Cambio de coche, opiniones

9.389 40
Escrito   0  0  
Buenas, tras 13 años y después de recorrer 4 de de las islas Canarias, viajar dos veces a la península, visitar Andorra y Francia, mi Scénic empieza a sufrir ciertos "achaques" de los que creo que ya no vale la pena seguir invirtendo más; por lo que me voy a subir al carro del PIVE; así que espero vuestras sugerencias y opiniones.

Por el kilometraje que hago al año no me compensa un diesel ni borracho (vivo en una isla como ya sabéis), aparte que teniendo en cuenta el precio de los alquileres de coches (si lo coges con tiempo) y el elevado coste de llevar el coche a la península, el nuevo no pisará la península en su vida.

Como os comento vengo de un monovolumen medio, bien equipado para lo que era en su momento, y sinceramente me gustaría repetir otro monovolumen, aunque no me cierro a nada. Hasta ahora he mirado:

Citroën C3 Picasso
Ford B-Max
Honda Jazz
Kia Venga
Renault Megane III
Renault Scénic III
Opel Meriva II
Opel Mokka

Una cosa más, aquí en Canarias las marcas trabajan en régimen de monopolio, es decir, el que trae una marca la trae para todo el archipiélago, por lo que no existe la competencia, puedes ir a otro concesionario o a otra isla y el precio no cambia ni un €uro.

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
Escrito   0  0  
Yo me quedaría con el Opel Mokka.
Escrito   0  0  
sabiendo que quieres un monovolumen (yo de esos a ojos cerrados el megane 3 pero claro no es lo que de verdad buscas no?), me quedaria con el opel meriva o el ford b-max. luego ya el que mas te guste a ti por motor, por estetica... y te digo mi porque, porque esteticamente son loos dos que mas me gustan, y el ecoboost de ford es una pasada y opel, pues ultimamente esta sacando cochazos
Escrito   0  0  
Yo te recomendaria el C4 picasso sin duda en vez del C3 picasso.
El peugeot 3008 tambien lo he llevado en un par de alquileres y es bastante majete aunque me dio la sensacion que el habitaculo por dentro es algo más pequeño.. Sin embargo el C4 picasso viajes de 6 horas seguidas parando solamente 10..15 min y tan comodo oiga..

Lista de personas legales 100% con las que he hecho tratos y volveria hacer con los ojos cerrados: Jose_jaja, mikelsanz, Goool, Maxmovil, Number4, Lgmovil, Samantha18, Tecnovelez y E_motion!!

Personas en las que se puede confiar con todas las de la ley!
Escrito   0  0  
Bueno, pues hay que ir descartando cosas, el Megane III es más simple y soso que un bocadillo de polvorones (al menos el que me han enseñado a mi), ni siquiera trae las llantas y a toda costa me quieren colocar el 1.6 de 115 CV en lugar del 1.2 TCE de la misma potencia y menor consumo.

El Scénic III de gasolina se sube hasta los... 19.000 €!!!emoticon flipado tendría que esperar tres meses ya que no hay en stock, y seguramente el Plan PIVE habrá caducado para entonces. Alucinante.

He descartado el Citroën C4 Picasso, porque busco un coche de tamaño similar al que ya tengo o más pequeño, pero no más grande. En cuanto al C3 Picasso, se empeñan en colocarme el disel, sí o sí; y la verdad que el salpicadero me parece horrible.

Escrito   0  0  
Yo creo que el B max o Cmax son tu coche.

Tambien podrias mirar el Golf Plus.... con el 1.2 tfsi van muy bien.

Tratos OK:
JALONSO79, FADY,JORLU,TRIKILLO,MC350,
LAMARCA,KPITALISTA,APOL,SNONLI,.-JaPan-, RED_ARMY,AMETHYST,VR64EVER, jealrei, darkman,Ilidaden,R10,craco20,neruca12,jjsuper39, ciskk, karmonero...y muchos mas que no me acuerdo
Escrito   0  0  
si no necesitas demasiado espacio el jazz es una opción cojonuda.

<<TrAtOs oK>>

y el p. talante... nos llevó por delante
Escrito   0  0  
El C-Max se me queda grande y no me atrae mucho; el Golf Plus aquí solo se trae bajo pedido, apenas se ve por la calle. El Jazz me ha encantado.emoticon enamorado

La elección está entre el Ford B-Max, Honda Jazz y el Opel Meriva.
Del B-Max no me han gustado las puertas corredizas, es muy dura de cerrar desde dentro y bastante incómoda, aparte que el precio no resulta muy competitivo, es 2000 € más caro que el Meriva.

El Honda Jazz está bastante bien aprovechado, trae techo eléctrico (demasiado caluroso para este clima), el interior resulta algo plasticoso y es 700 € más caro que es Meriva. De los tres, el más equipado y el que está mejor terminado es el Meriva, que es el más barato (o el menos caro), mañana voy a probarlo.emoticon feliz

Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

Escrito (Editado )  0  0  
Yo de monovolumenes no tengo ni idea y no te puedo ayudar mucho la verdad, pero aprovechando algunos comentarios que he leído quería aprovechar para preguntarte una cosa, ¿allí es tan acusada como aquí esa tendencia a comprar diésel? Decías que en Renault no tienen scenic de gasolina. Siendo una isla, donde se hace menos kilómetros y teniendo allí la gasolina mas barata supongo que menos.

En compacto a mi me gusta mucho el Focus con el motor 1.0 ecoboost. Coche moderno, con buen chasis y buen motor. En monovolumen una opción que veo que no has tenido en cuenta es el Altea, es algo antiguo ya, pero a mi su diseño me sigue gustando, su chasis es decente y tiene el motor 1.2tsi de 105cv.

Edito: Veo que en la web de Seat pone que tienen un plan pive+ por el que te descuentan 5000€. No se las condiciones.

P30 pro

Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
Volver a Motor