[HILO OFICIAL] Consultas juridicas para foreros en GSMSpain

244.296 1.529
 #991
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ernesdavi
Hola jlpelaz te comento un poco mi caso , a ver que me puedes comentar . Te hago un resumen , para que no sea un tocho.



Intenta recuperar la oferta con la aseguradora contraria, pero es dificil. Hiciste una apuesta y va mal encaminada. Pedir en contra del dictamen forense sale muy pocas veces, pero puedes intentarlo.

Yo poco más te puedo decir, a estas alturas ya está casi todo hecho

Un saludo


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
 #992
Escrito   0  0  
BUENAS mi caso es que tengo una deuda pendiente con vodafone la cual asciende a 120 €. La deuda es del 2007. y agencias de cobro me abrasan con cartas (y últimamente me dicen que si llegamos a juicio debe de pagar yo los gastos administrativos), mi pregunta es si después de 5 años esto no debería haber prescrito? Fue una amago de portabilidad fallida (una cagada) el tema es que fui de vodafone por dos semanas aunque ni cogi el movil ni nada, pero aun asi dicen que les pague esa cantidad, no puse en su dia reclamación en el consumidor (que debería haberla puesto)
En esta situación, que me aconsejas que haga?
Mil gracias de antemano
 #993
Escrito (Editado )  0  0  
Estoy mirando seguros y en nuez en la sección de robo me dice lo siguiente. ¿Entra el robo si me lo roban de la calle o es solo si hay alguna amenaza? Muchas gracias.

2.A . ROBO DEL VEHÍCULO ASEGURADO
Articulo 30. Alcance
En esta modalidad LD NUEZ cubre la indemnización por los daños y/o
pérdida del vehículo a consecuencia de su apoderamiento o tentativa,
utilizando fuerza en las cosa o violencia o intimidación en las personas,
según la definición establecida en el vigente código penal.
Articulo 31. Exclusiones
Esta modalidad no cubre:
a) Los actos vandálicos.
b) Los efectos del siniestro cuando este se haya producido por
negligencia grave del asegurado, del tomador del seguro o de las
personas que de ellos dependan o que con ellos convivan.
c) Los efectos del siniestro si las llaves o cualquier aparato que sirva
para abrir o hacer funcionar el vehículo no han sido retirados del
mismo.
d) La sustracción de los accesorios que no hayan sido declarados por
el Tomador e incluidos en las Condiciones Particulares de la Póliza
NUEZ.
e) El hurto.
f) La apropiación indebida.

Disfruta de la vida. Tendrás mucho tiempo para estar muerto.
 #994
Escrito   0  0  
Incluye fuerza en la cosa, así que también cuando está aparcado.

No incluye si te dejas las llaves puestas o si te lo roba el que tú le has dado las llaves.


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
 #995
Escrito   0  0  
padrino, de nuevo echo mano de tu sapiencia, y es mas que nada una duda, que seguro mucha gente se habra planteado ¿es legal que nos cobren 10€ por el dni? Es un documento que NOS OBLIGAN a hacer, y se trata de un derecho impuesto o algo asi me parecio entender. Yo entiendo que no, otra cosa es el carnet de conducir o el pasaporte, que son accesorios, secundarios, que no obligatorios para el dia a dia.
 #996
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por fcuevas
padrino, de nuevo echo mano de tu sapiencia, y es mas que nada una duda, que seguro mucha gente se habra planteado ¿es legal que nos cobren 10€ por el dni? Es un documento que NOS OBLIGAN a hacer, y se trata de un derecho impuesto o algo asi me parecio entender. Yo entiendo que no, otra cosa es el carnet de conducir o el pasaporte, que son accesorios, secundarios, que no obligatorios para el dia a dia.

No se puede poner un impuesto sobre algo obligatorio, pero sí una tasa que cubra el coste del servicio.

Saludos


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
 #997
Escrito   0  0  
Hola padrino!!

Tengo una duda a ver si me sabes responder, en Valladolid, hay una fiesta estudiantil en el campus universitario, y este año el Rector se supone que la va a dejar hacer, sin embargo el alcalde ha dicho que va a mandar a policias a impedir entrar con alcohol al campus...

Mi duda es ¿Puede la policia impedirme entrar con alcohol a un recinto privado como lo es el campus universitario?¿No se supone que yo a clase llevo lo que me da la santa gana?

Muchas gracias de antemano y sigue asi!!

quote:
No nos causan temor vuestros semblantes esquivos.
Jamás, ni muertos ni vivos, humillareis nuestro valor.


Piensa en mi, volveré


SIEMPRE RAULISTA, ETERNO 7, ETERNO CAPITÁN
 #998
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por 7blasa7
Hola padrino!!

Tengo una duda a ver si me sabes responder, en Valladolid, hay una fiesta estudiantil en el campus universitario, y este año el Rector se supone que la va a dejar hacer, sin embargo el alcalde ha dicho que va a mandar a policias a impedir entrar con alcohol al campus...

Mi duda es ¿Puede la policia impedirme entrar con alcohol a un recinto privado como lo es el campus universitario?¿No se supone que yo a clase llevo lo que me da la santa gana?

Muchas gracias de antemano y sigue asi!!


¿desde cuándo De la Riva hace lo que se supone que se debe hacer?

Mientras no se consuma en vía pública es legal trasportar.

Ahora bien. ¿Campus es Vía Pública?
Viale y demás del campus miguel delibes por ejemplo imagino que será públicos y que sólo los edificios serán de la Univ. Habría que mirarlo con lupa, pero en principio huele a bravuconada del Alcalde


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
 #999
Escrito   0  0  
Hola Padrino! Ante todo gracias por tu labor desinteresada.

Te comento mi problema: Soy autónomo (bueno, era autónomo) y tengo contrato con Vodafone como autónomo. El tema es que he acudido a una junta de arbitraje de consumo por un problema de restricción de líneas que he tenido con ellos.

Navegando por internet, me he encontrado con esta página:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

En esta página, se puede leer esto:

"- Un autonómo no podría solicitar arbitraje en materia de telecomunicaciones si integra el telefóno en su actividad empresarial.

- Un autónomo sí podría solicitar arbitraje en materia de telecomunicaciones si no integra el teléfono en su actividad empresarial. El tipo de contrato (particular/empresa) puede ser un indicio pero no una prueba."

Mi pregunta es: ¿qué quiere decir exactamente "integrar el teléfono en la actividad empresarial"?

Gracias de antemano.
 #1000
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por jlpelaz
¿desde cuándo De la Riva hace lo que se supone que se debe hacer?

Mientras no se consuma en vía pública es legal trasportar.

Ahora bien. ¿Campus es Vía Pública?
Viale y demás del campus miguel delibes por ejemplo imagino que será públicos y que sólo los edificios serán de la Univ. Habría que mirarlo con lupa, pero en principio huele a bravuconada del Alcalde


Muchisimas gracias!!!

De todas formas creo que no es via publica pues hace años se hacia ahi porque el rector queria a pesar de las opiniones del alcalde...

Pues muchisimas gracias, eres una persona estupenda!!

Por cierto, te pareces a David Bravo (No va a malas)

quote:
No nos causan temor vuestros semblantes esquivos.
Jamás, ni muertos ni vivos, humillareis nuestro valor.


Piensa en mi, volveré


SIEMPRE RAULISTA, ETERNO 7, ETERNO CAPITÁN
Volver a La Taberna