Xperia Z Irreparable...

14.783 39
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Vodaf
En todo caso tendrias que reclamarle a Sony que es el fabricante si consideras que te ha ofrecido un producto que no es de calidad y que se ha roto solo... Vodafone lo mas que hace es subencionar o financiar terminales para que sea mas facil acceder a ellos...

Eso no es del todo cierto.

En España hay por ley 2 años de garantía que te tiene que proporcionar aquel que te vende el artículo, en este caso VF.

Luego si VF se lo reclama a Sony o se lo come con patatas es problema suyo, en garantía de 2 años están en la obligación de reparar un terminal, siempre que no sea por mal uso.

Si a esto llaman monarquía Foro ....dimito y a vivir!!!
 #12
Escrito   0  0  
El tema es ese, que ahora tengo un bonito pisapapeles que no sirve de nada. Voy a tramitar ahora mismo la reclamación a consumo contra Vodafone. Pues ha sido a través de ellos que he hecho todo.
De todas formas sigo sin comprender como tengo que aceptar una renovación de permanencia junto con lo que ello conlleva. Manda c*j*ne*
Gracias por vuestra ayuda.
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por rubenpi

Luego si VF se lo reclama a Sony o se lo come con patatas es problema suyo, en garantía de 2 años están en la obligación de reparar un terminal, siempre que no sea por mal uso.


La garantía es para reparar el terminal, no para darte otro, para eso es el seguro. Si me compro una nevera y se me estropea, la garantía me la repara, pero si no se puede reparar, no voy a consumo a poner una reclamación al Worten porque no me dan una nueva, voy a mi seguro.

El problema desde hace tiempo es que las compañías de teléfonos dan demasiado, han acostumbrado a sus clientes a reclamarlo todo. Si vas a consumo, te darán otro terminal, porque esto funciona así. Hace un año, si tu teléfono era irreparable disfrutabas de tu pisapapeles el resto de tu permanencia, y nos quejábamos. Ahora que dejan adelantar la fecha de renovación para tener otro, nos quejamos. En un año, pondrán a uno de Vodafone en la puerta del Sol a regalar terminales, y nos quejaremos.
 #14
Escrito   0  0  
Pero entonces, realmente es Vodafone quién en caso alguno debería recibir mi reclamación? o sony?. Entiendo yo que es Vodafone, porque el terminal lo deje en su tienda, lo enviaron a un SAT externo de Sony...si le pongo una reclamación a Sony por no hacerse cargo me dirán que el terminal a ellos nunca les llegó. Mañana llamo nuevamente a vodafone a ver si me ofrecen un nuevo móvil y por cuanto, una vez haga esto y acepte lo que sea, procederé a enviar el terminal a través de TPH que me han dicho que tiene un sat de Sony oficial y a ver que pasa...
Intenté hacer el registro telemático de la reclamación y me ha fallado, que raro.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, mañana os sigo contando la historia,
 #15
Escrito   0  0  
Si reclamas a Sony no sabes qué pasará, si reclamas a vodafone sabes que te dan la razón pero se tardan su tiempo. También puedes intentar presionarles con un amago, siempre estás a tiempo de cancelar si sale mal. Ojo no sé de ningún cliente que lo haya hecho, es una sugerencia ignorante.
 #16
Escrito   0  0  
Yo es que no lo entiendo porque ese telefono aunque sony se lo venda a vodafone tiene una garantia de sony para vofadone, no entiendo el echo de que es irreparable y vodafone no presione a sony para que le de uno nuevo...
 #17
Escrito   0  0  
Yo los denuncio a consumo
Y mas teniendo el movil 2 años de garantia
 #18
Escrito   0  0  
Pues chicos, acabo de ver que hay un dock para el terminal y que vale para cargarlo, así que ahora mismo me agencio una para al menos tener un móvil decente con el que tirar. Mañana, dependiendo de lo que me ofrezcan en Vodafone, tiro por un lado u otro, y haría la reclamación con la ocu o directamente con consumo. Entiendo que por c*j*ne* tendrían que darme una solución por estar en garantía pero visto lo visto...
Mañana os cuento.
Gracias.
 #19
Escrito (Editado )  0  0  
No lo entiendo macho...tu compras un mvl y si lo usas bien usado y se rompe solo por dentro para eso está la garantí... Que te lo arreglen o que te den uno.nuevo y sino que los fabriquen para que no se rompan...si el teléfono es comprado a Vodafone o donde sea...sigue siendo de Sony y Vodafone compra 100.000 teléfonos pues los compra a 300 eur. No a 690 cóm. En la.web de.Sony...y siguen siendo los.mismos que los que compras a Sony y la garantía De.Sony ha de.responder...que leches...echale morro y parietales ve a tienda.física y pide hoja de reclamaciones llama a Sony y les dices q que poll.... Es eso.de irreparable...dile es que lo he roto.yo?

Reclama hasta que te hartes...que a Sony le.cuesta 100 eur. Venderte lo.q.A ti.te.Curso.700...tiene 7 móvile. Para darte en.garantía...

Perdón por la ortografía. Es el mvl.

Mi primer trato:
-Con el amigo Condena, los 2 iphones 4s
16 gb precintados estan en su uso
y disfrute!
- Xperia Z1 vendido a Butanoso, todo perfecto, a disfrutarlo!
- Tratos tanto en gsmspain como htcmania, ebay, mil anuncios...! todo OK!
 #20
Escrito   0  0  
"Según el art 124 de la ley: Cuando al consumidor y usuario le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por la falta de conformidad de los productos con el contrato podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del producto.
Con carácter general, y sin perjuicio de que la responsabilidad del productor cesara, a los efectos de este titulo, en los mismos plazos y condiciones que los establecidos para el vendedor, el productor responderá por la falta de conformidad cuando ésta se refiera al origen, identidad o idoneidad de los productos, de acuerdo con su naturaleza y finalidad y con las normas que los regulan.
Quien haya respondido frente al consumidor y usuario dispondrá del plazo de un año para repetir frente al responsable de la falta de conformidad. Dicho plazo se computa a partir del momento en que se completó el saneamiento
"

Cierto es que puedes reclamarle a vodafone, pero tienes el mismo derecho de hacerlo al fabricante y éste nunca deberá escurrir el bulto. Reclama a quien más te convenga, pero vodafone no deja de ser un intermediario y quien certifica la calidad de su producto será sony. Vodafone te dirá, "y que quieres que le haga? es lo que me ha dicho sony".

Por tanto si interpones una demanda dudo que sea a Vodafone.

Cuanto más remuevas y más ruido hagas mejor, lo de la base de carga está bien aunque espero que no te la comas con patatas, y eso no haga que dejes de protestar.
Volver a Vodafone