[AYUDA] Liberar IPHONE 4 ORANGE
200.759 249
Escrito 0 0
Hola Orange_mvl,
Mi situación es la siguiente, tengo un iPhone4 con contrato de Orange asociado, no tengo permanencia y me gustaría liberarlo. Más o menos creo que sé como es el proceso llamo al 2286 y en 72h lo libero con Itunes.
Tengo unas cuantas dudas, que si fueras tan amable de responderme te lo agradecería:
- He creido entender, que sólo se libera completamente al conectarlo a iTunes con la microsim de Movistar o Vodafone. ¿No se puede liberar con cualquier otra Yoigo, simyo, etc? Ojo, hablo de liberar no de usar posteriormente. Porque no tengo acceso a una microsim de esas compañías.
- En caso de que lo consiguiera liberar, ¿funcionaría con cualquier compañia y con las omv también?
- Por último, si me cambiara a amena, ¿necesitaría liberarlo o me funcionaría sin liberar?, y en caso de que con Amena no necisitara liberarlo, si quisiera irme posteriormente a otra compañía que no fuera ni Orange, ni Amena,¿Podría liberarlo desde Amena sin problemas, o ya se buscaría Orange alguna puerta trasera legal para no liberarmelo?
Pregunto todo esto, porque sé como funcionan las operadoras móviles y como se mueven en los márgenes de lo legal para hacer cosas bastante poco éticas y no quiero que cualquier paso que haga me penalice los pasos anteriores.
Muchas gracias y perdona por el tocho
Mi situación es la siguiente, tengo un iPhone4 con contrato de Orange asociado, no tengo permanencia y me gustaría liberarlo. Más o menos creo que sé como es el proceso llamo al 2286 y en 72h lo libero con Itunes.
Tengo unas cuantas dudas, que si fueras tan amable de responderme te lo agradecería:
- He creido entender, que sólo se libera completamente al conectarlo a iTunes con la microsim de Movistar o Vodafone. ¿No se puede liberar con cualquier otra Yoigo, simyo, etc? Ojo, hablo de liberar no de usar posteriormente. Porque no tengo acceso a una microsim de esas compañías.
- En caso de que lo consiguiera liberar, ¿funcionaría con cualquier compañia y con las omv también?
- Por último, si me cambiara a amena, ¿necesitaría liberarlo o me funcionaría sin liberar?, y en caso de que con Amena no necisitara liberarlo, si quisiera irme posteriormente a otra compañía que no fuera ni Orange, ni Amena,¿Podría liberarlo desde Amena sin problemas, o ya se buscaría Orange alguna puerta trasera legal para no liberarmelo?
Pregunto todo esto, porque sé como funcionan las operadoras móviles y como se mueven en los márgenes de lo legal para hacer cosas bastante poco éticas y no quiero que cualquier paso que haga me penalice los pasos anteriores.
Muchas gracias y perdona por el tocho
Escrito 0 0
Hola! Tengo un iPhone asociado a una línea de Orange empresas que he intentado liberar llamando al 902878099, y tras más de 10 minutos al teléfono me dicen que me cobran 300 en concepto de penalización por liberar el móvil. Estoy indignada no, lo siguiente. He pedido que me pasen con un superior para interponer una reclamación y no han querido, y tras mucho insistir he tenido que desistir y colgar porque encima me está costando a mí dinero. Por favor Orange_mvl, podrías echarme una mano? Ya que me han regalado un móvil nuevo y no quiero dejar este guardado en un cajón por no poder utilizarlo con las otras tarjetas que tengo.
Iphoneada!
Si un pez lucha contra la corriente ¿muere electrocutado?
Si un pez lucha contra la corriente ¿muere electrocutado?

Escrito 0 0
Para que el proceso de liberación sea efectivo la microsim con la que quieras liberarlo tiene que ser de una de las operadoras que Apple ha homologado para España. Por ello es necesario utilizar una sim de Vodafone o Movistar.
Una vez libre, podrías utilizar el teléfono con cualquier operador.
En caso de pasar a Amena, no sería necesario que hicieras nada. El teléfono funcionaría igual.
Pero si debes tener en cuanta que una vez portado a otra compañía, sea la que sea, ya no es posible la liberación. Es decir, una vez estuvieras en Amena Orange ya no podría liberar el terminal.
Espero haber aclarado tus dudas
Saludos.
quote:
Originalmente escrito por autent19
Hola Orange_mvl,
Mi situación es la siguiente, tengo un iPhone4 con contrato de Orange asociado, no tengo permanencia y me gustaría liberarlo. Más o menos creo que sé como es el proceso llamo al 2286 y en 72h lo libero con Itunes.
Tengo unas cuantas dudas, que si fueras tan amable de responderme te lo agradecería:
- He creido entender, que sólo se libera completamente al conectarlo a iTunes con la microsim de Movistar o Vodafone. ¿No se puede liberar con cualquier otra Yoigo, simyo, etc? Ojo, hablo de liberar no de usar posteriormente. Porque no tengo acceso a una microsim de esas compañías.
- En caso de que lo consiguiera liberar, ¿funcionaría con cualquier compañia y con las omv también?
- Por último, si me cambiara a amena, ¿necesitaría liberarlo o me funcionaría sin liberar?, y en caso de que con Amena no necisitara liberarlo, si quisiera irme posteriormente a otra compañía que no fuera ni Orange, ni Amena,¿Podría liberarlo desde Amena sin problemas, o ya se buscaría Orange alguna puerta trasera legal para no liberarmelo?
Pregunto todo esto, porque sé como funcionan las operadoras móviles y como se mueven en los márgenes de lo legal para hacer cosas bastante poco éticas y no quiero que cualquier paso que haga me penalice los pasos anteriores.
Muchas gracias y perdona por el tocho
Para que el proceso de liberación sea efectivo la microsim con la que quieras liberarlo tiene que ser de una de las operadoras que Apple ha homologado para España. Por ello es necesario utilizar una sim de Vodafone o Movistar.
Una vez libre, podrías utilizar el teléfono con cualquier operador.
En caso de pasar a Amena, no sería necesario que hicieras nada. El teléfono funcionaría igual.
Pero si debes tener en cuanta que una vez portado a otra compañía, sea la que sea, ya no es posible la liberación. Es decir, una vez estuvieras en Amena Orange ya no podría liberar el terminal.
Espero haber aclarado tus dudas

Saludos.
Escrito 0 0
Aunque me gustaría echarte un amano, no puedo ya que la liberación de un terminal de una línea de empresa solo pueda hacerse a través del número que comentas. No lo puedo gestionar desde aquí
.
Es cierto que si al liberar el movil no tienes finalizado el compromiso de permanencia que adquiriste por él se factura la penalización correspondiente más 130€ por tratarse de un IPhone. La información que te han facilitado es correcta.
Saludos.
quote:
Originalmente escrito por Ceboyita
Hola! Tengo un iPhone asociado a una línea de Orange empresas que he intentado liberar llamando al 902878099, y tras más de 10 minutos al teléfono me dicen que me cobran 300 en concepto de penalización por liberar el móvil. Estoy indignada no, lo siguiente. He pedido que me pasen con un superior para interponer una reclamación y no han querido, y tras mucho insistir he tenido que desistir y colgar porque encima me está costando a mí dinero. Por favor Orange_mvl, podrías echarme una mano? Ya que me han regalado un móvil nuevo y no quiero dejar este guardado en un cajón por no poder utilizarlo con las otras tarjetas que tengo.
Aunque me gustaría echarte un amano, no puedo ya que la liberación de un terminal de una línea de empresa solo pueda hacerse a través del número que comentas. No lo puedo gestionar desde aquí

Es cierto que si al liberar el movil no tienes finalizado el compromiso de permanencia que adquiriste por él se factura la penalización correspondiente más 130€ por tratarse de un IPhone. La información que te han facilitado es correcta.
Saludos.
Escrito 0 0
[QUOTE]Originalmente escrito por Orange_mvl
Hola,
La liberación se solicita de manera exclusiva desde el 2286. Desde allí pasan notificación a Apple y en un máximo de 72 horas lo tendrás liberado. No debes de tener ningún problema siempre que la línea esté activa en Orange y el iPhone haya sido obtenido por alta o renove con ella, no obstante una vez hayas contactado con mis compañeros yo te puedo ayudar en cualquier dificultad que tengas.
Saludos.
[/QUOTE
Si pero OJO!!! Eso no es del todo cierto, explicale a esta chica que debe de estar ACTIVA EN CONTRATO, porque en mi caso me dijeron lo mismo y pase mi linea a prepago y ahora han "cambiado las condiciones" con lo cual tengo que pagar 100 EUROS EN RECARGAS para q me lo liberaliceis, despues de haber cumplido permanencia de 18 meses y pagado todas mis facturas superiores a los 60 euros, asi que esa informacion no es completa al 100o/o y la gente ( como es el caso de esta persona) deben de saberlo, porque yo considero mi linea activa( aunque sea en modo prepago).. Pero para ORANGE NO ES LO MISMO PARECE ( aunq no avisan de ello).
Saludos
Hola,
La liberación se solicita de manera exclusiva desde el 2286. Desde allí pasan notificación a Apple y en un máximo de 72 horas lo tendrás liberado. No debes de tener ningún problema siempre que la línea esté activa en Orange y el iPhone haya sido obtenido por alta o renove con ella, no obstante una vez hayas contactado con mis compañeros yo te puedo ayudar en cualquier dificultad que tengas.
Saludos.

Si pero OJO!!! Eso no es del todo cierto, explicale a esta chica que debe de estar ACTIVA EN CONTRATO, porque en mi caso me dijeron lo mismo y pase mi linea a prepago y ahora han "cambiado las condiciones" con lo cual tengo que pagar 100 EUROS EN RECARGAS para q me lo liberaliceis, despues de haber cumplido permanencia de 18 meses y pagado todas mis facturas superiores a los 60 euros, asi que esa informacion no es completa al 100o/o y la gente ( como es el caso de esta persona) deben de saberlo, porque yo considero mi linea activa( aunque sea en modo prepago).. Pero para ORANGE NO ES LO MISMO PARECE ( aunq no avisan de ello).
Saludos
Escrito 0 0
Buenas tardes, en primer lugar agradecer toda la información aquí compartida que es de mucha utilidad, en especial a los moderadores.
Mi caso es el siguiente: esta mañana he llamado al 2286 y me han dicho que en 72 horas podré sincronizar con el Itunes con una tarjeta de Movistar y que en unos 10 minutos mi teléfono quedará libre.
La cuestión es que estoy con un Iphone 4 jailbreakeado con la 6.1 y no me interesa actualizarlo a la 6.1.3
Es totalmente seguro que para la liberalización tendré que actualizarlo perdiendo así el JB? Lo intento de todas maneras o resultaría estéril?
Si sólo funciona con la última versión me veo actualizando, perdiendo el JB y esperando a que algún maquinilla del otro lado del charco saque el JB de la 6.1.3
Eso es todo, muchas gracias y un saludo
Mi caso es el siguiente: esta mañana he llamado al 2286 y me han dicho que en 72 horas podré sincronizar con el Itunes con una tarjeta de Movistar y que en unos 10 minutos mi teléfono quedará libre.
La cuestión es que estoy con un Iphone 4 jailbreakeado con la 6.1 y no me interesa actualizarlo a la 6.1.3
Es totalmente seguro que para la liberalización tendré que actualizarlo perdiendo así el JB? Lo intento de todas maneras o resultaría estéril?
Si sólo funciona con la última versión me veo actualizando, perdiendo el JB y esperando a que algún maquinilla del otro lado del charco saque el JB de la 6.1.3
Eso es todo, muchas gracias y un saludo
Escrito 0 0
Hola!
Según el fabricante tiene que estar actualizado a la última versión.
Saludos.
quote:
Originalmente escrito por tostaooo
Buenas tardes, en primer lugar agradecer toda la información aquí compartida que es de mucha utilidad, en especial a los moderadores.
Mi caso es el siguiente: esta mañana he llamado al 2286 y me han dicho que en 72 horas podré sincronizar con el Itunes con una tarjeta de Movistar y que en unos 10 minutos mi teléfono quedará libre.
La cuestión es que estoy con un Iphone 4 jailbreakeado con la 6.1 y no me interesa actualizarlo a la 6.1.3
Es totalmente seguro que para la liberalización tendré que actualizarlo perdiendo así el JB? Lo intento de todas maneras o resultaría estéril?
Si sólo funciona con la última versión me veo actualizando, perdiendo el JB y esperando a que algún maquinilla del otro lado del charco saque el JB de la 6.1.3
Eso es todo, muchas gracias y un saludo
Hola!
Según el fabricante tiene que estar actualizado a la última versión.
Saludos.

Volver a S.A.C. oficial