quote:
Originalmente escrito por legna82
Buenas, tengo un problemilla sobre tema laboral y quería saber si me podríais echar una mano. Os cuento:
Trabajo en una consultora de informática para un cliente importante. El caso es que a finales del año pasado, el cliente, por mi buena labor decide aumentar mi tarifa (es decir, pagar más a mi empresa por mí) a partir del 2012. Hablo con mi empresa y quedamos en que el mismo porcentaje de la subida que les hacen a ellos es la que me hacen ellos a mi de mi salario.
tengo algún mail de ellos en los que ponen:
"El incremento está confirmado. Tu salario pasará de
xxxxx a xxxxx+ %, materializándose en la nómina de Enero.
Al tratarse de un cambio de salario, no requiere que vengas a firmar nada.
Lo que si se ha hecho en algunas ocasiones y se puede hacer es, si lo crees conveniente, entregarte una carta sellada por RRHH comunicándote el incremento salarial.
La carta se entregaría a lo largo del mes de enero, mes en el que, como te digo, se llevará a cabo la revisión. "
En Enero me llaman un dia diciendo que baje a la calle que me van dar la carta, bajo y me hace firmarla. Le echo un ojo por encima v iendo que la subida salarial sea la correspondiente y que la firme.
El problema viene ahora que he cumplido un cuatrienio y que por convenio debería de tener una subida la cual he tenido, y hablando con la empresa me dicen que en lo que he firmado pone:
"Que las partes han acordado que a partir del próximo 1 de Enero de 2012 la remuneración bruta anual se verá incrementada en X€ brutos mas anuales que como se refleja en dicha clausula inclutye todos los conceptos retributivos que regula o pudiera regular el convenio colectivo del sector incluyendo los incrementos por tiempos periodicos de servicio que contempla el articulo 6 de dicho punto"
Esto significa que todos los cuatrienios no voy a ver ni un € más. Quería saber si puedo reclamar algo viendo el mail que me habían enviado o como está firmado ya no se peude hacer nada. ¿Los complementos por tiempo de servicio se pueden absorber?
Muchas gracias!!!
Saludos
La situación que planteas es compleja.
En principio el aumento por el cliente es voluntario, es una mejora de las condiciones por lo que no veo problema para que "embeba" a la subida obligatoria. Entre otras cosas porque la subida voluntaría puede desaparecer por voluntad del empresario, luego no se puede obligar a mantenerla junto con la otra subida (salvo que se hubiese pactado)
Encima, con la disposición que firmaste, este supuesto quedaba previsto expresamente. Lo siento mucho pero no veo muy viable la reclamación.
Saludos