[AYUDA] Error de Vodafone con seguro pantalla rota S3 Libre

16.821 57
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por laureta7
Nuevas noticias, me ha contestado la Junta Arbitral:

Sra. XXXXXXXXXX

Antes de convocar a las partes en audiencia para un Tribunal arbitral resuelva el presente conflicto, la ley nos obliga a volver a mediar, dando un plazo breve a la empresa para que efectúe una propuesta de acuerdo. le enviaremos la respuesta preguntando si estais conforme y si no para confimar la continuidad del procedimiento.

atentamente,

XXXXXX Gómez
secretaría JAC

Ahora tiene Vodafone 15 dias para resolver o sino vamos a los tribunales.
Espero tener suerte aunque tenga las de ganar, nunca se sabe.

Si no te dan la razón(aunque deberían, pero cosas mas extrañas han pasado) el Juicio Verbal no es gran cosa aunque con citas y desplazamientos personales a tus Juzgados locales (y mas nuevamente con una tasa que pagar para iniciarlo).

Es muy probable que este juicio lo vas a ganar y cabe la posibilidad y es aconsejable para Vodafone/Compañía de seguro/Tienda que te resuelve el problema antes de ir a al juicio ya que si pierden tienen que pagar los costes de juicio que esta en miles de euros (comparado con que cuesta reparar una pantalla o reemplazar el teléfono con uno nuevo - tipo retail).
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por politburo
Si no te dan la razón(aunque deberían, pero cosas mas extrañas han pasado) el Juicio Verbal no es gran cosa aunque con citas y desplazamientos personales a tus Juzgados locales (y mas nuevamente con una tasa que pagar para iniciarlo).

Es muy probable que este juicio lo vas a ganar y cabe la posibilidad y es aconsejable para Vodafone/Compañía de seguro/Tienda que te resuelve el problema antes de ir a al juicio ya que si pierden tienen que pagar los costes de juicio que esta en miles de euros (comparado con que cuesta reparar una pantalla o reemplazar el teléfono con uno nuevo - tipo retail).

Hola de nuevo politurbo,
si por lo que sea no me dan la razón por lo que fuera y tuviera que ir a juicio verbal..esa tasa que mencionas para iniciar el proceso de juicio quien lo paga? yo? o luego si lo ganara me lo devolverían y lo tendría que pagar vodafone?

Un saludo y gracias.
Escrito   0  0  
quote:
Hola de nuevo politurbo,
si por lo que sea no me dan la razón por lo que fuera y tuviera que ir a juicio verbal..esa tasa que mencionas para iniciar el proceso de juicio quien lo paga? yo? o luego si lo ganara me lo devolverían y lo tendría que pagar vodafone?

Un saludo y gracias.

Te he respondido por privado.
Escrito   0  0  
Hola.Yo tuve una experiencia con la Junta arbitral de transportes,y no hubo que pagar nada.Fue una reclamación que hice por unos desperfectos en un paquete que vino por mensajería,y desestimaron mi reclamación por no poner dicha reclamación por escrito en los 15 primeros días.Supongo que la Junta Arbitral de Consumo funcionará parecido,es decir,que será gratis.
Suerte en tu reclamación.
Escrito   0  0  
Al final no se a puesto de acuerdo Vodafone con la Junta Arbitral y pasamos a Audiencia.

VERTI: 104113J07839J descuento de 50€, si lo usas me envías un MP y te doy un verde y de regalo una invitación a Series.ly
Escrito   0  0  
quote:
Al final no se a puesto de acuerdo Vodafone con la Junta Arbitral y pasamos a Audiencia.

Audiencia???
Escrito   0  0  
quote:
Audiencia???

Si, me han dicho que pasa al tribunal como para un juicio rapido, que no hace falta abogado ni nada. Ahora me tiene que venir un mensajero del ayuntamiento a dar una carta para la citación. Eso me han dicho.

Un saludo!
Escrito   0  0  
quote:
Si, me han dicho que pasa al tribunal como para un juicio rapido, que no hace falta abogado ni nada. Ahora me tiene que venir un mensajero del ayuntamiento a dar una carta para la citación. Eso me han dicho.

Un saludo!

Esto es el juicio verbal que te mencione pero no sabia que se iniciara por defecto si no había acuerdo en la OMIC.

Prepara tu caso ya que si este es el mismo juicio verbal de que te hable declararas en frente de un magistrado sobre el caso (harán solo preguntas, no te preocupes).

Ahora es el momento de consolidar tu caso y si te se ha olvidado algo o quieres detallar o explicar algo mas para dejar las cosas claras deberás aportar documentación y/o escritos antes de que se celebre el juicio (no después).
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Esto es el juicio verbal que te mencione pero no sabia que se iniciara por defecto si no había acuerdo en la OMIC.

Prepara tu caso ya que si este es el mismo juicio verbal de que te hable declararas en frente de un magistrado sobre el caso (harán solo preguntas, no te preocupes).

Ahora es el momento de consolidar tu caso y si te se ha olvidado algo o quieres detallar o explicar algo mas para dejar las cosas claras deberás aportar documentación y/o escritos antes de que se celebre el juicio (no después).

He estado informandome por internet sobre audiencia y como es y tal y he encontrado esto:

El procedimiento arbitral dicta audiencia para las partes, para que aporten los medios de prueba que estimen oportunos y justifiquen sus actuaciones o materias de defensa o ataque sobre la reclamación dictada. Una vez finaliza el trámite de audiencia, el colegio arbitral dictará un laudo arbitral resolviendo la reclamación o discrepancia surgida entre las partes. Este laudo arbitral tiene el mismo alcance que una sentencia judicial a efectos de cumplimiento.

En la junta arbitral unicamente me reclamaban que me repararan la pantalla sin perder la garantía de samsung.

Me gustaría saber si es posible añadir ahora antes de que se produzca audiencia o si se puede añadir declarando en la misma audiencia, que quiero pedir daños y prejuicios, ya que he sido estafado por su seguro que me hicieon mal, el móvil era nuevo y solo habian pasado dos semanas y se me rompió la pantalla, ahora mismo se me está privando de disfrutar mi terminal nuevo ya han pasado 2 meses sin poder disfrutarlo y se está quedando antiguo sin disfrutarlo ya que han sacado el S4 y encima me estan cobrando una tarifa de internet que no estoy podiendo utilizar ya que no dispongo de móvil con internet ahora porque vodafone no me deja uno de sustitución..

Que opinais? Un saludo y gracias por la ayuda!
Escrito   0  0  
quote:
Me gustaría saber si es posible añadir ahora antes de que se produzca audiencia o si se puede añadir declarando en la misma audiencia, que quiero pedir daños y prejuicios,...

Creo que esto contesta a tu pregunta:

"Artículo 43. Reconvención y modificación de las pretensiones de las partes.

1. En cualquier momento antes de la finalización del trámite de audiencia, las partes podrán modificar o ampliar la solicitud y la contestación, pudiendo plantearse reconvención frente a la parte reclamante. La ampliación de la solicitud o la reconvención no modifican la competencia del órgano arbitral designado por el presidente de la Junta Arbitral de Consumo, conforme a lo previsto en los artículos 19 y 20."

Por si quieres ver lo que pone el resto del artículo, o lo que sea, te pongo el enlace al Real Decreto:

http://www.consumo-inc.gob.es/guiaC...RD_231_2008.htm

Saludos, y ánimo y paciencia en tu lucha.

PD: que envidia ver como una Junta arbitral funciona rápido. Yo presenté mi solicitud de arbitraje en agosto, y aún estoy esperando...emoticon triste
Volver a Vodafone