Me encantaría que Movistar se diera la leche, pero mucho me temo que tiene un As en la manga y no nos olvidemos de la
desinformación respecto a la telefonía y a las teleoperadoras que hay entre la población en general. Aquí estamos los "frikis" que nos preocupamos por ello. Eso sí, a raíz de la crisis cada vez más gente mira por la pela.
Por cierto, si de verdad Movistar se centra en fidelizar al cliente (y se lo monta bien, no con engañabobos) no le auguro un mal futuro. No se como nos mimarán a los que tenemos una línea con ellos pero hasta donde yo se el marketing del futuro se centra en fidelizar y no en captar. Hace muchos años que pasó a mejor vida lo de "por cada cliente que pierdas puedes ganar otros 2."
quote:
Originalmente escrito por lucky_00
supongo que de alguna manera quieren concenciar a la sociedad. porque como tu dices la gente no los valora porque si o si tienen que ser gratis.
pero no pensamos que los móviles son electrodomésticos como un microhondas, una lavadora, una nevera, una televisión entre mas... ahora el cliente comprara el móvil y elegirá entonces con quien quiere estar, veo mal el sistema que van a utilizar a partir de ahora, pero tampoco lo veo mal porque así la sociedad valorara mas ese electrodoméstico, que no deja de ser como cualquier otro.
Hay plasmas LCD's que cuestan más de 1.000€ y la gente los compra, los financia...
porque no con los móviles?
solo hay que tener otro punto de vista y mirarlo de esa manera, pero de todas formas no me parece bien lo que van hacer...
pero claro ellos se han dado cuenta que dan muchos puntos, que la gente hace amagos y eso a ellos no les sale rentable... el que los clientes se queden si, pero el dar puntos a diestro y siniestro no.
porque el cliente no lo ve... pero los puntos son dinero para ellos.
No es la cultura del todo gratis, es la cultura del "si me cobras el servicio de telefonía a precio de
oro pues dame un p*t* móvil gratis o no hay dios que te consuma." Pero esto es simplemente porque los móviles son muy caros y se estropean fácilmente (comparando con una TV, PC, lavadora, etc.)
Si las compañías de ADSL tuvieran la competencia equivalente a las
OMV también acabarían ofreciendo portátiles subvencionados porque si no rebajasen sus tarifas no les quedaría otra.
Siguiendo tu ejemplo, compara la de problemas que puede ocasionar un plasma de 1.000€ con un
iPhone (que serían unos 700€ por libre). Vale 300€ más pero
no dependes de compañías ajenas.
Saludos
quote:
Originalmente escrito por Wikike
Tienes gran parte de razón.
Ya lo dije yo en otro post, aquí la gente se cree que todos los consumidores son como nosotros que miran todas las ofertas, conocen todas las ventajas y desventajas de cada una, sabemos de la existencia de OMV, etc... Seguro que haces una encuesta por la calle y más del 75% está desinformada y desconoce como funciona el mercado de las telecomunicaciones (es más algunos usuarios de este foro son desconocedores de muchas cosas y se supone que es un foro especializado). De estos consumidores es de dónde sacan tajada las operadoras.
Lo mismo que he venido diciendo yo. Somos una minoría los que nos fijamos tanto y sacamos partido al juego que
inventaron las teleoperadoras. Van de víctimas cara al público diciendo que les sale mal subvencionar móviles pero es una trola a mi parecer. Otra cosa es que con el nuevo sistema ganen más dinero, pero pasar de ganar 1.000 millones a ganar 2.000 millones no cambia el hecho de que desde el principio te has forrado.
Saludos