[HILO OFICIAL] Consultas juridicas para foreros en GSMSpain

244.298 1.529
 #971
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Jax0
Gracias padrino.
Solo pa dejarte constacia, pedir 10.000€ por un piso que vale el doble, no lo comprendo.
Gracias por 3ª vez.


10.000 euros sería para un piso con valor de 100.000 euros a través de la vía de venta de su participación.

Si el valor son 20.000 el coste rondará los 2000 euros. Aunque hay costes fijos que a lo mejor suben un poco la proporción. Pero vamos, lejos de 10.000


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
 #972
Escrito   0  0  
Buenas, gente.
Ante todo cada uno puede pensar lo que quiera y es libre, pero pido que se comenten solo con caracter de ayuda y no de protesta con mi caso.

Hace unos 2 años y medio empeze un pequeño proyecto con 2 compañeros mas por internet. Uno de ellos era compañero mio en Ciclo Formativo de Grado Medio de informática (cuando ivamos a 1º)
El proyecto en su auge hubo un compañero (el informátoci) que no se aplicó en el y pasó olimpicamente así que decidimos dejarlo de lado y continuar sin el.
Así que el en consecüencia de eso me denunció a mi y al otro compañero de haberle creado spam (una cantidad de 10 mil correos diarios) y de haberle robado su correo electronico conguiendole la contraseña por wifi.

Nosotros no hicimos nada de eso y creemos que lo hizo el desde mi ordenador porque tenía creada una pequeña red en remoto entre nuestros ordenadores por Teamviewer.

La policía admitió la denuncia y por la IP salío que el cambio se realizó desde mi IP pero nadie se molestó a investigar si hubo conexiones remotas entrantes al PC.

Y solo he sido yo acusado (por ser informático) del robo de contraseña y bloqueo de la cuenta de correo electronico, del SPAM no hemos sido acusados)

El juicio lo tengo en Marzo y me están pidiendo 2 años de carcel y 18 meses de multa a 12€ diarios.
Mi abogada de oficio anda algo perdida por ser un delito informático.
Se ha solicitado un perito informático para el juicio para que declare si es posible que se pueda entrar a otro PC por remoto y poder hacer dicho cambio de contraseña de correo.

Tenéis alguna idea para poder defenderme o reducir condena? Es que tal y como pinta la cosa ya me han puesto media soga sin poder decir nada a mi favor.
Si sabeis de casos similares con sentencias y demás iría muy bien verlos.
(solo he encontrado 3 casos en internet y muy dispares en sentencias)

Gracias de antemano y saludos.
 #973
Escrito   0  0  
Mi caso:

Dia 26 de Noviembre

* Compro TV en carrefour online con un 20% de promoción + 10 euros menos de otra promoción.

* Como forma de pago entre las ofertadas elijo Paypal.

* Recibo por email confirmación del pedido.

Dia 29 de Noviembre

* Recibo email donde se comenta el estado del pedido:
"Le informamos que debido a un retraso en el aprovisionamiento de nuestro almacén, la entrega de su pedido número XXXXXXX se realizará en la siguiente fecha estimada 03/12/2012"

Dia 4 de Diciembre

* Les mando un email informando de que no me ha llegado nada

Dia 7 de Diciembre

* Como no me contestan al email les llamo por teléfono y me dice la operadora que el pedido se ha anulado porque el cargo en paypal les ha venido rechazado.

* Llamo a Paypal y me dicen que mire si la tarjeta de credito tiene algún limite de pago y compruebo que el limite esta muy por encima del importe de la tele. Escribo email a Paypal para que me expliquen los motivos de la cancelación del pago.

* Escribo email a Carrefour online para decirles que sigo interesado en la compra de la TV con el mismo descuento y que no me notificaron la incidencia en el cobro de la misma, cosa que hubiera solucionado rápidamente pagandola por tarjeta de crédito en lugar de paypal. Le digo que les mandé un email el dia 4 y tras esperar unos segundos me dice que no les llegó, que han tenido "problemas informáticos"



A día de hoy ni respuesta de carrefour ni de Paypal emoticon triste

¿Consejo?emoticon inseguro

Graciasemoticon guiño
 #974
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por obinops
Buenas, gente.
Ante todo cada uno puede pensar lo que quiera y es libre, pero pido que se comenten solo con caracter de ayuda y no de protesta con mi caso.

Hace unos 2 años y medio empeze un pequeño proyecto con 2 compañeros mas por internet. Uno de ellos era compañero mio en Ciclo Formativo de Grado Medio de informática (cuando ivamos a 1º)
El proyecto en su auge hubo un compañero (el informátoci) que no se aplicó en el y pasó olimpicamente así que decidimos dejarlo de lado y continuar sin el.
Así que el en consecüencia de eso me denunció a mi y al otro compañero de haberle creado spam (una cantidad de 10 mil correos diarios) y de haberle robado su correo electronico conguiendole la contraseña por wifi.

Nosotros no hicimos nada de eso y creemos que lo hizo el desde mi ordenador porque tenía creada una pequeña red en remoto entre nuestros ordenadores por Teamviewer.

La policía admitió la denuncia y por la IP salío que el cambio se realizó desde mi IP pero nadie se molestó a investigar si hubo conexiones remotas entrantes al PC.

Y solo he sido yo acusado (por ser informático) del robo de contraseña y bloqueo de la cuenta de correo electronico, del SPAM no hemos sido acusados)

El juicio lo tengo en Marzo y me están pidiendo 2 años de carcel y 18 meses de multa a 12€ diarios.
Mi abogada de oficio anda algo perdida por ser un delito informático.
Se ha solicitado un perito informático para el juicio para que declare si es posible que se pueda entrar a otro PC por remoto y poder hacer dicho cambio de contraseña de correo.

Tenéis alguna idea para poder defenderme o reducir condena? Es que tal y como pinta la cosa ya me han puesto media soga sin poder decir nada a mi favor.
Si sabeis de casos similares con sentencias y demás iría muy bien verlos.
(solo he encontrado 3 casos en internet y muy dispares en sentencias)

Gracias de antemano y saludos.


Estás en una situación comprometida y si quieres tener alguna opción de salir de ella necesitas un abogado experto en nuevas tecnologías. Alguien que sepa que es la ip, la mac, que diferencie los puertos de acceso de un pc y entienda el uso remoto del mismo. Sin eso es como recitar una lección como papagayo.
Policía sólo mirará ip. Para ellos es suficiente.

Tu defensa es clara: ip identifica una ubicación (el protocolo está w3c.org) no una autoría. El uso de una ubicación no implica identifiar al autor. Es un indicio, indudablemente, que debe ser ratificado con otras evidencias electrónicas: examen del pc, número de intentos para cmabiar la contraseña o existencia de acesos por los puertos del pc.

Hay que trabajarlo, estudiarlo unas cuantas semanas y llevar una defensa muy muy sólida desde el punto de vista técnico.

Después cruzar los dedos para que el juez lo entienda y lo aplique.

No descartaría un peritaje de parte (a saber el que nombran en el juzgado)

Te juegas carcel y una señora multa, así que me parece que no es un tema como para jugársela con un abogado de oficio que no controla de informática.

MUCHA SUERTE!!!

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
 #975
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por caostotal
Mi caso:

Dia 26 de Noviembre

* Compro TV en carrefour online con un 20% de promoción + 10 euros menos de otra promoción.

* Como forma de pago entre las ofertadas elijo Paypal.

* Recibo por email confirmación del pedido.

Dia 29 de Noviembre

* Recibo email donde se comenta el estado del pedido:
"Le informamos que debido a un retraso en el aprovisionamiento de nuestro almacén, la entrega de su pedido número XXXXXXX se realizará en la siguiente fecha estimada 03/12/2012"

Dia 4 de Diciembre

* Les mando un email informando de que no me ha llegado nada

Dia 7 de Diciembre

* Como no me contestan al email les llamo por teléfono y me dice la operadora que el pedido se ha anulado porque el cargo en paypal les ha venido rechazado.

* Llamo a Paypal y me dicen que mire si la tarjeta de credito tiene algún limite de pago y compruebo que el limite esta muy por encima del importe de la tele. Escribo email a Paypal para que me expliquen los motivos de la cancelación del pago.

* Escribo email a Carrefour online para decirles que sigo interesado en la compra de la TV con el mismo descuento y que no me notificaron la incidencia en el cobro de la misma, cosa que hubiera solucionado rápidamente pagandola por tarjeta de crédito en lugar de paypal. Le digo que les mandé un email el dia 4 y tras esperar unos segundos me dice que no les llegó, que han tenido "problemas informáticos"



A día de hoy ni respuesta de carrefour ni de Paypal

¿Consejo?

Gracias


Si carreofour ha emitido el pago y se ha rechazado la cancelación es correcta.
Paypal es una empresa luxemburguesa así que las reclamaciones las tienes muy complicadas.

Yo intentaría negociar relanzar el pedido desde carrefour, porque muy atada no está la cosa como para poder reclamársela en consumo.

Saludos


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
 #976
Escrito   0  0  
Gracias por la respuesta, pero economicamente voy lo siguiente de mal y tampoco conozco ninguno en Barcelona.


Veré si puedo montarme una buena defensa y guiar a mi abogada XD

Y si funciona estudiaré para ser abogado XDXDXD



Gracias de corazon.
 #977
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por obinops
Gracias por la respuesta, pero economicamente voy lo siguiente de mal y tampoco conozco ninguno en Barcelona.


Veré si puedo montarme una buena defensa y guiar a mi abogada XD

Y si funciona estudiaré para ser abogado XDXDXD



Gracias de corazon.


SUERTE!!!


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
 #978
Escrito   0  0  
Voy a exponer un caso a ver si alguien nos echa un cable.
Os pongo en situación, desde hace un año un grupo de amigos tenemos alquilados una casa vieja para reunirnos alli los fines de semana y oraganizamos alguna fiestecilla. Pues en verano hubos unos findes que aparecieron alli unos policia diciendo que los habian llamado por el ruido.
Dieron el DNI tres personas y nos fuimos. Al final nos concienciamos y pusimos huevera y quedo todo muy bien insonorizado.
Pues resulta que hoy han llegado 3 notficaciones a las 3 personas que dieron el DNI:
Articulo Infringido 27.1
Realizar cualquier actividad perturbadora del descanso ajeno en el interior de las viviendas entre las 24 horas y 8
Detalle:
Se recibe llamada de vecino c/ Ave comunicandonos molestias por música elevada sin saber la procedencia, personados en el lugar se comprueba que las molestias vienen del lugar reseñado Se procede a identificar al reseñado que se encontraba dentro de esta vivienda.
Luego se dice que lleva una sancion de hasta 750€ por lo que pudiera corresponderle 150€

Como digo esto le ha llegado a las 3 personas por separado y cada una con sus datos.
Queria saber que opciones tenemos, no nos tomaron medidas de ruido ni nada y la calle desde a que se llamo esta realmente lejos de nuestra peña.
Un saludo.

100% Tratos Positivos
 #979
Escrito   0  0  
A ver crack, te dejo una consulta rápida, ya que éste fin de semana debemos tener los conceptos ya claros y necesitamos asesoría para saber si estamos actuando bien.
Desde hace algún tiempo, unos amigos y yo alquilamos un local (No siempre el mismo), para celebrar una reunión en fin de año.
Sólo está invitada la gente justa, nos pagan una cantidad fijada, y nosotros nos encargamos de comprar todo, organizar, preparar el local, etc (Sin beneficios económicos, nos da para pagarnos una cena y poco más, al fin y al cabo son amigos y lo hacemos por juntarnos, el año pasado llegamos a ser cien finalmente)
Éste año, debido a la prohibición del botellón, de todo el jaleo organizado a raíz del Madrid Arena, etc, queremos protegernos ante un posible intento de desalojo etc por parte de la policía.
Habíamos pensado, ya que según la constitución una reunión se puede hacer en un local privado y para más de 20 personas, en que a la hora de firmar el contrato de alquiler con la dueña, firmar uno de nosotros, y especificar que el resto de asistentes incluirín su firma en un anexo adjunto, especificando que iban a acudir a la reunión, con nombre completo, dni y firma.
Quiero saber si hay alguna idea mejor, o sobre quién recaería la responsabilidad si por lo que fuera pasara algo (No es lo normal, pero es por hacer las cosas bien).
Un saludo, gracias.

Tratos Ok: Ya no caben en la firma, puedes verlos aquí -->
[URL=http://www.gsmspain.com/foros/h1381140_Off-topic-Black-Hole_Tratos-Ok-escoufyl.html[/URL]
KO: eroes, xiloman, judapa, albertron.
 #980
Escrito   0  0  
Consulta creo que fácil: ¿una página de FB de una empresa puede colgar fotos de un evento creada por esa empresa con gente que ha acudido invitada?

Gracias y un saludo

Todo para tu W705

Phillips Genie>Phillips Xenium 9@9> Phillips Fisio 825>Phillips 530> SE k300>SE P900>Nokia N70>SE k750@W800>SE w705 + Samsung WAVE
Volver a La Taberna