[AYUDA] Móvil averiado SAT no soluciona y VF no se hace responsable

3.338 24
 #11
Escrito   0  0  
Bueno pues igual conseguís cambiar la política que lleva siguiendo vodafone años. Que conste que no estoy a favor de ellos, a mi me parece que debían dar garantía ellos pero... así son las cosas. Por eso jamás cogeré un teléfono en Vodafone (ni en ninguna otra operadora)

 #12
Escrito   0  0  
Hola buenas te dejo este hilo con un caso parecido y al final el afectado consiguió k le dieran un móvil nuevo sin permanencia:
http://www.gsmspain.com/foros/hp133...rreparable.html

Aquí a disfrutar y ayudar.
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por frandarko
Bueno pues igual conseguís cambiar la política que lleva siguiendo vodafone años. Que conste que no estoy a favor de ellos, a mi me parece que debían dar garantía ellos pero... así son las cosas.

+1
 #14
Escrito   0  0  
Es que ahí es donde está el tema, que vodafone no va a cambiar su política, por eso le digo que lo único que puede hacer es reclamar a consumo
 #15
Escrito   0  0  
Muchas gracias a todos por vuestras rápidas repuestas, tenéis mi verde emoticon guiño

Mañana me pasare por la oficina de consumo para que me asesoren sobre el tema, y me aclaren quien debe derimir la cuestión, si Samsung o Vodafone. De todas formas voy a intentar activar el plan B, que es el que utilizo el compañero del hilo que ha indicado waer. Es decir enviar un fax a Vodafone citando convenientemente artículos de la Ley Garantías en la Venta de Bienes de Consumo para que se hagan cargo.

Seguire informado.

"Pues Scooby-Doo puede hacer pupu y Jimmy Carter de risa se parter"
 #16
Escrito   0  0  
Buenas he preguntado en la OMIC (en Albacete no hay oficina o delegación del instituto nacional de consumo ni de la comunidad) sobre el caso en cuestión y me han informado lo siguiente:

- Vodafone como vendedor tiene la responsabilidad de responder/tramitar la garantía del producto con el fabricante, no puede lavarse las manos.
- Si el terminal en garantía no se puede reparar debido a un fallo de fabricación o diseño, debe ser sustituido por otro nuevo.

Por tanto me han indicado que envíe una solicitud de arbitraje, la cual enviaran ellos a Vodafone. Según me han comentado, VF contesta en unos 10 días, y si en su respuesta declinan la reparación o sustitución del terminal habría que ir a arbitraje, el cual es un proceso que puede alargarse más de uno año....

Así que rezando estoy para que el terminal venga reparado de una vez o que la solicitud de arbitraje tenga una respuesta positiva por parte de VF.

"Pues Scooby-Doo puede hacer pupu y Jimmy Carter de risa se parter"
 #17
Escrito   0  0  
Hola compi, te acabo de responder el mp. A ver si tienes suerte, en mi caso la diferencia es que el SAT me lo devolvió con dos informes, uno interno suyo y otro de otra compañía y en los dos me lo marcaba como irreparable. El problema es que es en tu caso no sé si hacen lo mismo...
De todo modos, ponte en contacto con bajas y di que te quieres dar de baja, en ese departamento en donde pueden hacer algo más visto lo que pasó en mi experiencia.

saludos y mucha suerte
 #18
Escrito (Editado )  0  0  
Hola compañer@s,

Ayer recogí el terminal de nuevo. El informe del SAT indica que no encuentran ningún fallo, no se han sustituido componentes y ha sido actualizado a la ultima versión de software disponible superando el test homologado por Samsung. De momento el teléfono no presenta reinicios, cruzo los dedos. Como en una ocasión anterior, el problema apareció varios días después, por lo que no doy el asunto por zanjado. En este caso, mi próximo movimiento será el realizado en su día por M0ReNiT0.

PD: Al introducir la SIM en el terminal, me pidió el código de desbloqueo de red, el cual me lo facilitaron en el 123 gratuitamente. Al parecer es un problema que esta teniendo VF con su ultima actualización en algunos terminales de Samsung.

"Pues Scooby-Doo puede hacer pupu y Jimmy Carter de risa se parter"
 #19
Escrito   0  0  
Otra vez se reinicia el móvil, estoy hasta los mismisimos! Esto es una vergüenza! Ahora me toca ir a la carga con fax a bajas y solicitar arbitraje a consumo. El problema es que si no lo llevo otra vez al SAT no tengo pruebas de que el terminal sigue averiado. ¿Me recomendais volverlo a llevar por 5a vez?

"Pues Scooby-Doo puede hacer pupu y Jimmy Carter de risa se parter"
 #20
Escrito   0  0  
Buenos compañer@s pues he vuelto a llevar al SAT por QUINTA VEZ emoticon triste y de nuevo he llamado al dpto. de reclamaciones de VF y no quieren saber nada del asunto, es increíble que cara más dura tiene esta gente. Harto ya de todo he enviado un email a soporte de VF, con el número de reclamación y los artículos de la ley que incumplen claramente tal y como me aconsejo M0ReNiT0. El lunes solicitud de arbitraje a consumo y a rezar. Si nada de esto funciona ya solo me queda como ultimo recurso meter el móvil en agua y que el seguro se encargue del asunto.

"Pues Scooby-Doo puede hacer pupu y Jimmy Carter de risa se parter"
Volver a Vodafone