[AYUDA] Móvil averiado SAT no soluciona y VF no se hace responsable

3.341 24
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Buenas a todos,

Abro este hilo para buscar ayuda o una solución a los problemas que presenta mi Samsung Galaxy S3 de VF, relatados en el siguiente hilo http://www.gsmspain.com/foros/showt...hreadid=1339851

Si no quereis pinchar en el enlace, os indico por aqui mi batalla con el SAT y Vodafone:

Telefono con reinicios y bucles constantes, lo llevo al SAT:

El 11 de septiembre lo lleve al SAT a través de Vodafone y tras un mes me lo entregaron con firmware actualizado y sustituyendo la conexión de alimentación. El mismo día que lo recibo se reinicia automáticamente, pero prefiero esperar a un segundo reinicio, el cual aparece a los pocos días. Lo vuelvo a enviar al SAT...

El 23 de octubre vuelvo a enviarlo al SAT y tras una semana me actualizan firmware y me cambian la batería. El móvil presenta reinicios y bucles el mismo día que lo recibo, sin instalar absolutamente nada. Lo llevo al lunes siguiente a tienda...

El 4 de noviembre envié por tercera vez mi S3 al SAT de Samsung por medio de la tienda VF. A los siete días recibo el aviso que esta de vuelta, osea el 11 de noviembre.

El 11 de noviembre recibo el S3 en tienda. El SAT tan solo ha actualizado el firmware y afirma que no encuentra problema y el movil funciona perfectamente. Harto del cachondeo del SAT, le indico al chico de la tienda que el mismo lo encienda, yo el móvil ni lo toco y ni si quiera le pongo la SIM. El móvil ya ni si quiera enciende, directamente se queda en el bucle de la pantalla inicial. Por su puesto lo vuelvo a enviar.

En mi ultimo envío al SAT le pido al personal de la tienda de VF que hagan las gestiones pertinentes con el SAT para que reparen o sustituyan el terminal. Ellos me dicen que están haciendo todo lo que pueden, pero que no tienen ni email ni telefono del SAT y tan solo disponen de comunicación mediante la aplicación web para el envío de terminales. Es decir tan solo disponen de un cuadrito con un número limitado de caracteres. Como no me parece suficiente, les pido hablar con su supervisor y me lo deniegan, ellos mismos le informaran del problema al supervisor de zona.

Llamo al 123, solicito hablar con el departamento postventa. Le comento a la operadora el problema y me pasa con reclamaciones. Le vuelvo a comentar mi problema a la operadora de reclamaciones y después de un buen rato, me dice que como solución me "regalan" un SIII pero asociado a una nueva permanencia de 24 meses. Evidentemente no acepto la solución, además no tengo permanencia. Le indico a la chica de reclamaciones que VF haga las gestiones pertinentes para que el SAT me repare de una vez mi móvil, pero me dice que es imposible porque VF no esta capacitado para ello, que si quiero demande al SAT de Samsung. Tras una larga e intensa conversación, me niega la operadora toda ayuda y me remite a conseguir un nuevo terminal asociado a permanencia, como me vuelvo a negar me dice que vaya a consumo o les demande y se queda tan ancha la muy hija de ....

Estoy a la espera de recibir el móvil, no espero que el SAT me solucione nada, así que voy a ir a consumo a informarme para denunciar el caso, pero me gustaría encontrar otra solución, ya que según tengo entendido las resoluciones de consumo tardan una eternidad. ¿Que opináis chic@s?

"Pues Scooby-Doo puede hacer pupu y Jimmy Carter de risa se parter"
 #2
Escrito   0  0  
Hola,

Yo sí te recomiendo consumo. Si no consigues nada llamando a vodafone, no te queda otra.

Consumo tarda una barbaridad según cómo lo plantees.

lo que yo haría es lo siguiente:

1 - ve a consumo, y digo un instituto oficial (no a una OMIC). Porque una OMIC no puede llegar a arbitraje, sino que escalaría el caso al insituto y eso sí haría que se alargase más el tema.

2- la copia de consumo, házsela llegar a vodafone tan pronto la tengas, así es posible que ya vayan tramitando el tema. y te recomiendo que le digas que si llegáis a un acuerdo estás dispuesto a retirarla de consumo, de modo que sería posible que ni siquiera les llegase a llegar la oficial si lo arregláis vosotros antes (así se ahorran una reclamación oficial, por lo que es posible que lo aceleren)

3- ellos tienen 10 días hábiles para contestar a consumo una vez éstos le envíen la notificación y, una vez recibida Consumo te la remitirá para ver si estás de acuerdo. yo estaría un poco pendiente de consumo para saber cuándo la mandan y contar plazos, así si en los 10 días no han contestado, le pides que directamente vayan a arbitraje ya.

creo que de este modo te podrás ahorrar tiempos y el ir a arbitraje

saludos!
 #3
Escrito   0  0  
Reparaciones y demás cosas son parte de la marca (samsung) Vodafone solo se hace responsable al principìo de comprar el móvil. Firmado en contrato.

 #4
Escrito   0  0  
El responsable de la garantia de cualquier aparato siempre es el fabricante, nunca el vendedor.
 #5
Escrito   0  0  
Confirmo lo que te han respondido los compañeros. Vodafone no va a asumir ninguna responsabilidad, porque no la tiene, es cosa del fabricante, y no puede hacer nada para "presionar" al SAT. Los chicos de la tienda te han dicho la verdad. Su única interacción posible con el SAT es la tramitación en el momento del envío (en el que exponen el motivo de la avería en un recuadro pequeño) y una herramienda adicional para abrir incidencias cuando no se está conforme con la reparación. Pero las incidencias son a modo "informativo", es decir, el comercial indica que el cliente no está conforme o cualquier otro motivo, y el SAT le contesta lo que le dé la gana y cierra la incidencia, sin que ni el comercial ni Vodafone puedan hacer nada. Puedes insistir en la tienda hasta que le pasen la incidencia a su supervisor (lo harán ellos, no te dejarán hablar a tí con él, y ese es el procedimiento normal), que a su vez si le parece oportuno se la pasará al responsable regional, que puede intentar mover un poco más el tema y plantearse si el caso amerita que te den un móvil sin permanencia (no suele hacerse, te lo regalarán pero con perma). Todo esto sería "atención comercial" de Vodafone, a la que no está obligada, por no haber fabricado el teléfono ni tener responsabilidad alguna en sus averías, por lo que siempre lograrás más si reclamas "por las buenas". emoticon guiño
 #6
Escrito   0  0  
Vodafone es quien te vende el teléfono y es por tanto el último responsable de la garantía.

En este caso sé de qué hablo y te recomiendo ir a consumo.
 #7
Escrito   0  0  
Yo personalmente lo llevaría a Samsung.

En Madrid en ECI hay varios stand y si es algo de software te lo hacen al momento y si es una reparación de algún componente también.

Si lo tienen que llevar a laboratorio son 10 días.

Luego denunciaría a Vodafone pero de momento buscaría solucionar lo del móvil.

Sí quieres que las mujeres te sigan... ponte delante emoticon sonrisa
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por lilyrose
Vodafone es quien te vende el teléfono y es por tanto el último responsable de la garantía.

En este caso sé de qué hablo y te recomiendo ir a consumo.


No tiene nada que hacer. Tiene firmado el contrato en el que explica muy detallado las coberturas de la garantía, y es como te decimos. Samsung se debe hacer cargo.

 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por frandarko
No tiene nada que hacer. Tiene firmado el contrato en el que explica muy detallado las coberturas de la garantía, y es como te decimos. Samsung se debe hacer cargo.

No es tan sencillo...Consumo no funciona de esa manera...os lo digo porque me he dedicado durante 1 año y 4 meses a responder a estas reclamaciones para una operadora...y hay cosas que uno pensaría que jamás le darían la razón al cliente, y lo hacen.

Y volvemos a lo mismo, la ley es la ley, y quien te vende te ha de dar la garantía. Si mañana Samsung quiebra, quien se tiene que responsabilizar del producto es quien te lo vendió.
 #10
Escrito   0  0  
En cualquier producto el primer año de garantía lo da la marca y el segundo lo da la tienda donde lo compraste, en este caso si es el primer año es Samsung y si está en el segundo tiene q ser vodafone quien lo repare.
Volver a Vodafone