En cuanto al Scenic, sólo tenían el del concesionario; y a igualdad de potencia y equipamiento es 6.000 € más caro que el Meriva y eso es mucha diferencia.
En cuanto al Altea lo he descartado porque lleva mucho tiempo en el mercado y el interior es bastante soso y plasticoso; aparte de que a sus comerciales no les he visto con mucho interés en vender, traen su stock y punto, intentas cambiar algo de la lista de opciones y la respuesta es un NO rotundo.

El Kia Venga descartado, es más caro no tiene tanto equipamiento como el Meriva, y sólo trae 90 CV, y yo ahora salgo de 95 CV, no voy a ir a menos, aparte de que lo he encontrado algo espartano.
Este viernes estuve probando el Meriva diesel porque no me habían podido conseguir una unidad en gasolina; me gustó el comportamiento, estabilidad, la respuesta del motor, se ve que tiene fuerza, la habitabilidad, se ve que es amplio y confortable, me ha gustado. Lo único que no me han gustado han sido los asientos, los he encontrado duros, quizás sea cuestión de acostumbrarse, o es que los "alemanes" son así. Alguna tontería más como el mando de las luces que me gusta más en el mando de los intermitentes, y el botón del limpia trasero; pero bueno eso son pijotadas.
Este miércoles probaré el gasolina de 120 CV.