[AYUDA] Error de Vodafone con seguro pantalla rota S3 Libre

16.103 57
 #21
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por laureta7
Yo no he dado el consentimiento para que me lo cancelen, supuestamente me lo han cancelado porque no cumple las clausulas.
Y no me han dado 3 copias de la hoja de reclamaciones, la he pedido y solo me han dado una hoja y otra en como rellenarla.
Me podriais decir los pasos a seguir? ya la tengo rellenada, lo que no se si es ir a darle una fotocopia a la tienda o tengo que ir primero a la OMIC no tengo ni idea.
Me podeis ayudar plis, que mañana por la mañana quiero dejarlo finiquitado ya.
Un saludo y gracias


Este foro no subscribe automáticamente al hilo cuando posteas así que no me entere de tus posts, perdona.

Si has ido a la tienda y has puesto una hoja de reclamación no es la manera mas indicada ya que la tienda es una franquicia (empresa particular) pero este bien ya que el asunto llega a Vodafone conllevando la actuación de la tienda que vendió el seguro.

Cuando hay dos partes de por medio que se deben encargar de reembolsarte siempre hay problemas debido que intentaran pasar la bola de uno a otro. Por esto hay que demandarles a las dos por separado.

Sin embargo no pierdas esperanza.

Si no obtienes lo que deseas la siguiente actuación y la más importante es poner otra hoja de reaclamación pero de una de las siguientes maneras.

1. Buscas la tienda provincial de Vodafone. Es la tienda donde el propietario es la misma empresa Vodafone (no una S.L.) y pones la misma reclamación. Ahora que tienes experiencia en que poner, puedes ampliar y mejorar tu queja pero enfocándola directamente a Vodafone (olvídate de la tienda S.L. ya que no estas reclamando la tienda), esta vez es la propia Vodafone que va a ser reclamada y hay un departamento que se encarga directamente de este y simple responden laboralmente para el consumidor.

2. Preparas lo mismo que en la opción 1, si no hay tienda provincial en tu ciudad o te queda lejos y vas directamente a OMIC y lo haces allí explicando porque. Seria bueno que te interesara que la queja llega al sitio adecuado (al mismo sitio que lo mandaría los de la tienda provincial de Vodafone – ellos saben mejor) por si el funcionario de la OMIC lo manda a un sitio generalizado de Vodafone donde se reciben todas las queja generales de Vodafone. Todavía mejor si puedes llamar a la tienda provincial y preguntar donde debes mandar una reclamacion a Vodafone vía tu oficina local de la OMIC. Consulta con le funcionario de la OMIC cuando estés allí.

¡Suerte!

Cuenta tu resultado, ahora estoy subscrito al hilo.
 #22
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por laureta7
Muchas gracias, ahora toca esperar.
El jueves os escribiré las novedades de como va el tema cuando vuelva ya de la OMIC.

Por cierto alguien sabe cuanto tardan desde que pongo la queja en la OMIC hasta que me dicen algo? es que es la primera vez que hago una reclamación y encima aparte en la OMIC y no tengo ni idea.


Cuando pones una hoja de reclamación el establecimiento o en la OMIC el reclamado tiene 10 días para responder vía comunicación certificada (podrá depender de las comunidades autónomas - lo mas seguro, leer las instrucciones detrás de la hoja).

Si no te responden, incumplen legislación administrativa y se le pueden multar.

Si no responden dentro de 10 días, como si lo hacen y no te han dado la solución deseada vas a la OMIC (si la inicial reclamación lo has hecho en tienda) y expones por escrito (entregar un escrito junto con las copias iniciales de la reclamación y la respuesta del reclamado), que ha pasado, que reclamas y que medidas quieres que se tomen para subsanar tus dolencias.

La próxima parada (si no obtienes el resultado deseado): El Juicio Verbal.

¡No te preocupes, intentare aguantarte de la manita durante todo el proceso! emoticon sonrisa

Motto: Always pay it forward!
 #23
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por politburo
Cuando pones una hoja de reclamación el establecimiento o en la OMIC el reclamado tiene 10 días para responder vía comunicación certificada (podrá depender de las comunidades autónomas - lo mas seguro, leer las instrucciones detrás de la hoja).

Si no te responden, incumplen legislación administrativa y se le pueden multar.

Si no responden dentro de 10 días, como si lo hacen y no te han dado la solución deseada vas a la OMIC (si la inicial reclamación lo has hecho en tienda) y expones por escrito (entregar un escrito junto con las copias iniciales de la reclamación y la respuesta del reclamado), que ha pasado, que reclamas y que medidas quieres que se tomen para subsanar tus dolencias.

La próxima parada (si no obtienes el resultado deseado): El Juicio Verbal.

¡No te preocupes, intentare aguantarte de la manita durante todo el proceso! emoticon sonrisa

Motto: Always pay it forward!



Hola, vuelvo con novedades:

Esta mañana he vuelto a ir a la tienda Vodafone para hablar con el supervisor de zona ya que un amigo mio me ha informado.
El supervisor de zona después de decile que iba a ir a consumo por lo que me ha pasado, lo único que me ha podido ofrecer es que me lo puede enviar al SAT de vodafone para que me arreglen la pantalla pero lo malo es que cuando los envian al SAT lo formatean y le pone el software Vodafone, eso me ha dicho y que ya no será libre. Que es lo único que puede hacer el, que sinó siga por la vía legal(OMIC).


que os parece? yo pagué por un móvil libre no que si me lo arreglan vuelva a ser de vodafone..ya se que se puede liberar fácil, pero no quiero tener que liberarlo si ya es de fábrica y menos pagar yo por liberarlo.

Ya mañana iré a la OMIC a ver como acaba todo.
 #24
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por laureta7
Hola, vuelvo con novedades:

Esta mañana he vuelto a ir a la tienda Vodafone para hablar con el supervisor de zona ya que un amigo mio me ha informado.
El supervisor de zona después de decile que iba a ir a consumo por lo que me ha pasado, lo único que me ha podido ofrecer es que me lo puede enviar al SAT de vodafone para que me arreglen la pantalla pero lo malo es que cuando los envian al SAT lo formatean y le pone el software Vodafone, eso me ha dicho y que ya no será libre. Que es lo único que puede hacer el, que sinó siga por la vía legal(OMIC).


que os parece? yo pagué por un móvil libre no que si me lo arreglan vuelva a ser de vodafone..ya se que se puede liberar fácil, pero no quiero tener que liberarlo si ya es de fábrica y menos pagar yo por liberarlo.

Ya mañana iré a la OMIC a ver como acaba todo.


Mal asunto lo que te dice el supervisor (solo guárdalo como el ultimo remedio).

Primero en el momento que aceptas cualquier compromiso que no sea el resultado deseado y real de tu incidencia, perderás el caso.

Segundo: si aceptas que tu teléfono sea manipulado en contra de los términos de tu garantía directa del fabricante Samsung, invalidaras esta garantía.

Imagínate que tienes otro incidente (Ej. teléfono se cuelga, etc.) y después llevas tu teléfono al SAT de Samsung (imaginemos que te has dado de baja en Vodafone y ahora usas Orange) ellos te negaran cobertura ya que el teléfono ha sido manipulado por un SAT ajeno a el de la marca.

Vamos a extrapolarlo a un mal uso por tu parte solo para que veas la diferencia (es un decir).

Manipulas tu teléfono (rootear) y le pones una ROM extraoficial (lo hay a patadas en Internet) y después tu teléfono no enciende y no puedes devolverlo a el estado inicial de fabrica para enviarlo a el SAT de Samsung.

Llega al SAT de Samsung y los técnicos lo rescatan y vean que lo has manipulado poniéndoles otro sistema operativo diferente (ROM) de uno que venia de fabrica y que pertenencia a este modelo de teléfono.
En este instante los técnicos te lo devolverán diciéndote que has invalidado la garantía y tu avería no esta cubierta por la misma.

Si no quieres complicarte la vida siguiendo con la OMIC lo ideal es que el SAT de Vodafone te cambia la pantalla sin tocarte nada (cosa que es difícil de que te lo asegure salvo que te lo dan por escrito). Verbalmente te lo pueden decir pero si mandas el teléfono y vuelve con la pantalla arreglada pero con el sistema operativo de Vodafone, aunque el supervisor te dijo diferente, ¿¿¿ahora que, otra reclamación para devolverte el sistema operativo de Samsung????

Y aun que esto seria posible cualquier manipulación visible que no ha sido hecha por el SAT de la marca Samsung invalida la garantía. ESTO ES LO IMPORTANTE.

Aunque te cambia la pantalla y te deja el S.O de Samsung sin tocar, esto invalida la garantía debido que la reparación ha sido hecha por otra SAT que no es el oficial de Samsung y si tienes un problema mas adelante y lo llevaras al servicio técnico de Samsung es posible que vean la pantalla cambiada y que no ha sido hecha por ellos cosa que invalida la garantía.

En mi opinión, sigue adelante con la OMIC. Tu teléfono es un OEM de Samsung, libre de restricciones de operador o cobranded, con garantía ofrecido por la casa Samsung y quieres que sea arreglado por el SAT oficial de Samsung y así mantener la garantía intacta.
 #25
Escrito (Editado )  0  0  
Volvemos con novedades: decir que fui a consumo a poner la correspondiente reclamación hace unas 2 semanas y hoy me llega el email con lo que contesta Vodafone:

Oficina Municipal de Información al Consumidor

A/A Sra. Anna XXXXX XXXXXX

La Técnica de la OMIC


Estimada Sra. XXXXX:

Nos dirigimos a usted en respuesta a su escrito de fecha 18 de Marzo de 2013, en el que nos traslada una cuestión planteada por la Sra. XXXXXX, con número de expediente XXXXXXXX.

Queremos comunicarles, que tras verificar los hechos que la Sra. XXXX nos describe en la carta, debemos informarle que consultamos las Condiciones Legales Seguro Móvil Vodafone y es un producto destinado a clientes de contrato particulares, autónomos y empresas, contratable en un máximo de 30 días (desde la recepción del pedido para canal online y plataforma telefónica) tras efectuar una nueva alta, portabilidad y migración con terminal, canje de puntos y tras reparaciones de postventa (contratable solo en el mismo momento de la entrega).

En definitiva, en la tienda no le tendría que haber realizado el seguro, porque en su caso no le cubriría la garantía.

Asimismo, informamos a la Sra. XXXXX que, tiene a su disposición las siguientes direcciones de correo: smvf.siniestros@vodafone.es y smvf.produccion@vodafone.es

Si la Sra. XXXXX no está satisfecho con la resolución, podrá escribir a ACE una queja formal al correo clientes.es@acegroup.com o mediante un fax al número 91 83 76 776.

Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.

Atentamente,

Unidad de Servicio al Cliente

------------------------------------------------

Y se quedan tan panchos, eso ya lo sabía yo lo de la garantía, el caso es que la han pifiado ellos y es lo que les reclamo.

Decir que en el correo que me mandaba consumo decía que si no estaba conforme que les enviara un correo contestandole a este diciendo que no estaba de acuerdo con la resolución y así pasaría a la Junta de Arbitraje.
Y eso he echo, les he enviado un correo diciendo que no estaba de acuerdo y que ahora seria arbitraje el que se pondría en contacto conmigo.

este es el mensaje de consumo en el que me adjuntaban la resolución de Vodafone: lo traduzco ya que está en català y no todos lo entendereis.

Señor/a,

En relación con su reclamación, nombrada en la cabecera, le entregamos copia del escrito que nos ha enviado Vodafone Móvil para que su conocimiento de su resolución.

Os informamos que si no estáis conforme con la resolución de la parte reclamada nos puede comunicar respondiendo a este escrito, en un plazo de 15 días a contar desde el día siguiente de la presente notificación, su voluntad de trasladar la solicitud el arbitraje que ya tenemos firmada por usted en la Junta Arbitral de Consumo de Sabadell, sistema extrajudicial de resolución de conflictos de consumo que puede resolver de manera voluntaria, ágil y gratuita para ambas partes el objeto de la reclamación que nos ocupa.

Transcurrido este plazo sin que se haya formulado solicitud entenderemos que desiste de continuar actuaciones por esta vía y procederemos al archivo de este expediente.

atentamente,


La Tècnica de l’OMIC
-------------------------------

Haber como sigue..espero opiniones o consejos
Muchas gracias y perdonar por el tocho.

VERTI: 104113J07839J descuento de 50€, si lo usas me envías un MP y te doy un verde y de regalo una invitación a Series.ly
 #26
Escrito (Editado )  0  0  
De la misma manera que has ofuscado tus datos personales extiende la cortesía de borrar las del técnico/a de OMIC (ya que esta de tu lado).

P.D. Déjeme un rato absorber la respuesta de Vodafone y pensar en el mejor curso de acción.
 #27
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por politburo
De la misma manera que has ofuscado tus datos personales extiende la cortesía de borrar las del técnico/a de OMIC (ya que esta de tu lado).

P.D. Déjeme un rato absorber la respuesta de Vodafone y pensar en el mejor curso de acción.


Si perdón se me había pasado borrar los del técnico/a de la OMIC.

Ahora pasa a la Junta de Arbitraje y ellos ya se pondrán en contacto conmigo me han dicho.

Ahora en la Junta de Arbitraje que hacen? que es como un juicio? perdonar pero es que es la primera vez que pongo una reclamación y estoy muy verde.

Un saludo y gracias
 #28
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por laureta7
Si perdón se me había pasado borrar los del técnico/a de la OMIC.

Ahora pasa a la Junta de Arbitraje y ellos ya se pondrán en contacto conmigo me han dicho.

Ahora en la Junta de Arbitraje que hacen? que es como un juicio? perdonar pero es que es la primera vez que pongo una reclamación y estoy muy verde.

Un saludo y gracias


Lo siento, no se exactamente como funciona el sistema de arbitraje (no he pasado nunca por ello).

Leete el punto (2) de las instrucciones de la parte trasera de la hoja de reclamación.

Pasando la resolución de la junta de arbitraje (espero que fallen a tu favor, como debían) tendremos que llevar este asunto al privado ya que desde ahora en adelante es muy involucrado y personal.

Al finalizar todo el asunto(si no te cansas por el trayecto) podrás poner un resume aquí de como paso y como lo hiciste.

Si estas de acuerdo y sigues necesitando mi ayuda mándame un MP.

Un saludo!

P.D. No te desanimas (todavía! emoticon sonrisa ) conseguirás lo que quieres y te mereces.
 #29
Escrito   0  0  
hola, gracias.
Esperaré a que se pongan en contacto conmigo la junta arbitral y que me expliquen y seguir adelante.
Y en cuanto haya una solución la pongo aquí por si a alguien más le pueda servir.

VERTI: 104113J07839J descuento de 50€, si lo usas me envías un MP y te doy un verde y de regalo una invitación a Series.ly
 #30
Escrito   0  0  
Nuevas noticias, me ha contestado la Junta Arbitral:

Sra. XXXXXXXXXX

Antes de convocar a las partes en audiencia para un Tribunal arbitral resuelva el presente conflicto, la ley nos obliga a volver a mediar, dando un plazo breve a la empresa para que efectúe una propuesta de acuerdo. le enviaremos la respuesta preguntando si estais conforme y si no para confimar la continuidad del procedimiento.

atentamente,

XXXXXX Gómez
secretaría JAC




Ahora tiene Vodafone 15 dias para resolver o sino vamos a los tribunales.
Espero tener suerte aunque tenga las de ganar, nunca se sabe.

VERTI: 104113J07839J descuento de 50€, si lo usas me envías un MP y te doy un verde y de regalo una invitación a Series.ly
Volver a Vodafone