Pues al final me llegue al salir del trabajo tras mandar a mi padre como avanzadilla y confirmarme que habia fisicamente.
El ya me mando un par de fotos como dije, nada que no hubiera visto ya por internet. En su mano, como comente, no parece muy grande, pero mi padre tiene las manos bastante grandes a pesar de no ser alto (talla media, 1,75) pero ha estado trabajando toda la vida de mecanico de trenes y tiene mas manos recias. Al llegar yo lo he cogido y el tamaño llama la atención ciertamente, pero por diseño no me "mata" la verdad, si tuviera que ser por eso no me lo llevaría. El note al lado se ve pequeño. Por desgracia no he podido comprobar como funciona porque el que habia tenia la bateria agotada y no tenia puesto
cargador 
.
En principio lo cogí, nos dimos una vuelta, vimos mas cosas, y finalmente decidí llevarmelo a casa y pensarlo mas tranquilamente, lo tengo aqui al lado y sin abrir, en color negro...me pongo a ver internet, Engadget en español que me gusta mucho, y veo que Asus ha presentado un FonePad de 6 pulgadas con lápiz y pantalla HD. El bicho tiene procesador Atom doble núcleo y cámara de 8 mpx aunque sin flash. Es el mayor handicap que le veo, me gusta que mis cacharros, si tienen cámara, la tengan con flash, ya que aunque no me gusta hacer las fotos con el puesto porque casi siempre las queman, en determinadas condiciones si que puede ser útil, y si no lo tienes, pues no haces la foto...si lo tienes siempre tienes la posibilidad de usarlo cuando quieras/te haga falta.
Si el FonePad de 7 sale por 200 y pico euros (creo que 250 o menos), este puede compensar el menor tamaño con la pantalla de mayor resolución y salir por un precio similar, con lo que seria una grandísima compra y, aunque sin flash, podría salir por alrededor de
100 euros menos que el Mate con su mejor precio (380 en amazon,fr)...es para pensarlo un rato y, de hecho lo estoy haciendo...como podréis haber comprobado soy bastante dubitativo y ver cualquier cosa mejor o que vaya a salir me hace plantearme nuevas posibilidades...pero ya digo me llama muchísimo este nuevo Asus:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Un saludo a todos.