Buenas.
Gracias a todos vosotros, creo que he conseguido por un precio algo mas bajo el móvil, por lo que me gustaría aportar a los super novatos como yo, mi experiencia. Seguramente podría haber conseguido el móvil por mucho menos, con lo cual no creo que sea el modelo a seguir en cuanto a los puntos conseguidos, pero sí creo que a alguien le ayudara un poco a saber por donde está su proceso y si tiene que cancelar o no su amago.
Lo primero: Yo no utilizo mucho el teléfono, llevo muchos años en movistar, el contrato de permanencia anterior acababa de finalizar y tenía un contrato ocho (mas o menos como el (GM) Gasto mínimo de 6E). Lo que tenía muy claro es que no quería internet en el móvil, y que el GM tenía que seguir siendo de 6E (el mínimo), por lo que lo que me ofrecería, ni por asomo se parece a lo que os ofertan por GM15 o superiores.
Yo estaba interesado en el Samsung galaxy S2 o en Samsung galaxy ace 2, dependiendo de lo que me costara, pero sobre todo en el segundo.
Tenía unos puntos acumulados de 4 mil y pico, ya que con ese GM no se acumulan casi, por lo que con esos puntos, no me servía ni para un café.
Vi un poco los manuales de amagos y de creación de bonos para ocultar los puntos, pero para este último se necesitan 2 líneas de contrato, y yo solamente tengo una, por lo que no puedo ocultarlos tampoco.
Lo primero, (la parte de la permanencia) hable con movistar (desde el 609) preguntando por la permanencia que tenia, que el móvil lo tenia fastidiado,… Al final solo me ponían unos 10000 puntos y junto con una oferta de otros 10000 puntos que te ponen en canal cliente, que ya tenia previamente, para móviles de GM6, hacia que el móvil del ace 2 te costara 207E en vez de 229E. Les dije que me lo pensaba.
Después llame para la parte de bajas (de nuevo al 609) diciendo que quería ponerlo como
prepago, ahí me inyectaron 30000 puntos que junto a los 10000 puntos que tenia en canal cliente, el móvil paso al siguiente rango y me costaba 163E. Acepte para que me los pusieran. Me quitaron mis 4mil y pico puntos y me pusieron el bono, es decir te canjean ya los puntos. Por lo que me enviaron un mensaje con el bono para poder comprarlo ya por ese precio. El mensaje es algo como "Movistar info: Su canje Zona Azul para el Samsung galaxy ace2 ZA GM6 ha sido aprobada. Su bono es ... ".
Como no podía ocultar ese bono, no lo cancele ni lo oculte. Se veía en canal cliente, en seguimiento de canjes - consulta de bonos.
Realice el amago a Orange contrato solo tarjeta tipo básico 6.
Me enviaron un mensaje en poco tiempo del tipo "Hemos recibido tu pedido ... . Consulta el resumen de tu pedido en tu mail. Mas informacion..." Esto a las 12h.
*** Hay no corre el tiempo, todavía la portabilidad no se solicito a movistar. ***
13h: me enviaron otro mensaje: "Orange. Los datos de tu pedido están incompletos. Por favor, ponte en contacto con nosotros llamando al 902051200"
Llamé (no al
902 sino al 1414 - 2 - 1 - 2 y ellos me pasaron con la gente de portabilidades web), según parece como no coincidía la dirección con los datos que salían en la web, les daba un error. Les dije que eran correctos, modificaron un poco la dirección y me dijeron que continuaba el tramite".
Ese día no tuve más mensajes de nadie, por lo que por la tarde llame a movistar para ver si tenían constancia de la portabilidad. No la tenían. Llamé a Orange (1414 - 2 - 1 - 2 ) y me comentaban que tenían reflejado el problema de la dirección pero que todo continuaba su proceso (mentira). pero bueno. Supongo que no pueden ver que realmente continuaba parado el proceso.
Al día siguiente por la mañana (sobre las 12h), volví a llamar a Orange, mismo número, me pasan por portabilidades web y me dice que tienen problemas con la dirección (la misma que se supone habíamos corregido el día anterior). Les di la dirección que consta en la facturación de movistar, ya que parece que tiene que ser con las mismas palabras, y continuamos el proceso (el cual empieza de nuevo, lógicamente).
A las 19:32 recibo un mensaje "Orange info: el alta de portabilidad solicitada a Orange tiene asignado el código ..."
*** Ahí es cuando empieza a contar el tiempo. Supongo que tengo hasta el día de mañana hasta las 14h para cancelar ****
A las 20:40 recibo otro mensaje "Movistar info: para poder garantizar su portabilidad, póngase en contacto de manera urgente con el 224470. ..."
Movistar portabilidades estan hasta las 23h trabajando. No les llamo ya que hay tiempo, me llaman ellos a las 21:20, les comento el motivo de la portabilidad, ven que tenía un bono previamente, les digo que me parece caro aun así, y me hacen la oferta del móvil en vez de por 163E por 119E (fueron al siguiente rango, al de 60000 puntos). Acepto, ya que no quiero jugar con incrementar el GM y me comentan que mañana a primera hora cancele la portabilidad en Orange, me da el numero de teléfono donde hacerlo y el contrato de Orange que me van a solicitar para cancelarlo. (ya que las cancelaciones se pueden hacer de 10h a 20h), y que entre 48h y 72h, una vez cancelada la portabilidad, me enviarían el mensaje del bono que he aceptado Samsung galaxy ace 2 con GM6 por 119E y con rebaja del 50% el primer año (supongo que rebaja en el consumo que me pase de los 6Euros), creo que le entendí que la permanencia en vez de 18 meses, me la tenía que poner a 24meses, pero bueno, no me importaba.
A primera hora (10h), llamo al 900901332 de Orange para cancelar la portabilidad, doy el contrato que me dieron en un mail suyo y que me dijo también el de movistar, y lo cancelan. En ese momento, me envían el mensaje "Orange. Tu pedido .... se ha cancelado. Para mas información llama al ..."
Y aunque después, 5 minutos más tarde, recibo otro mail diciendo "Orange. Te confirmamos que el próximo día ... era efectivo el traspaso de tu numero a Orange", es normal ya que no todo el proceso se entera de que esta cancelado. Por lo cual, teniendo el mensaje de cancelación, ya no hay que preocuparse.
En cuanto a canal cliente, continuo viendo el bono que me generaron en bajas, parece que no me lo han quitado, por lo que cuando me llegue el bono del amago mirare a ver si puedo cancelarlo y si estos puntos quedan en mi saldo, también intentare cancelar el del amago y juntar los 2. Así si me sale la jugada, juntaría 100000 puntos y me saldría por 31E, pero eso está por ver si al final podré hacerlo.
En cuanto a la página de la cmt
http://www.cmt.es/estado-portabilid...SelectOption.do , se puede consultar el operador actual, pero en ningún momento puso que estaban en solicitud de portabilidad ni nada parecido, siempre da que el operador actual es "TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S.A.U.", por lo que actualmente no sirve para controlar el estado de la portabilidad, si se pretende hacer el amago.
Y hasta ahí puedo contar. Espero que le sirva a alguien tan novato como yo, para no inquietarse y cancelar la portabilidad sin haber llegado el momento.
Un saludo a todos y perdón por el tocho.