[HILO OFICIAL] Consultas juridicas para foreros en GSMSpain

244.278 1.529
 #961
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por perik777
Buenas, mi caso es el siguiente:

Tenia una linea de datos para modem usb de vodafone. El jueves pasado deja de funcoionar, llamo a vodafone y me dicen que he portado a Orange. Ni mi mujer, titular del contrato, ni yo, hemos hecho llamada alguna a orange y la portabilidad ya ha finalizado.

Tras varias llamadas a orange, descubrimos que alguien ha pedido un samsung galaxy 2, en lleida (somos de Albacete), ha pasado los datos a voz (no se puede segun ORange), el titular sigue siendo mi mujer, y ha cambiado el numero de cuenta, que resulta, investigando el numero, que resulta de un BBVA...de Sevilla!!!. Puesto en contacto con el BBVA de mi localidad, me dicen que el numero de cuenta es falso.

Los bobos de Orange, tras infornmarles el jueves, entregan el telefono...el viernes!!! y ahora no me tramitan la baja hasta que segun ellos no comprueben que ha pasado.

Mi pregunta es qué debemos hacer nosotros, porque veo que Orange acabará reclamandonos el precio del telefono al darnos la baja aunque en todo momento les hemos advertido de la situación



Denunciar por estafa.

Orange, claro está, no tiene porqué creerte y mientras no le presentes la denuncia y se tramite no liberará la linea.


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
 #962
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jlpelaz
Te oriento compañero, auqnue una respuesta en firme necesitaría examinar tu documentación.

Será Gerente de la sociedad quien se haya designado para ello. Si ahora no tiene actividad, el último. Si retoma actividad designaréis un nuevo adminitrador.

Con uns participación baja, podrás ser administrador GRATUITO. Pero para serlo remunerado tendrás que darte de alta como autónomo.
Otra cosa es que siendo OTRO el administrador te contraten a tí como empleado por cuenta ajena.

La empresa si está justificado por campañas podrá celebrar fijos discontinuos.

Respecto de tu situación actual:
Si renuncias pierdes paro
Si encadenas con nuevo puesto de trabajo debe echarte cuentas un gestor.

Saludos


gracias padrino le agradezco la respuesta y el tiempo que me dedica

saludos
 #963
Escrito   0  0  
Buenas, tengo un problemilla sobre tema laboral y quería saber si me podríais echar una mano. Os cuento:

Trabajo en una consultora de informática para un cliente importante. El caso es que a finales del año pasado, el cliente, por mi buena labor decide aumentar mi tarifa (es decir, pagar más a mi empresa por mí) a partir del 2012. Hablo con mi empresa y quedamos en que el mismo porcentaje de la subida que les hacen a ellos es la que me hacen ellos a mi de mi salario.
tengo algún mail de ellos en los que ponen:

"El incremento está confirmado. Tu salario pasará de
xxxxx a xxxxx+ %, materializándose en la nómina de Enero.

Al tratarse de un cambio de salario, no requiere que vengas a firmar nada.

Lo que si se ha hecho en algunas ocasiones y se puede hacer es, si lo crees conveniente, entregarte una carta sellada por RRHH comunicándote el incremento salarial.

La carta se entregaría a lo largo del mes de enero, mes en el que, como te digo, se llevará a cabo la revisión. "


En Enero me llaman un dia diciendo que baje a la calle que me van dar la carta, bajo y me hace firmarla. Le echo un ojo por encima v iendo que la subida salarial sea la correspondiente y que la firme.

El problema viene ahora que he cumplido un cuatrienio y que por convenio debería de tener una subida la cual he tenido, y hablando con la empresa me dicen que en lo que he firmado pone:

"Que las partes han acordado que a partir del próximo 1 de Enero de 2012 la remuneración bruta anual se verá incrementada en X€ brutos mas anuales que como se refleja en dicha clausula inclutye todos los conceptos retributivos que regula o pudiera regular el convenio colectivo del sector incluyendo los incrementos por tiempos periodicos de servicio que contempla el articulo 6 de dicho punto"

Esto significa que todos los cuatrienios no voy a ver ni un € más. Quería saber si puedo reclamar algo viendo el mail que me habían enviado o como está firmado ya no se peude hacer nada. ¿Los complementos por tiempo de servicio se pueden absorber?

Muchas gracias!!!

Saludos

Quieres ahorrar con el seguro del coche? Usa mi código y Verti te descontará 50€ sobre el presupuesto:
105207F00227K
 #964
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por legna82
Buenas, tengo un problemilla sobre tema laboral y quería saber si me podríais echar una mano. Os cuento:

Trabajo en una consultora de informática para un cliente importante. El caso es que a finales del año pasado, el cliente, por mi buena labor decide aumentar mi tarifa (es decir, pagar más a mi empresa por mí) a partir del 2012. Hablo con mi empresa y quedamos en que el mismo porcentaje de la subida que les hacen a ellos es la que me hacen ellos a mi de mi salario.
tengo algún mail de ellos en los que ponen:

"El incremento está confirmado. Tu salario pasará de
xxxxx a xxxxx+ %, materializándose en la nómina de Enero.

Al tratarse de un cambio de salario, no requiere que vengas a firmar nada.

Lo que si se ha hecho en algunas ocasiones y se puede hacer es, si lo crees conveniente, entregarte una carta sellada por RRHH comunicándote el incremento salarial.

La carta se entregaría a lo largo del mes de enero, mes en el que, como te digo, se llevará a cabo la revisión. "

En Enero me llaman un dia diciendo que baje a la calle que me van dar la carta, bajo y me hace firmarla. Le echo un ojo por encima v iendo que la subida salarial sea la correspondiente y que la firme.

El problema viene ahora que he cumplido un cuatrienio y que por convenio debería de tener una subida la cual he tenido, y hablando con la empresa me dicen que en lo que he firmado pone:

"Que las partes han acordado que a partir del próximo 1 de Enero de 2012 la remuneración bruta anual se verá incrementada en X€ brutos mas anuales que como se refleja en dicha clausula inclutye todos los conceptos retributivos que regula o pudiera regular el convenio colectivo del sector incluyendo los incrementos por tiempos periodicos de servicio que contempla el articulo 6 de dicho punto"

Esto significa que todos los cuatrienios no voy a ver ni un € más. Quería saber si puedo reclamar algo viendo el mail que me habían enviado o como está firmado ya no se peude hacer nada. ¿Los complementos por tiempo de servicio se pueden absorber?

Muchas gracias!!!

Saludos


La situación que planteas es compleja.

En principio el aumento por el cliente es voluntario, es una mejora de las condiciones por lo que no veo problema para que "embeba" a la subida obligatoria. Entre otras cosas porque la subida voluntaría puede desaparecer por voluntad del empresario, luego no se puede obligar a mantenerla junto con la otra subida (salvo que se hubiese pactado)

Encima, con la disposición que firmaste, este supuesto quedaba previsto expresamente. Lo siento mucho pero no veo muy viable la reclamación.

Saludos


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
 #965
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jlpelaz
La situación que planteas es compleja.

En principio el aumento por el cliente es voluntario, es una mejora de las condiciones por lo que no veo problema para que "embeba" a la subida obligatoria. Entre otras cosas porque la subida voluntaría puede desaparecer por voluntad del empresario, luego no se puede obligar a mantenerla junto con la otra subida (salvo que se hubiese pactado)

Encima, con la disposición que firmaste, este supuesto quedaba previsto expresamente. Lo siento mucho pero no veo muy viable la reclamación.

Saludos


Muchas gracias emoticon guiño
El tema es un poco más complicado, porque el cliente exigía a la empresa que toda la subida recayera sobre el trabajdor (osea yo)... y mi empresa hizo un poco el lío para que no fuese el 100% de la subida si no que fuese el 100% del incremento de la subida... así que después de reclamar eso ya me tuve con conformar con el mismo aumento incremental.. (aunque ahora visto lo visto ha sido menor)
no sé si esto cambia algo, de todas formas iré a hablar con mi empresa..a ver qué me cuentan!

thanks otra vez! emoticon sonrisa

Quieres ahorrar con el seguro del coche? Usa mi código y Verti te descontará 50€ sobre el presupuesto:
105207F00227K
 #966
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por legna82
quote:Originalmente escrito por jlpelaz
La situación que planteas es compleja.

En principio el aumento por el cliente es voluntario, es una mejora de las condiciones por lo que no veo problema para que "embeba" a la subida obligatoria. Entre otras cosas porque la subida voluntaría puede desaparecer por voluntad del empresario, luego no se puede obligar a mantenerla junto con la otra subida (salvo que se hubiese pactado)

Encima, con la disposición que firmaste, este supuesto quedaba previsto expresamente. Lo siento mucho pero no veo muy viable la reclamación.

Saludos

Muchas gracias
El tema es un poco más complicado, porque el cliente exigía a la empresa que toda la subida recayera sobre el trabajdor (osea yo)... y mi empresa hizo un poco el lío para que no fuese el 100% de la subida si no que fuese el 100% del incremento de la subida... así que después de reclamar eso ya me tuve con conformar con el mismo aumento incremental.. (aunque ahora visto lo visto ha sido menor)
no sé si esto cambia algo, de todas formas iré a hablar con mi empresa..a ver qué me cuentan!

thanks otra vez!


Es que los acuerdos de tu empresa con otra empresa no crean derechos a un trabajador.

Obligan a tu empresa con la otra, pero tú eres un tercero que sólo se relaciona con tu empresa.

No obstante... bueno, juega con la otra empresa si está tan contenta con tu trabajo. Pero eso no es juridico, es "de estrategia"


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
 #967
Escrito   0  0  
Lo haré! a ver qué tal estratega soy! jejeje
Muchas gracias crack!! emoticon sonrisa

Quieres ahorrar con el seguro del coche? Usa mi código y Verti te descontará 50€ sobre el presupuesto:
105207F00227K
 #968
Escrito (Editado )  0  0  
Hola, tengo una consulta.
Para cambiar a nombre de 1 persona el piso, de las 2 que consta como propietarios.
¿Como es lo más economico hacerlo?, preguntando en 1 gestoría de por aquí, no sé si decían 10.000€.
No sé si es cierto o no, pero desorbitado es una rato largo.
He pensado que quizás pudieras aconsejarme, si me equivoco, disculpame.

Un saludo, y gracias.
 #969
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Jax0
Hola, tengo una consulta.
Para cambiar a nombre de 1 persona el piso, de las 2 que consta como propietarios.
¿Como es lo más economico hacerlo?, preguntando en 1 gestoría de por aquí, no sé si decían 10.000€.
No sé si es cierto o no, pero desorbitado es una rato largo.
He pensado que quizás pudieras aconsejarme, si me equivoco, disculpame.

Un saludo, y gracias.


La vía más económica es a través de la "disolución de condominio" que tributa al 1% frente al 7-8% de la venta de parte.

El coste depende del valor del piso.

El resto de gastos (notaría registro, plusvalía...) son los mismos.

un saludo


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
 #970
Escrito   0  0  
Gracias padrino.
Solo pa dejarte constacia, pedir 10.000€ por un piso que vale el doble, no lo comprendo.
Gracias por 3ª vez.
Volver a La Taberna