Portabilidad hacia ONO. Cosas que debes saber y que te van a intentar ocultar.

98.040 74
 #21
Escrito   0  0  
Hola a tod@s.

En primer lugar quiero agradecer a Disidente la información suministrada. Clara, precisa y fidedigna. Voy a contribuir con mi experiencia. Trataré de ser breve.

Hace unos días, antes de leer el post, estuve en conversaciones con ONO para pasarme desde Jazztel a ellos con portabilidad del número de teléfono. Por desgracia para ONO la comunicación para la grabación de la solicitud se cortó. Posteriormente y tras leer el post me dí cuenta de la información capciosa que me había suministrado y me sentí manipulado.

Una vez sobre aviso he tenido la ocasión de hablar hasta con 3 personas de ONO para ver si podían aclararme aquello de que el técnico te instala internet + una línea a las 24 horas de solicitar la portabilidad. Ante esto me ponen excusas de los más peregrinas y absurdas: que si los protocolos de calidad de ono obligan a dar servicio en 24 horas y por tanto no pueden retrasar dicha visita, que si son los de Jazztel los que deben darme de baja cuando se me instala internet en mi casa, que si ellos no tienen la culpa de que el proceso tarde tanto... que si por ellos fuera se haría instantáneo... al principio incluso me ha dicho que me ponían línea nueva para poder seguir disfrutando del servicio de telefonía...

La verdad es que no tenía intención de hacer ningún amago y quería cambiarme pero es que no estoy dispuesto a pagar doble servicio durante los días que dure el trámite, me niego por sistema. Me parecen más piratas que Jazztel. Les he dicho que esta práctica no me parece de recibo y que se lo trasladara a sus superiores.

En fin, gracias y esa es mi experiencia a día de hoy 08/01/2013.

Gracias Disidente, si todos les pusiéramos las pilas cambiarían sus prácticas.

Un saludo.
 #22
Escrito   0  0  
Buenos días :
mi consulta es la siguiente, el tecnico de ono me ha instalado en ruter el día 4 de enero ayer 8 de enero me llaman de orange para contraoferta y despues de mucha comversación decido quedarme con orange ,La pregunta es ¿ puede cobrarme ono 69 € por no esperar los 7 dias de portabilidad ? yo al instalador no le he firmado nada por que no funcionaba el router y quedo en venir otro día .
Que hago ? pago o puedo negarme gracias-

Gracias de antemano.
 #23
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por alpedrete
Hola a tod@s.

[...]

En fin, gracias y esa es mi experiencia a día de hoy 08/01/2013.

Gracias Disidente, si todos les pusiéramos las pilas cambiarían sus prácticas.

Un saludo.


Gracias a ti por contar tu experiencia!

En tu caso, si tienes interés en pasarte a ONO, lo cual me parece lógico porque el servicio funciona realmente bien, yo lo que haría sería confirmar la portabilidad con la grabación y tal, y darle largas al técnico para que no te activen nada antes de que se haga efectiva la portabilidad, diciendo, por ejemplo, que vas a estar una semana de viaje o que no estás en casa hasta la hora de cenar... el tema es que si tú no quieres, el técnico no va a entrar en tu casa, lógicamente, y la portabilidad tiene que ir siguiendo su curso a no ser que la rechaces tú.

Normalmente, una vez hecha la grabación, suelen decir qué día va a hacerse efectiva la portabilidad. Si no te lo dicen, siempre puedes entrar en la página de la CMT y comprobar a qué compañía pertenece tu número. La página es ésta: http://www.cmt.es/estado-portabilidad-fija

Una vez seas de ONO, le dices al técnico que se pase y te haga la instalación.



quote:
Originalmente escrito por gusrodrigo
Buenos días :
mi consulta es la siguiente, el tecnico de ono me ha instalado en ruter el día 4 de enero ayer 8 de enero me llaman de orange para contraoferta y despues de mucha comversación decido quedarme con orange ,La pregunta es ¿ puede cobrarme ono 69 € por no esperar los 7 dias de portabilidad ? yo al instalador no le he firmado nada por que no funcionaba el router y quedo en venir otro día .
Que hago ? pago o puedo negarme gracias-

Gracias de antemano.


En principio, si no le has firmado nada al técnico, la instalación aún no se ha hecho, por lo que no te tendrían que hacer pagar nada.

En la web de ONO pone esto:

quote:
En caso de portabilidad el alta se considerará efectiva una vez finalizado el proceso. Si usted no finaliza el mismo, deberá abonar la cantidad de 59€ (71,39€ con IVA) para compensar el apoyo recibido.

Si el técnico no hace la instalación, tú no has recibido ningún apoyo y, por tanto, no te pueden hacer pagar nada, porque cancelar una portabilidad no conlleva ningún coste por ley.

El problema es que, seguramente, tengan tu número de cuenta y es posible que, si decides aceptar la contraoferta de Orange, intenten cargarte la penalización, con lo que tendrías que estar pendiente de devolver el recibo. Pero bueno, en este caso siempre tienes las de ganar.

Lo que puedes hacer también es comparar la contraoferta de Orange con lo que está ofreciendo Orange a los nuevos clientes y decidir si pasarte a ONO para volver a Orange con portabilidad como nuevo cliente o aceptar directamente la contraoferta. Te lo digo porque, normalmente, las compañías suelen tratar mejor a los nuevos clientes...

  • INFORMACIÓN ADICIONAL DE PEDIDOS → http://goo.gl/3vW0lN
  • CATÁLOGOS → http://goo.gl/SSjwix
 #24
Escrito   0  0  
Me he leído los 4 mega-post que la verdad, se hace ameno puesto que se entiende perfectamente y te mete de lleno en el asunto.

Veo que en toda la historia, no has hablado sobre la contraoferta que te hizo Jazztel, por lo que entiendo que te pasaste a ONO y no cancelaste portabilidad, pero, ¿no te interesó lo que te ofrecía Jazztel para que no te vayas?

Tienes mi verde por la información que compartes, que ya solo por el currazo que te has pegado es digno de admirar.

 #25
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por balrock
Me he leído los 4 mega-post que la verdad, se hace ameno puesto que se entiende perfectamente y te mete de lleno en el asunto.

Veo que en toda la historia, no has hablado sobre la contraoferta que te hizo Jazztel, por lo que entiendo que te pasaste a ONO y no cancelaste portabilidad, pero, ¿no te interesó lo que te ofrecía Jazztel para que no te vayas?

Tienes mi verde por la información que compartes, que ya solo por el currazo que te has pegado es digno de admirar.


Hola balrock. Muchísimas gracias por el verde! emoticon feliz

La contraoferta que me hizo Jazztel no la acepté porque tenía ganas de probar ONO, y, aparte, Jazztel no me podía ofrecer la velocidad que me daba ONO.

Por cierto, tengo que decir que cuando se me acabó la oferta por cliente nuevo que hacen el primer año en ONO, conseguí, no sólo que me la renovaran otro año, sino que, incluso, me la mejoraran, siguiendo lo que pone en el hilo 'Que os ofrece ONO por hacer amago de Baja?'. Un puntazo el hilo! emoticon gafas

Saludos!

  • INFORMACIÓN ADICIONAL DE PEDIDOS → http://goo.gl/3vW0lN
  • CATÁLOGOS → http://goo.gl/SSjwix
 #26
Escrito   0  0  
Leo el "TOCHO" y se me abren las carnes... no sabeis el suplucio que llevo...

Solamente tenia telefono en casa con movistar, me llamaron de ONO y me ofrecieron lo mismo pero 60min a moviles, la cual acepte.

Al dia siguiente tecnico en casa, para hacer NO SE QUE, ya que me comento que tendria q volver el dia de la portabilidad.

A los tres dias me llaman movistar y cancelo portabilidad me ofrecen lo mismo pero 300min a moviles.

A la semana veo el cargao de 14.40 mas cuota de instalacion que era gratis.

Llamo y me devuelven la cuota de instalacion, pero me dicen que si no tramito la portabilidad me penalizaran con 150€.

Despues de mi indignacion, acepto nuevamente a la grabacion para re-hacer la portabilidad ya que me aseguran que una vez tramitada la portabilidad podria acogerme a los 7 dias de desentimiento. Y asi no tener que pagar nada.

Pues ayer mismo, se hizo el cambio, aun no no vino el tecnico, no tengo linea en casa.

Llamo de nuevo para acogerme a mi derecho de desentimiento, y me dicen que eso cuenta desde la primera fecha de instalacion, que ya no puedo y si me doy de baja tengo q pagarle 90€.

Estoy aburrido de llamar a todos los telefonos y me torean de un lado a otro, dandome cada uno una informacion.

ESTOY DE VERDAD desesperado me toman por gilipollas.
 #27
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por isabido
Leo el "TOCHO" y se me abren las carnes... no sabeis el suplucio que llevo...

[...]A la semana veo el cargao de 14.40 mas cuota de instalacion que era gratis.

Llamo y me devuelven la cuota de instalacion, pero me dicen que si no tramito la portabilidad me penalizaran con 150€.

Despues de mi indignacion, acepto nuevamente a la grabacion para re-hacer la portabilidad ya que me aseguran que una vez tramitada la portabilidad podria acogerme a los 7 dias de desentimiento. Y asi no tener que pagar nada.

Pues ayer mismo, se hizo el cambio, aun no no vino el tecnico, no tengo linea en casa.

Llamo de nuevo para acogerme a mi derecho de desentimiento, y me dicen que eso cuenta desde la primera fecha de instalacion, que ya no puedo y si me doy de baja tengo q pagarle 90€.


Buenas isabido. Siento lo que te ha ocurrido. emoticon asco

Los 14,40€ entiendo que se corresponden con la cuota mensual, que en ONO cobran por adelantado. Y la cuota de instalación, finalmente, no te la han cobrado aunque, eso sí, te han forzado a que completaras la portabilidad.

La clave en todo esto es la permanencia y la visita del técnico. ¿Has tenido que firmar permanencia para poder acogerte a la promoción? En caso de que la hayas firmado, entiendo que los 90€ que te pretenden cobrar son en concepto de penalización por baja anticipada.

En el momento en el que fue el técnico a tu casa, pasaste a ser cliente de ONO a todos los efectos, de manera que, realmente, desde ese día hasta el día en el que se hace efectiva la portabilidad, tienes contratada línea fija de teléfono con las dos compañías: Movistar y ONO... ahí está la trampa.

Ahora ellos dicen que ya han pasado los 7 días de desistimiento a los que tienes derecho, ya que tienen en cuenta el día en el que el técnico fue a tu casa por primera vez (el día siguiente a la llamada de la promoción).

De hecho, ya se encargan ellos de que ese plazo de 7 días se haya cumplido antes de que se haga efectiva la portabilidad para, justamente, evitar que el cliente se pueda acoger al derecho de desistimiento.

Por eso recomiendo evitar la visita del técnico hasta el día en el que se hace efectiva la portabilidad o retrasarla lo máximo posible.

Si no has firmado permanencia, deberías poder darte de baja una vez ha concluido el proceso de portabilidad. En caso de que la hayas firmado, lo veo chungo el tema... :xx

  • INFORMACIÓN ADICIONAL DE PEDIDOS → http://goo.gl/3vW0lN
  • CATÁLOGOS → http://goo.gl/SSjwix
 #28
Escrito   0  0  
Hola DisidenteV, viendo las oferta que tienen en ono,me gustaria hacer un amago d jaztel a ono, leyendo tu post yo creo q puedo retrasar al tecnico, mi duda es, jaztel si te hace una contraoferta no te ofrece tb pagar la penalizacion que puedas tener con la otra compañia?

Saludos
 #29
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sirdaiz
Hola DisidenteV, viendo las oferta que tienen en ono,me gustaria hacer un amago d jaztel a ono, leyendo tu post yo creo q puedo retrasar al tecnico, mi duda es, jaztel si te hace una contraoferta no te ofrece tb pagar la penalizacion que puedas tener con la otra compañia?

Saludos


Buenas sirdaiz.

Si evitas, a toda costa, la visita del técnico a tu casa, en principio, por ley, no pueden cobrarte ninguna penalización por no completar el proceso de portabilidad. Y además, tampoco pueden cobrarte nada en concepto de "apoyo recibido" (subvención del coste del cablerouter, por ejemplo) ya que no se habrá hecho ninguna instalación por haber evitado la visita del técnico.

Sin embargo, aún teniendo la ley de tu parte y teniendo en cuenta que ONO tendrá tu número de cuenta bancaria, es posible que intenten pasarte algún recibo para cobrarse la penalización (no es 100% seguro, son sólo suposiciones), de manera que tendrías que devolverlo o acudir a la Oficina del Consumidor para explicarles lo sucedido.

En ese caso, sería interesante confirmar que Jazztel te pagaría la penalización para así evitarte dolores de cabeza. Te recomiendo que leas este hilo: [AYUDA] Jazztel, reembolsa la permanencia de otras compañias????. Leyéndolo por encima, parece que sí que la pagan pero sólo en caso de que contrates un Pack Ahorro: ADSL + Tarifa Móvil.

Saludos! emoticon Arriba

  • INFORMACIÓN ADICIONAL DE PEDIDOS → http://goo.gl/3vW0lN
  • CATÁLOGOS → http://goo.gl/SSjwix
 #30
Escrito   0  0  
hola disidenteV, estoy pensando seriamente el cambio de movistar a ono ya que no se bajan de la burra de cobrarme 47 leuros lo que antes tenia por 39..no ofertan nada, y mi pregunta al haber leído el "tocho" es:

está claro que si inicias portabilidad lo que hay que hacer es retrasar unos 12 días la visita del técnico de ono para que no te la arme y que tu compañía actual te pueda contraofertar algo realmente interesante. la cuestión es si ganaría lo mismo pidiendo la baja definitiva del adsl de movistar (manteniendo la linea y llamadas como hace lustros teníamos todos), para a los 12-13 días pedir la transición a ono para que al día siguiente se te plantara el técnico de ono.. lo normal es que tu compañía actual apure los 15 días que ellos dicen que te dura la portabilidad o la baja,y así no hay que darle largas al técnico y antes te habría llegado la oferta de movistar para que no perder cliente de adsl.

sería así? no estoy muy puesto en el tema portabilidades y me da yuyu despues de las cosas que leo por aqui

Gana un dinerillo viendo publicidad->

http://www.clickxti.com/alta.php?Id=42869940


Ono o movistar?? Se aceptan verdes por los tochos
Volver a Telefonía fija