero no quiero pagarlo" No hay manera de diferenciar a las personas engañadas de las que han utilizado ese servicio. No sé si me he explicado bien. Con esto no quiero decir que tú tengas la culpa ni te quieras aprovehar, lo que hablo es con conocimiento después de ver muchos casos

 #14
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por frandarko
El problema es que estos servicios siempre se basan en una acción tuya, por muy nimia que sea, para endosarte esa subscripción (poner tu numero en una publi, concurso, encuesta ...etc) Esa es la manera de engañar al cliente para clavarsela. Vodafone solo factura lo que recibe. Por eso digo que cual es la diferencia para vodafone de una persona que diga "yo no tenía ni idea de eso, no me he suscrito a nada" con otra que diga "pues sí, me he suscrito pero no quiero pagarlo" No hay manera de diferenciar a las personas engañadas de las que han utilizado ese servicio. No sé si me he explicado bien. Con esto no quiero decir que tú tengas la culpa ni te quieras aprovehar, lo que hablo es con conocimiento después de ver muchos casos

Hola de nuevo frandarko,

En eso estoy de acuerdo contigo, pero yo también sé como funciona, gestiono más de 700 líneas en los cuatro operadores de telefonía con red propia en mi empresa, y no es tampoco la primera vez que nos sucede a nivel empresa, por eso mismo te digo que no lo he solicitado de ninguna manera.

Por eso, como estoy totalmente seguro de no haberlo solicitado, les pido que me faciliten mi consentimiento, mi solicitud algo que justifique que es mi error, por alguna aplicación descargada de algún sitio, o alguna web en la que haya puesto mi móvil, en definitiva, si me demuestran que yo he metido la pata, lo pago, pero no me lo facilitan, porque ha sido un cargo aleatorio.

Salu2

Me gusta que mis amigos y mis enemigos sepan que lo son.
--------
Me meo en los Twins aceitosos y los malolientes cilindros con agujeros...
 #15
Escrito   0  0  
interesante... si señor. haré todos estos pasos y a ver que me pasa con mi caso.

Mis teléfonos: Siempre serán el NOKIA 8800 Sirocco
NO me hago cargo de envíos sin asegurar.
Soy un forero serio y EXIJO lo mismo.
EN GSMSpain desde 2004 #Respect

Muchos tratos OK: + de 250 en GSMSpain
185 en Ebay- 91 en Segundamano/Wallapop - 120 en Forocoches

con mucha gente tantos que no cogen aquí todos los nombres xD....GRACIAS A TODOS
 #16
Escrito   0  0  
Yo pienso que las operadoras te deberian mandar un mensaje para que pongas una contraseña y confirmes el uso y pago se esos servicios. Creo que es asi de facil.

 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por elmion
tienes que solicitar que restrinjan los pagos vodafone, los servicios de mensageria premium y las llamadas y mensajes de los 800-900. tu mismo puedes restringir todo desde "mi vodafone" excepto los pagos vodafone, que deberas llamar al 123 o al 22160 si eres cliente platino.

HACEDLO TODOS PARA QUE NO OS PUEDAN ESTAFAR EN EL FUTURO.


Gracias, elmion.
Acabo de restringir las llamadas a números 800 y 900 desde "Mi Vodafone". Más vale prevenir que luego tener que pelearse con el operador de turnoemoticon Arriba .
El único problema es que no me deja restringir los "servicios premiun" de mensajería, que casi es lo que mas me interesa, al intentarlo me aparece el siguiente mensaje "No podemos realizar la consulta en estos momentos.
Inténtalo de nuevo en unos minutos.
Disculpa las molestias
".
Lo intentaré mas tarde, y si no llamare a Vodafone para que me lo hagan ellos.
 #18
Escrito   0  1  
quote:
Originalmente escrito por Toofastedi
Hola de nuevo frandarko,

En eso estoy de acuerdo contigo, pero yo también sé como funciona, gestiono más de 700 líneas en los cuatro operadores de telefonía con red propia en mi empresa, y no es tampoco la primera vez que nos sucede a nivel empresa, por eso mismo te digo que no lo he solicitado de ninguna manera.

Por eso, como estoy totalmente seguro de no haberlo solicitado, les pido que me faciliten mi consentimiento, mi solicitud algo que justifique que es mi error, por alguna aplicación descargada de algún sitio, o alguna web en la que haya puesto mi móvil, en definitiva, si me demuestran que yo he metido la pata, lo pago, pero no me lo facilitan, porque ha sido un cargo aleatorio.

Salu2



Gracias por el tutorial. Yo lo primero que hago cuando llego a cualquier compañía es dar de baja los sms y llamadas Premium, pero sé por experiencia que a veces se vuelven a activar solas en algunas operadoras. Tienes mi verde
 #19
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por soju28
Gracias, elmion.
Acabo de restringir las llamadas a números 800 y 900 desde "Mi Vodafone". Más vale prevenir que luego tener que pelearse con el operador de turnoemoticon Arriba .
El único problema es que no me deja restringir los "servicios premiun" de mensajería, que casi es lo que mas me interesa, al intentarlo me aparece el siguiente mensaje "No podemos realizar la consulta en estos momentos.
Inténtalo de nuevo en unos minutos.
Disculpa las molestias
".
Lo intentaré mas tarde, y si no llamare a Vodafone para que me lo hagan ellos.


Llama al 123 para restringir los servicios premiun, desde mi vodafone es imposible

Un saludo

Dificil cambiar cuando lo tienes, pero sin jailbreak deja mucho que desear

Mencion especial a jpablogg por su gran aporte en marzo de 2011

Gracias
 #20
Escrito   0  0  
Muchas gracias por el consejo, lo primero que hice cuando llegué a Vodafone fue desactivar todo tipo de servicios de cobro alto.
habrá que estar pendiente.-
tienes un verde.
Volver a Vodafone