¿Alguien igual?: Problemas con número Voip en tuenti

20.880 43
 #31
Escrito   0  0  
Yo tengo un nokia e6+tuenti v1+ovh(configurado en un programa nativo de nokia) y funciona genial, el único fallo que me da es un problema con el registro que tendría que tener marcado la casilla como "siempre activado" y se cambia por "si es necesario" ese problema hace que muchas veces no se registre automáticamente. Por lo demás genial, sonido espectacular, en fin que no me quejo para nada.

Apresúrate; el que hoy no está dispuesto, menos lo estará mañana
Non scholae, sed vitae discere
Guasa contra pikados
Ἓν οἶδα ὅτι ουδὲν οἶδα(En oida udén oida)
La sabiduria es poder

La pregunta no es que nos espera sino que debemos esperar porque la vida está para vivirla no para ignorarla.
 #32
Escrito   0  0  
Morcy: ¿tienes numero de OVh para recibir llamadas o solo las haces?
 #33
Escrito (Editado )  0  0  
Bueno pues ya soy tuenti... desde hace un rato.

Conecto perfectamente por 3G, cierto es que he modificado la configuración para poder hacerlo, explico a continuación como lo he puesto y con que clientes SIP:


CSipSIMPLE:

Proveedor SIP ovh

Le damos a añadir otro proveedor y buscamos el advanced
- Nombre de la cuenta: el que se quiera
- Servidor: sip.ovh.es
- Nombre de usuario: el tuyo
- Contraseña: la que tengas
- Servidor proxy: 91.121.129.20:5962

Si no digo nada ponerlo por defecto, vereis en la imagen que yo puse el tlf en Identificador de llamada. NO ES NECESARIO.

¿Alguien igual?: Problemas con número Voip en tuenti


CLIENTE SIP ANDROID:

El propio android vienne con un cliente sip básico incorporado, se accede a el desde el marcador de llamadas, menu, ajustes de llamada, nos vamos abajo del todo "Ajustes de llamada por Internet", cuentas, añadir cuenta

Nombre de usuario: el nuestro
Servidor: sip.ovh.es


y después Ajustes opcionales

Dirección proxy: sip.ovh.es
Numero de puerto: 5962
tipo de transporte: UDP

Una vez configurado guardamos y en USAR LLAMADA POR INTERNET le ponemos que nos pregunte cada vez. En CUENTAS marcamos RECIBIR LLAM. ENTRANTES
Por último aclarar que con este cliente es necesario cambiar el orden de preferencia por defecto de los codecs,en la página de configuración de OVH
G711 primero y despues G729... para que no se entrecorten las llamadas entrantes emoticon guiño

Bueno decirme que tal os va y si tenéis dudas aquí estoy. No entiendo como si tuenti permite la VOIP no permite la conexión por el puerto por defecto de este servicio... el 5060. Tampoco he podido probar la calidad de las llamadas. Ya comentare mas adelante...


saludos mixtion
 #34
Escrito (Editado )  0  0  
Perfecto, creo que has dado con la tecla.

He estado probando con CSipSIMPLE, y perfecto.

Ahora bien, yo no he hecho el cambio de codec G711 por el G729, primero porque el G711, aunque no tiene compresión tiene mas ancho de banda que el G729, unas 4 veces más. Tal como esta por defecto en la web de OVH el sonido para mi es superlimpio.
Esto supongo que va a gustos, que cada uno pruebe la calidad de audio en las llamadas.

y tampoco encuentro en el CSipSIMPLE el codec G711, aun bajando el pack de codec.

Pero todo perfecto, registra por 3G, recibo y hago llamadas y se escucha a mi gusto perfecto.

lo que no encuentro en mi android es el cliente sip básico que comentas, en el teclado no encuentro nada, supongo que sera por la versión que es bastante vieja, la 2.3.4.

Muchas gracias por compartirlo, Tuenti te debería hacer un regalo, porque gracias a ti muchos lo contrataran o no cambiaran de operador.
 #35
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mixtion
Bueno pues ya soy tuenti... desde hace un rato.

Conecto perfectamente por 3G, cierto es que he modificado la configuración para poder hacerlo, explico a continuación como lo he puesto y con que clientes SIP:


CSipSIMPLE:

Proveedor SIP ovh

Le damos a añadir otro proveedor y buscamos el advanced
- Nombre de la cuenta: el que se quiera
- Servidor: sip.ovh.es
- Nombre de usuario: el tuyo
- Contraseña: la que tengas
- Servidor proxy: 91.121.129.20:5962

Si no digo nada ponerlo por defecto, vereis en la imagen que yo puse el tlf en Identificador de llamada. NO ES NECESARIO.

¿Alguien igual?: Problemas con número Voip en tuenti


CLIENTE SIP ANDROID:

El propio android vienne con un cliente sip básico incorporado, se accede a el desde el marcador de llamadas, menu, ajustes de llamada, nos vamos abajo del todo "Ajustes de llamada por Internet", cuentas, añadir cuenta

Nombre de usuario: el nuestro
Servidor: sip.ovh.es


y después Ajustes opcionales

Dirección proxy: sip.ovh.es
Numero de puerto: 5962
tipo de transporte: UDP

Una vez configurado guardamos y en USAR LLAMADA POR INTERNET le ponemos que nos pregunte cada vez. En CUENTAS marcamos RECIBIR LLAM. ENTRANTES
Por último aclarar que con este cliente es necesario cambiar el orden de preferencia por defecto de los codecs,en la página de configuración de OVH
G711 primero y despues G729... para que no se entrecorten las llamadas entrantes emoticon guiño

Bueno decirme que tal os va y si tenéis dudas aquí estoy. No entiendo como si tuenti permite la VOIP no permite la conexión por el puerto por defecto de este servicio... el 5060. Tampoco he podido probar la calidad de las llamadas. Ya comentare mas adelante...


saludos mixtion


A falta de probar las llamadas, la configuración es correcta, se conecta MUY rapidamente.

Espero ansioso a salir del curro para probarlo.

Muchas gracias por compartir tu sabiduría. Crack.

****** - Tengo dos rojos gracias a estos usuarios (pinchar en los nombres)- ******


********************------------ECOSDELCAM------------********************

********************------------VERLAK------------********************
 #36
Escrito (Editado )  0  0  
Pues os comento, las pruebas y otros detalles del servicio de ovh sobre los datos de tuenti. Lo primero comentar que en la zona en la que me muevo yo, corredor del henares MADRID la red de VODAFONE es la mejor seguida de la de MOVISTAR Y POR ULTIMO ORANGE Y YOIGO.

Para este tipo de comunicaciones lo más importante es el ping, que por encima de 100 resulta muy difícil tener una comunicación de calidad con VOZ SOBRE IP ( VOZ OVER IP = VOIP ) Con tuenti el PING para mi gusto es alto más si lo comparo con PEPEPHONE donde realmente y después de mucho probar desde mi punto de vista tiene el mejor servicio de datos de las OMV si hacemos media CALIDAD/PRECIO. Con PEPEPHONE no tenemos que andar con trucos de proxy y poniendo otro de los puertos si no que con el 5060 tira, y con el 5062 también. El ping suele estar en unos 60 de media y la velocidad de subida y bajada es más estable y me atrevería a decir que superior.

Sobre el tema de los codecs... el G711 es PCMU A ( A europa U eeuu y japan ) el G729 da un sonido muy aproximado con un menor bitrate, o consumo de ancho de banda... luego esta el tema de la tolerancia a la falta o tardanza de los paquetes, y otras variables por lo que siempre se debe estar ajustando. Las conexiones de este país son una mierda... os dejo esto para que os volváis locos como yo y probéis las diferentes convinaciones

OVH

Servidor STUN stun.voip.ovh.net:3478
proxy out bound 91.121.129.20:5962

También os recomiendo lo montéis en un ordenador de sobremesa o portatil utilizando un buen softphone... mi preferido aunque sea la versión de pago es este

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Y si teneis como yo una Galaxy TAB II only wifi es muy interesante montarle el CSipSimple y el Viber, junto con un Debes estar logueado para poder ver los enlaces. y su apli de android emoticon sonrisa Esto os aseguro que es mejor que un quimicefa emoticon sonrisa y si montais una maquina virtual y poneis un elastix... horas y horas podeis hasta montaros vuestra propia centralita.... con bv correos etc etc



El que quiera saber un poco + que se pase por aquí

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Yo creo que me volveré a PEPEPHONE cuando pueda, simyo no vale para esto, tuenti tiene un ping alto y tampoco facilita las cosas y pepe el rey tuerto en el país de los ciegos.

saludos.mixtion
 #37
Escrito   0  0  
Gracias mixtion por la explicación, he aplicado lo mismo sobre mi servidor Asterisk (cambiar el puerto de escucha predeterminado: 5060 por otra al azar) y ya funciona perfectamente con red de datos de Tuenti Móvil

Un saludo.

Tengo invitaciones de: Tuenti Móvil, Simyo, Yoigo, Suop y Verti. Envíame MP!
 Tuenti: Invitación 10€ --> PULSA!
 Simyo: Invitación 5/10€ --> MP!
 Yoigo: Invitación 5€ --> MP!
 #38
Escrito   0  0  
una pregunta el numero nómada se puede meter a la vez en 2 teléfonos móviles, o solo en 1? y si se puede meter en 2 móviles , cuando te llaman a ese numero suena en los dos teléfonos móviles a la vez?.
muchas gracias.
lo preguntaba por que tengo cuenta con freevoipdeal y el saldo lo gastamos entre mi mujer y yo de la misma cuenta por si mas o menos es igual.
saludos.
 #39
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mayly
una pregunta el numero nómada se puede meter a la vez en 2 teléfonos móviles, o solo en 1? y si se puede meter en 2 móviles , cuando te llaman a ese numero suena en los dos teléfonos móviles a la vez?.
muchas gracias.
lo preguntaba por que tengo cuenta con freevoipdeal y el saldo lo gastamos entre mi mujer y yo de la misma cuenta por si mas o menos es igual.
saludos.


Si, poder se puede tener en los dos móviles sin problema, de echo yo lo tengo en el ordenador y en el móvil, lo que no se es si al recibir suena en los dos o solo en uno ya que yo solo lo uso para llamar.
 #40
Escrito   0  0  
Lo dicho me he vuelto a Pepephone, para mi la mejor red. De todas formas tendré la tarjeta de tuenti un tiempo para pruebas, si necesitáis algo más me lo decís.

saludos.mixtion

Nota os dejo pantallazo de velocidad pepephone y fijaros en el ping. Esta compañía no capa el 5060 de VOIP

¿Alguien igual?: Problemas con número Voip en tuenti


Y si ya eres de la propia vodafone con una tarifa alta .... pues no es lo mismo que un OMV nos pongamos como nos pongamos... otra cosa que no te haga falta tanto emoticon sonrisa

¿Alguien igual?: Problemas con número Voip en tuenti
Volver a .Tuenti