[HILO OFICIAL] Consultas juridicas para foreros en GSMSpain

243.630 1.529
 #1521
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por jlpelaz
La reclamación no la veo, la verdad.

Si quieres intentarlo en consumo por si suena la flauta...


Si, a eso me refería a Consumo, porque el estrés que me ha causado ha sido flipante. He perdido dinero tanto por pagar el WiFi del hotel por no informar del cambio y no haberme previsto de otra tarjeta SIM de Tuenti (6€ y tenía para todo), como en temas comerciales por no haber podido atender y tramitar los pedidos, cosa que con 64 kbps si podía hacer.

Te preguntaba si había algún modelo o algo, aludiendo a no haber avisado del cambio de condiciones y las consecuencias que ello ha conllevado. Obviamente tengo factura de las contrataciones del WiFi, llamadas a Movistar por ese tema y mensajes en Comunidad Movistar.

Añado: Debido a ello y harto de pagar por el WiFi, fue imposible enviar por e-mail una foto de un DNI para que un familiar recogiera una carta certificada (fallos de servidor por tiempo excedido de los que tengo capturas). El no poder recoger dicha carta por estar fuera y no haber podido mandar la documentación, ha resultado en tener un recargo de 50€.

¡Libero móviles desde 50 céntimos! ¡Pregunta! +info aquí
 #1522
Escrito   0  0  
Hola:

Tengo una duda. Hace un mes firme un contrato para trabajar en un stand vendiendo unos articulos. El stand se ha cerrado porque asi lo ha decidido la empresa y nos han echado a 4 personas. Tenemos derecho a una indenizacion?? o como no hemos superado el periodo de prueba no tenemos derecho a la misma??

Muchas gracias.
 #1523
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jlpelaz
No, no, no elimines.

Te respondía con un enlace y el enlace le ha parecido spam al admin.

Yo te dí respuesta.


Ah ok, pues si eso Me Puedes indicar de donde provenia ese enlace emoticon disimulo emoticon disimulo

Pregúntate si lo que estás haciendo hoy, te llevará a donde quieres estar mañana


Tratos ok: hardan --- fari2000 --- profeta5 --- guerra1488

Xiaomi Redmi 4 Pro
 #1524
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por javy97
quote:Originalmente escrito por jlpelaz
La reclamación no la veo, la verdad.

Si quieres intentarlo en consumo por si suena la flauta...

Si, a eso me refería a Consumo, porque el estrés que me ha causado ha sido flipante. He perdido dinero tanto por pagar el WiFi del hotel por no informar del cambio y no haberme previsto de otra tarjeta SIM de Tuenti (6€ y tenía para todo), como en temas comerciales por no haber podido atender y tramitar los pedidos, cosa que con 64 kbps si podía hacer.

Te preguntaba si había algún modelo o algo, aludiendo a no haber avisado del cambio de condiciones y las consecuencias que ello ha conllevado. Obviamente tengo factura de las contrataciones del WiFi, llamadas a Movistar por ese tema y mensajes en Comunidad Movistar.

Añado: Debido a ello y harto de pagar por el WiFi, fue imposible enviar por e-mail una foto de un DNI para que un familiar recogiera una carta certificada (fallos de servidor por tiempo excedido de los que tengo capturas). El no poder recoger dicha carta por estar fuera y no haber podido mandar la documentación, ha resultado en tener un recargo de 50€.


El problema es que consumo NO INDEMNIZA.

Por eso te digo que no veo la reclamación.

Expón el caso y listo. No te mates en argumentación juridica


quote:
Originalmente escrito por Erreka
Hola:

Tengo una duda. Hace un mes firme un contrato para trabajar en un stand vendiendo unos articulos. El stand se ha cerrado porque asi lo ha decidido la empresa y nos han echado a 4 personas. Tenemos derecho a una indenizacion?? o como no hemos superado el periodo de prueba no tenemos derecho a la misma??

Muchas gracias.


Depende de cómo haga el despido el empresario.

Si lo hace bien, no tendréis indemnización


quote:
Originalmente escrito por fran.aldao
quote:Originalmente escrito por jlpelaz
No, no, no elimines.

Te respondía con un enlace y el enlace le ha parecido spam al admin.

Yo te dí respuesta.

Ah ok, pues si eso Me Puedes indicar de donde provenia ese enlace


Cosas tiene la vida...


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
 #1525
Escrito (Editado )  0  0  
buenas a todos.

Necesito respuesta a un despido por prueba no superada.
Mi novia empezó a trabajar en Junio en un Pans&Company y por un esginze que se izo en el trabajo cogió la baja, al volver la tuvieron haciendo tareas de limpieza todo el día, en distintas zonas del restaurante, con los cambios de temperatura y todo. Pues tubo la mala suerte de coger lumbalgia y no poder doblarse (iva como una muñequita incapaz de curvarse lo mas minimo) asi que el día 18 de Julio le mandaron el despido pro Burofax, cuando previamente le comunico la gerente que recibiría un burofax de la mutua para hacerse una revision. Dicho burofax no llegó hasta el día 23 y ella el 22 al dar el alta le comunicaron que estaba despedida en el local.

El caso es que ayer le dieron el finiquito con el desglose y el cheque.
Y de un salario base de 10742€ brutos anuales y con 18 días cotizados de julio solo le han pagado 150€ y en el desglose pone que se le adelantó 150€ de Julio en la nomina de Junio, cuando en junio cobró 491,41€ netos por 19 días de trabajo.


A quien se ha de reclamar? Ya que la gerente del local cuando se la va ha ver misteriosamente nunca está y por telefono da largas y escusas para atender.

Actualizo:
Se ha podido hablar con la gerente y dice que en la nomina de Junio no se descontó el estar de baja y que por eso se lo descuentan ahora de Julio y de hay esa cantidad de 150€.
Cuanto te descuentan por estar de baja entonces?




Saludos
 #1526
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por FerminKcho
hola jlpelaz,

por motivos de trabajo tengo que alquilar la vivienda, me han recomendado que la alquile con contratos de 11 meses en lugar de un año para que no se queden hasta 3 años por si son conflictivos, es correcta esta afirmación?
por otro lado vamos a dejar nuestros muebles, tv, electros... tiene que reflejarse todo lo que les dejamos y el estado en el que está? podemos obligar a que estén minimo 6 meses y que aparezca en el contrato?

gracias abogadoamigo!


El que no sea por un año no implica necesariamente que no sea para finalidad de vivienda.

Si no es para vivienda deberás declarar IVA y que te practiquen retención. Eso sí que marca la diferencia. Además el inquilino no tendrá deducción en IRPF.

Todo lo que dejes debe estar inventariado

Deberán estar el plazo que se fija de duración incial.

Saludos


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
 #1527
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por obinops
buenas a todos.

Necesito respuesta a un despido por prueba no superada.
Mi novia empezó a trabajar en Junio en un Pans&Company y por un esginze que se izo en el trabajo cogió la baja, al volver la tuvieron haciendo tareas de limpieza todo el día, en distintas zonas del restaurante, con los cambios de temperatura y todo. Pues tubo la mala suerte de coger lumbalgia y no poder doblarse (iva como una muñequita incapaz de curvarse lo mas minimo) asi que el día 18 de Julio le mandaron el despido pro Burofax, cuando previamente le comunico la gerente que recibiría un burofax de la mutua para hacerse una revision. Dicho burofax no llegó hasta el día 23 y ella el 22 al dar el alta le comunicaron que estaba despedida en el local.

El caso es que ayer le dieron el finiquito con el desglose y el cheque.
Y de un salario base de 10742€ brutos anuales y con 18 días cotizados de julio solo le han pagado 150€ y en el desglose pone que se le adelantó 150€ de Julio en la nomina de Junio, cuando en junio cobró 491,41€ netos por 19 días de trabajo.


A quien se ha de reclamar? Ya que la gerente del local cuando se la va ha ver misteriosamente nunca está y por telefono da largas y escusas para atender.

Actualizo:
Se ha podido hablar con la gerente y dice que en la nomina de Junio no se descontó el estar de baja y que por eso se lo descuentan ahora de Julio y de hay esa cantidad de 150€.
Cuanto te descuentan por estar de baja entonces?

Saludos


Si tienes dudas sobre la computación de la nómina (que es lo que planteas) ve a un gestor que te la calcule en función de tus partes de baja, de tu convenio y de tu contrato.
Un saludo


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
 #1528
Escrito   0  0  
NO SE ATENDERÁN MÁS CONSULTAS JURIDICAS

El hilo de consultas juridicas para foreros de GSMSpain es una iniciativa personal mía, que ha facilitado una respuesta fundada en derecho a los foreros que tenían pequeñas (o grandes) dudas sobre legalidad.

HA SIDO SIEMPRE UN SERVICIO GRATUITO. Nadie ha pagado un euro por ello. La única condición era ser usuario registrado de GSMSpain como es normal para poder postear.

Se han atendido cerca de 1000 consultas

Cuando la respuesta a la pregunta está en internet, lo razonable desde mi punto de vista, es responder con el link.

Sin embargo, el adminitrador entiende que si el que ha escrito en otro sitio soy yo la respuesta es spam.
En otras palabras: el autor de una entrada de blog no puede mencionarla en GSMSpain. Sólo pueden linkearla los que no sean autores. Por que si lo hace el propio creador tiene "interés comercial".

A la vista de esto, y cansado de intercambiar privados con la administración cada vez que uso un link a mi sitio web en relación a alguna consulta, me veo obligado a terminar con el servicio de consultas para así no molestar más a la administración cada vez que linkee alguna información externa al foro.

Ejemplo de mensaje editado por "spam": http://www.gsmspain.com/foros/p1626...ml#post16261942

NO SE ATENDERÁN MÁS CONSULTAS JURIDICAS

para evitar confusión a otros foreros que no lean este aviso, os ruego que clickeis sobre este link y respondáis SÍ:
http://www.gsmspain.com/foros/cerra...hreadid=1068530

Un saludo


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
 #1529
Escrito   0  0  
Una pena padrino, has prestado un gran servicio y sido de mucha ayuda por aquí. Este foro a veces tiene cosas que son difíciles de entender.

A mí me gustaba entrar de vez en cuando a ver lo que escribías porque siempre se aprenden cosas nuevas.

Saludos desde Valladolid / León
 #1530
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por drccc
Una pena padrino, has prestado un gran servicio y sido de mucha ayuda por aquí. Este foro a veces tiene cosas que son difíciles de entender.

A mí me gustaba entrar de vez en cuando a ver lo que escribías porque siempre se aprenden cosas nuevas.



Acabo de presentar una queja, el que esté interesado en que el hilo continue, creo que debería de pasarse por allí.

http://www.gsmspain.com/foros/showt...hreadid=1304736


un saludo

Volver a La Taberna