[HILO OFICIAL] Consultas juridicas para foreros en GSMSpain

244.282 1.529
 #981
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por diablo_wi
Voy a exponer un caso a ver si alguien nos echa un cable.
Os pongo en situación, desde hace un año un grupo de amigos tenemos alquilados una casa vieja para reunirnos alli los fines de semana y oraganizamos alguna fiestecilla. Pues en verano hubos unos findes que aparecieron alli unos policia diciendo que los habian llamado por el ruido.
Dieron el DNI tres personas y nos fuimos. Al final nos concienciamos y pusimos huevera y quedo todo muy bien insonorizado.
Pues resulta que hoy han llegado 3 notficaciones a las 3 personas que dieron el DNI:
Articulo Infringido 27.1
Realizar cualquier actividad perturbadora del descanso ajeno en el interior de las viviendas entre las 24 horas y 8
Detalle:
Se recibe llamada de vecino c/ Ave comunicandonos molestias por música elevada sin saber la procedencia, personados en el lugar se comprueba que las molestias vienen del lugar reseñado Se procede a identificar al reseñado que se encontraba dentro de esta vivienda.
Luego se dice que lleva una sancion de hasta 750€ por lo que pudiera corresponderle 150€

Como digo esto le ha llegado a las 3 personas por separado y cada una con sus datos.
Queria saber que opciones tenemos, no nos tomaron medidas de ruido ni nada y la calle desde a que se llamo esta realmente lejos de nuestra peña.
Un saludo.


Opciones pocas porque vas en contra del testimonio de una autoridad así que TU debes probar que no estabas allí ni hacías ruido, cosa casi imposible.

Si recurres no creo que lleguéis muy lejos, la verdad


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
 #982
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por johndiffol
Consulta creo que fácil: ¿una página de FB de una empresa puede colgar fotos de un evento creada por esa empresa con gente que ha acudido invitada?

Gracias y un saludo


Si el evento es público sí.


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
 #983
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por escoufyl
A ver crack, te dejo una consulta rápida, ya que éste fin de semana debemos tener los conceptos ya claros y necesitamos asesoría para saber si estamos actuando bien.
Desde hace algún tiempo, unos amigos y yo alquilamos un local (No siempre el mismo), para celebrar una reunión en fin de año.
Sólo está invitada la gente justa, nos pagan una cantidad fijada, y nosotros nos encargamos de comprar todo, organizar, preparar el local, etc (Sin beneficios económicos, nos da para pagarnos una cena y poco más, al fin y al cabo son amigos y lo hacemos por juntarnos, el año pasado llegamos a ser cien finalmente)
Éste año, debido a la prohibición del botellón, de todo el jaleo organizado a raíz del Madrid Arena, etc, queremos protegernos ante un posible intento de desalojo etc por parte de la policía.
Habíamos pensado, ya que según la constitución una reunión se puede hacer en un local privado y para más de 20 personas, en que a la hora de firmar el contrato de alquiler con la dueña, firmar uno de nosotros, y especificar que el resto de asistentes incluirín su firma en un anexo adjunto, especificando que iban a acudir a la reunión, con nombre completo, dni y firma.
Quiero saber si hay alguna idea mejor, o sobre quién recaería la responsabilidad si por lo que fuera pasara algo (No es lo normal, pero es por hacer las cosas bien).
Un saludo, gracias.


No mezcles derecho de reunión con hacer una fiesta que no tiene nada que ver. Mucho menos con beber etc.

Una fiesta debe hacerse en un local que tenga su correspondiente licencia. Obviamente no vas a tramitar una licencia para un día, por eso alquilarás un local que ya la tenga (un bar un restaurante) y su propietario responderá de tenerla.

Si no todos los organizadores serán responsables con independencia del lucro o no


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
 #984
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jlpelaz
Opciones pocas porque vas en contra del testimonio de una autoridad así que TU debes probar que no estabas allí ni hacías ruido, cosa casi imposible.

Si recurres no creo que lleguéis muy lejos, la verdad

Muchas gracias por tu respuesta.
 #985
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #986
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Tropecio
Muy buenas padrino, quisiera saber si es posible formular un denuncia seria y que pueda llegar a buen puerto de unas amenazas recibidas por whatsapp. Tengo como prueba un archivo txt que el propio whatsapp genera con toda la conversación.

Las amenazas son bastantes explícitas, del tipo: como vaya a Barcelona te voy a hacer una visita, cuando quieras subo a Barcelona y te hago una visita..

Muchas gracias de antemano


"hacer una visita" no es una amenaza.

No obstante, con carácter general, whatsapp no es un medio de prueba ya que los datos que almacena son facilmente modificables.

Puedes denunciar, hacer un cotejo judicial de los datos pero si le defienden bien o el fiscal entiende un poco de tecnología no será prueba de nada


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
 #987
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #988
Escrito   0  0  
que hay padrino,

quisiera consultar una duda que me viene corroyendo, todos sabemos que se ha puesto el repago sanitario, del 001 al 005 o algo asi, para que me entiendas, los afectos por sindrome toxica y demas solo pagan el 10%, entre ellos los parados de larga duracion sin cobro de prestacion.

Yo creo estar en esa situacion, pues desde enero de 2011 no he trabajado en nada excepto 15 dias de este agosto pasado, no cobro nada de ningun sitio, pero estoy pagando el 40%, como si fuese un activo con menos de 18.000€... ¿es correcto? ¿donde debo dirigirme para poder cambiar esa situacion? Si es que se puede, claro.

Gracias
 #989
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por fcuevas
que hay padrino,

quisiera consultar una duda que me viene corroyendo, todos sabemos que se ha puesto el repago sanitario, del 001 al 005 o algo asi, para que me entiendas, los afectos por sindrome toxica y demas solo pagan el 10%, entre ellos los parados de larga duracion sin cobro de prestacion.

Yo creo estar en esa situacion, pues desde enero de 2011 no he trabajado en nada excepto 15 dias de este agosto pasado, no cobro nada de ningun sitio, pero estoy pagando el 40%, como si fuese un activo con menos de 18.000€... ¿es correcto? ¿donde debo dirigirme para poder cambiar esa situacion? Si es que se puede, claro.

Gracias


Seguridad Social llevo poco. En atención al paciente es donde te podrán indicar trámites, papeles a presentar y donde.

Siento no serte de más ayuda


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
 #990
Escrito   0  0  
Hola jlpelaz te comento un poco mi caso , a ver que me puedes comentar . Te hago un resumen , para que no sea un tocho.

El pasado 20 de julio tuvimos un accidente de tráfico (Culpa de la otra parte) , quedando mi pareja con lesiones . Fuimos al hospital
y le mandaron 20 sesiones de rehabilitación . El 27 de agosto termino de dar la última sesión de rehabilitación, y el 28 el medico le
dio el visto bueno y la consecuente alta. Dimos parte al seguro y aportamos todos los documentos correspondientes. El seguro
nos asigno un buffet de abogados , que imagino que serán los que le lleven todos estos casos. Al cabo de un mes cosa así , se pone
en contacto por primera vez el abogado con mi pareja (POR EMAIL)para comunicarle que la otra compañía se había puesto en contacto con ellos
ofreciéndoles XXX dinero por el accidente . Me lo comunico a mi y estuvimos dialogando que era poco dinero , que conocíamos casos
que les habían dado mas .Me puse en contacto con el y le dije que me parecía poca la cantidad , y me comento simplemente que
entonces a juicio ( Asi sin mas ) . En noviembre recibo un email nuevamente del abogado, con una citación judicial del médico forense
para el 15 de noviembre , allí estuvimos , le estuvo haciendo unas preguntas y poco más . Ayer 14 de diciembre recibo nuevamente otro email
(Valiente abogado que solo se comunica con su cliente mediante emails) contándome lo que el médico forense había valorado, y son 500€ de lo
que me ofrecía la compañía , te puedes imaginar la cara que se me quedo . No daba crédito la verdad, como me pueden dar menos de lo que me iba
a dar de un principio el seguro contrario , llame al abogado para saber que pasaba , y me dice que te pueden dar menos , le estuve diciendo que
eso porque no me lo había dicho el antes como mi abogado que es y asi yo poder barajar la posibilidad de que me pudieran dar menos
, ya que yo soy un ignorante en estos tipos de temas. Y me dice , pues ya esta tendré yo la culpa , no tengo ganas de discutir , así tal cual
y se queda tan ancho . Decir también que la Resolución del médico tiene fecha de salida el 19 de NOVIEMBRE , y a mi tarda en comunicármelo cerca
de un mes , la verdad que mi opinión de este abogado es que es un incompetente .

Aqui van mis preguntas para ti .

¿Puedo recurrir? Por lo menos para poder coger lo que ofrecía la compañía de un principio.
Yo pensaba que en estos casos , cuando no se estaba de acuerdo , mínimo te quedabas igual , nunca ibas a perder tu.

El médico forense a valorado 35 días de curación . Y desde el 20 de julio al 28 de agosto van muchos más .
La compañía valoro 42 días.

No se , simplemente quiero saber si puedo hacer algo , que harías tu en este lugar , ect .

Un saludos y muchas gracias

Volver a La Taberna