A ver señores, el negocio de los operadores está bajando considerablemente... ya no se envían
SMS, ni siquiera se llama por teléfono!! Por lo que, cada vez más, será más barato llamar (como ha pasado con el fijo desde que se impuso el ADSL), por lo que hay que sacar tajada de otro lado.
¿De dónde? De lo que se usa... de internet. Ha habido un periodo de maduración de Internet móvil, y este producto ya ha alcanzado dicha madurez, por lo que es "lógico" empresarialmente que se vaya a cobrar más por usar internet. Imagino que los Modem
USB de líneas exclusivas de datos sí seguirán teniendo internet ilimitado (sin pagar más), pero las líneas de voz+datos se contratará X y si te pasas será X+Y (Y= lo que te pases).
También es entendible desde el usuario: me explico. Las redes están cada vez más saturadas gracias al
3G, y evidentemente no se va a seguir invirtiendo si cada vez se gana menos dinero... pescadilla que se muerde la cola. Aún no tengo ni idea de que harán Orange y Yoigo... pero es previsible que sigan esta senda también.
EDIT: Como es una ruptura de las condiciones del contrato, podéis dar de baja todas las líneas que queráis sin coste alguno. Eso sí, si habéis cogido teléfono móvil, tenéis que pagar la penalización por dicho terminal
