[HILO OFICIAL] Tú también has hecho la portabilidad a Simyo?? Explícalo!!

342.336 1.237
Escrito   0  0  
Desde el día 26 que inicié la porta esta noche por fin me uno a la familia!!! jejeje A ver q tal???
Escrito   0  0  
El dia 11 me han confirmado la portabilidad,y tengo la tarjeta en casa.
Espero me vaya bien.Saludos.
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

Escrito   0  0  
hola a todos, llevo unos dias leyendo el foro, el dia 19 acabo permanecia con vodafone, por lo que he estado leyendo la portabilidad tarda una media de unos 12 dias mas o menos.Mañana como acaba la promo de 500 min hare la portabilidad( espero no tener problemas con la eprmanecia, porque por lo que he leido son unos 12 dias de media, asi qeu yo creo que para el 20 o 21 estare portado sin penalizacion)
Bueno mi pregunta es si pillo la tarifa de 0/8 cent y aprovecho los 10 euros de bienvenida y cuendo se me acaben me paso a la del 5, ¿ pierdo la promo de 500 min? ya que tengo entendido que esos 10 euros no se aplican en cuotas ni consumos minimos, pero si se acumula para el resto de meses.
Pongo un ejemplo por si no lo he ententido bien.
Primer mes gasto: 7 euros, con la tarifa del 0/8 cent me descuentan 7 euros y me queda unos 1.47 para la siguiente factura ( ya que son 10 pero con iva, sin iva 8.47) Total factura 0 euros
Y si pillo la del 5 cent, Si gasto primer mes: 7 euros, segun he leido en la pagina te descuentan y luego aplican consumo minimo no? me descontaria 7 euros, me quedaria 1.47 para otras facturas y me cargarian 6.99 de consumo minimo no? Total factura : 6.99 + iva no'
Si es asi prefiero pasarme a la del 0/8 y cuando gaste los 10 euros, pasarme a la del 5 pero claro mi duda es si pierdo la promo de 500 min.

Mucahs gracias
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tidus1982
hola a todos, llevo unos dias leyendo el foro, el dia 19 acabo permanecia con vodafone, por lo que he estado leyendo la portabilidad tarda una media de unos 12 dias mas o menos.Mañana como acaba la promo de 500 min hare la portabilidad( espero no tener problemas con la eprmanecia, porque por lo que he leido son unos 12 dias de media, asi qeu yo creo que para el 20 o 21 estare portado sin penalizacion)
Bueno mi pregunta es si pillo la tarifa de 0/8 cent y aprovecho los 10 euros de bienvenida y cuendo se me acaben me paso a la del 5, ¿ pierdo la promo de 500 min? ya que tengo entendido que esos 10 euros no se aplican en cuotas ni consumos minimos, pero si se acumula para el resto de meses.
Pongo un ejemplo por si no lo he ententido bien.
Primer mes gasto: 7 euros, con la tarifa del 0/8 cent me descuentan 7 euros y me queda unos 1.47 para la siguiente factura ( ya que son 10 pero con iva, sin iva 8.47) Total factura 0 euros
Y si pillo la del 5 cent, Si gasto primer mes: 7 euros, segun he leido en la pagina te descuentan y luego aplican consumo minimo no? me descontaria 7 euros, me quedaria 1.47 para otras facturas y me cargarian 6.99 de consumo minimo no? Total factura : 6.99 + iva no'
Si es asi prefiero pasarme a la del 0/8 y cuando gaste los 10 euros, pasarme a la del 5 pero claro mi duda es si pierdo la promo de 500 min.

Mucahs gracias

Buenas compañero!
Lo que has dicho es correcto. La gente normalmente coge la del 0/8 para gastar ese saldo y luego se cambia a la del 5. El problema es que la promo de los minutos se pierde al cambiarte de tarifa, por lo que lo suyo sería que calculases qué te compensa más. Igual, si no gastas muchos megas, puedes tirar con los 100 minutos al mes y pagar a 3 cent el mega
Si no quieres líos, haz como yo. Cogí directamente la del 5, el primer mes me harté a llamar (entre los 100 minutos y los 10€ , es cierto que pagué los 6,99 de consumo mínimo, pero usé el móvil más que nunca en mi vida ese mes) y luego el resto de meses ya disfruto tranquilamente de los 100 minutos mensuales
Eso ya va a gusto de cada uno

Respecto a lo de la permanencia, Simyo nunca tarda menos de 10 días en hacer una porta, por lo que si la haces mañana día 9, es imposible que la ventana de cambio sea antes del día 19 que, al ser fin de semana, es probable que sea la noche del 20 al 21...si no más tarde, por lo que no se solaparía nunca con tu permanencia
Un saludete y ya nos dirás!

Por motivos personales estaré parcialmente desconectado del foro.
Si necesitáis contactar conmigo, hacedlo a través del compañero THLAIN
Escrito   0  0  
Muchas gracias por responder, esa es mi duda que no se los mg que voy a gastar,con vodafone llevo 130 mg gastados en 20 dias, lo mas seguro que hare lo que hiceste, porque si luego pierdo los min , creo qeu no me va a compensar,aunque tampco voy a quejarme, que por 6.99 +iva tienes llamadas baratas y 555 mg, cosa qeu con vodafone pago 15 + iva con 100 mg a maxima velocidad y llamadas mas caras( un robo jeje)
Escrito   0  0  
Lo mejor es esperar para acabar la permanencia para que no tengas líos.

http://www.gsmspain.com/foros/h1097...ermanencia.html hay gente que le han cobrado por tramitar la potabilidad unos días antes
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por rezident

http://www.gsmspain.com/foros/h1097...ermanencia.html hay gente que le han cobrado por tramitar la potabilidad unos días antes

Manda cataplines con las operadoras grandes
Eso es ilegal y merece denuncia. Mientras la fecha del cambio sea pasada la fecha de la permanencia no te pueden sancionar...

Por motivos personales estaré parcialmente desconectado del foro.
Si necesitáis contactar conmigo, hacedlo a través del compañero THLAIN
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por rezident

Pero si cuando me llame vodafone para contraofertar, me dice que la portabilidad se hara efectiva el dia 22 por ejemplo, no tendrian porque cobrarme penalizacion no? porque en mi vodafone pone 19/05, otra cosa es que se haga efectiva antes del 19, ahi si que me penalizarian, es que sinceramente no quiero estar mas tiempo en vodafone y encima las dos mejores promos de symio son la de 50 euros y la de 500 min y claro sino me tengo que esperar a que las vuelvan poner de aqui a unas semanas, mas a parte los dias de la portabilidad, yo creo que me voy a arriesgar.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tidus1982
Pero si cuando me llame vodafone para contraofertar, me dice que la portabilidad se hara efectiva el dia 22 por ejemplo, no tendrian porque cobrarme penalizacion no? porque en mi vodafone pone 19/05, otra cosa es que se haga efectiva antes del 19, ahi si que me penalizarian, es que sinceramente no quiero estar mas tiempo en vodafone y encima las dos mejores promos de symio son la de 50 euros y la de 500 min y claro sino me tengo que esperar a que las vuelvan poner de aqui a unas semanas, mas a parte los dias de la portabilidad, yo creo que me voy a arriesgar.

Tu puedes hacer la portabilidad y si llegan a cobrarte, pues denuncia al canto.

Un saludo
Volver a Simyo