[TUTORIAL] ¿Vuelvo a postear mi tutorial con seguridad " RO " ?

9.979 71
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tygercat
pero donde esta el problema en evitar que la gente tenga que darle a buscar, haciendo un tutorial como el mio, si la info se saca en 3 minutos de navegacion por el foro, yo simplemente ahorro esos 3 minutos de navegacion entre 7 hilos diferentes, y los junto en uno para que todo se hable en ese hilo y no quede desperdigado.

Cometero ha hecho la recopilacion de terminales que ofrecen en amagos ya que tarifa, y es uno de los hilos mas importantes en este subforo, seguro que si el tutorial lo postea cometero no se lo cerrais y le poneis mil verdes y le decis que es el mejor (que lo es, casi mi forero favorito)

No es un gran problema si pusieses tu tutorial y la gente no preguntase màs ,pero no va a ser asi .
Hay muchos hartos de tener que responder siempre a las mismas cuestiones y si no se corta , ya puedes ver como està es subforo . Hilos y mas hilos de gente preguntando lo mismo .

Tienes la prueba en el hilo del tutorial . Se lo das bien mascadito y aùn asi , todavia hay cenutrios preguntando obviedades .

Sobre lo otro . . . razon no te falta .

Un saludo

Yo y mi país contra el mundo ; yo y mi clan contra mi país ; yo y mi familia contra mi clan ; yo y mi hermano contra mi familia ; yo contra mi hermano.

El conocimiento humano pertenece al mundo

SI SE ME OLVIDA ALGÚN PAGO EN SORTEOS , ME LO HACÉIS SABER

Escrito   0  0  
cierto que la gente aun asi pregunta, pero se podria hacer en el hilo: a los que pregunten algo que esta en el tutorial, o es tan basico que no hay que explicarlo, contestarle siempre con la misma frase como por ejemplo:
Busca y lee.
e ignorarles sin darles la respuesta directa para que no se acomoden a preguntar sin buscar y leer antes (aunq esta practicamente todo en el tutorial, hasta metodos de entrega y que hacer para ver la hora en la que te lo van a entregar..)

Too good tutorial to be posted.
Escrito   0  0  
quote:
cierto que la gente aun asi pregunta, pero se podria hacer en el hilo: a los que pregunten algo que esta en el tutorial, o es tan basico que no hay que explicarlo, contestarle siempre con la misma frase como por ejemplo:
Busca y lee.
e ignorarles sin darles la respuesta directa para que no se acomoden a preguntar sin buscar y leer antes (aunq esta practicamente todo en el tutorial, hasta metodos de entrega y que hacer para ver la hora en la que te lo van a entregar..)

Y entonces empezaran con que "que mala es la gente" , "no solucionan nada" , "menuda mierda de foro" , "esto es censura de la gente que lleva mas tiempo para solo saberlo ellos" , etc . . .

Que dificil , Xdd . emoticon roto2

Haz lo que debas , a mi personalmente , me da igual , aunque considero que no es necesario volver a ponerlo .

Yo y mi país contra el mundo ; yo y mi clan contra mi país ; yo y mi familia contra mi clan ; yo y mi hermano contra mi familia ; yo contra mi hermano.

El conocimiento humano pertenece al mundo

SI SE ME OLVIDA ALGÚN PAGO EN SORTEOS , ME LO HACÉIS SABER

Escrito   0  0  
quote:
pero donde esta el problema en evitar que la gente tenga que darle a buscar, haciendo un tutorial como el mio, si la info se saca en 3 minutos de navegacion por el foro, yo simplemente ahorro esos 3 minutos de navegacion entre 7 hilos diferentes, y los junto en uno para que todo se hable en ese hilo y no quede desperdigado.

Cometero ha hecho la recopilacion de terminales que ofrecen en amagos ya que tarifa, y es uno de los hilos mas importantes en este subforo, seguro que si el tutorial lo postea cometero no se lo cerrais y le poneis mil verdes y le decis que es el mejor (que lo es, casi mi forero favorito)

El problema se llma egoismo. Tyger, si no te importa que te rojeen defiende tu postura hasta el final! Yo te doy mi verde porque te estas defendiendo como un jabato!
Escrito   0  0  
quote:
juas, el dumping es a muchisima mayor escala, en plan vender moviles que de fabrica se adquieren a 300 euros y venderlos a 150, no esto de los amagos, que no estas mirando el valor que tiene un cliente durante 2 años,

Lee esta noticia: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Está en inglés por lo que la resumo, aunque estoy seguro de que tú no tendrás ningún problema para entenderla, igual hay gente que no lo pilla:

The primary reason for this is the industry leading subsidy that Apple demands from carriers, about $450. But Apple also regularly asks for large volume sales commitments from its carrier partners and cuts into the carriers' efforts to push adware or other bundled services onto new devices, sell apps and media, and manage subscribers' phone support.

La subvención que paga una compañía americana por el iPhone es de 450$ en promedio, es decir unos 340 €

Si haces un amago en Vodafone cada 12 meses y sacas un iPhone 4 por menos de 100 € y con @M al 50% Vodafone está sacando menos dinero de tí de lo que ha invertido

Pues claro que no miro lo que da el cliente en 2 años. Gracias a los hilos del amago y dejarlo todo mascado parece que si no amagas cada 12 meses y un día eres gilipollas. Aunque no quieras el móvil y lo vendas en el Compra Venta por menos de lo que le ha costado al operador.

quote:
se cliente genera en vodafone una cuota de mercado, a mayor clientela y cuota de mercado mayores inversores mayores beneficios mayor todo, que haciendo amagos salga el terminal a precio bajo no significa que haya dumping pero bueno.

Traduceme cuota de mercado en ingresos, a ver. Si yo vendiese monedas de 1 € a cambio de 90 céntimos tendría una cuota de mercado del 100%, una clientela bestial, y sin embargo perdería 10 céntimos por cliente. No es sostenible

Lo que hace Vodafone con las OMV sería en todo caso sacrificarse puntualmente para que no les de tiempo a las OMV a tener beneficios, les cueste mucho captar clientes y vayan cerrando... de momento XL Móvil, Blau y alguna otra ya han cerrado. Pero claro eso no puede durar eternamente...

Por eso está prohibido que en un mercado regulado se hagan ofertas por debajo de coste para impedir la competencia. En empresas ya está Movistar denunciado por BT, por hacer lo mismo

quote:
Lo de las OMV, ya se puede quejar lo que les de la gana como le salga de las pelotas a vodafone le quita la cobertura, y si se siguen quejando, no les ceden las redes de cobertura a las OMV ninguna operadora grande y las OMV dejarian de funcionar ya que la inversion en repetidores seria tan alta que estaria fuera del alcance de las OMV.

Sí claro, y la CMT se chupa el dedo y la CNC no existe.

Teléfonos actuales:
BlackBerry 9300 (trabajo)
iPhone 4 / Nexus One (personales)
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tavin

Traduceme cuota de mercado en ingresos, a ver. Si yo vendiese monedas de 1 € a cambio de 90 céntimos tendría una cuota de mercado del 100%, una clientela bestial, y sin embargo perdería 10 céntimos por cliente. No es sostenible

que no que no, que intervienen miles de factores mas que el precio del terminal (el cual ni tu ni yo sabemos, pero sospecho que es ridiculo al ser de los mayores compradores de terminales de españa) y el precio de la tarifa.

Podemos discutir todo el dia y no llegariamos a un punto en concreto, por lo que te voy a preguntar:

¿Cuanto porcentaje de clientes crees que, si ven mi tutorial, lo haran y conseguiran estar en esta situacion privilegiada respecto a lso clientes normales?

Di un porcentaje mas o menos que creas tu, yo ya he dicho el mio, el 0,0 mil ceros y un uno.

Escrito   0  0  
Mira, yo soy cliente de VF desde el año 1996 entonces Airtel

el primer amago de portabilidad lo realice en el año 2005 por un
Motorola V3 que era novedad ese año, hasta entonces, todas las
renovaciones de telefonos habian sido ofrecidas por el Dpto.
de Bajas, no existia la contraoferta porque no se podian ni realizar
portabilidades.

En estos 6 años, ¿ cuantas cosas han quedado en el camino ?

Si tu estas en el desierto y encuentras un oasis, puedes
comentarlo a tu circulo de amistades, pues incluso escribir
un libro de aventuras de como llegastes a un oasis dando
pistas para que el lector sagaz sepa de que estamos hablando
o puedes poner en todos los cartones de leche un mapa detallado
para que el quiera acuda. ¿ Cuanto tardara el oasis en desaparecer ?
empleando el ultimo metodo ...
Escrito   0  0  
quote:
que no que no, que intervienen miles de factores mas que el precio del terminal (el cual ni tu ni yo sabemos, pero sospecho que es ridiculo al ser de los mayores compradores de terminales de españa) y el precio de la tarifa.

Podemos discutir todo el dia y no llegariamos a un punto en concreto, por lo que te voy a preguntar:

¿Cuanto porcentaje de clientes crees que, si ven mi tutorial, lo haran y conseguiran estar en esta situacion privilegiada respecto a lso clientes normales?

Di un porcentaje mas o menos que creas tu, yo ya he dicho el mio, el 0,0 mil ceros y un uno.

Casi el 100 x 100 de los clientes que lean tu tutorial lo haran,
porque para eso estan en un foro de telefonia movil, con lo cual
ya tienen una mayor inquietud que el resto de usuarios de telefonia
movil.
Escrito   0  0  
Pues quizá te equivocas en tu argumento y en tu predicción de donde he trabajado yo. Ninguna de las dos cosas las sabes porque no dispones datos.

Y me parecen ilustrativos tus argumentos pero no los comparto. No porque lo pintas como una gran desorganización de departamentos con fines distintos. Y no has de olvidar que hay un gabinete de dirección que se ocupa que todos los departamentos persigan el mismo fin de darle números positivos a la empresa.

Es por eso que un operador no te ofrecerá un 70% sobre tarifa para cumplir el objetivo y llevarse el bonus calentito. Tiene unos baremos que estan perfectamente estudiados, no por el departamento al que pertenece sino por finanzas por ejemplo donde, aunque el cliente sea un as de la negociación, lo único que pase sea que el largo beneficio que obtienen de un cliente desinformado se convierte en un beneficio paupérrimo.

Incido en que no depende del numero porque si hace cuatro años, por poner u ejemplo, los amagos lo ejecutaban 20 mil personas (por decir una cifra)ya era un dato suficientemente elevado para estudiar el impacto de la oferta de cancelación sobre el beneficio final que aporta el cliente. Y no hubieran dejado que ese beneficio se convirtiera en perdida ni con 20 mil clientes ni con un millón.

No pensemos que una gran compañía es un buque a la deriva y desinformado porque si fuera así no se habría convertido en gran compañía.

Si ahora cambian de política no es necesario que sea por que ha aumentado el numero de clientes que hacen amagos. Hay miles de otras posibles respuestas. Quizá la crisis provoca que los consumos potenciales de esos clientes sean menores; quizá los costes han aumentado demasiado; o alguna otra respuesta que nunca podamos comprender ni tú ni yo.

Por último, si Yoigo no ofrece lo mismo que Vodafone tendrá sus razones. El volumen de Yoigo no tiene nada que ver con el de Vodafone. Supongo que los costes de servicio serán completamente distintos en las dos compañías por volumen de actividad que manejan ambas. Y por supuesto la filosofia de cada una es opuesta. Solo una llamada al servicio al cliente de Yoigo te puede dar una idea de donde prefiere esta compañía incidir.

Te dejo otra pregunta: ¿Porque Yoigo no tiene tantos móviles en exclusiva como Vodafone? ¿O como Movistar? Esta pregunta esta muy relacionada con la que me has hecho tú.

quote:
Originalmente escrito por tavin
Perdona pero se nota que no has trabajado nunca para una gran empresa (grande por número de empleados, claro)

Los responsables de cada departamento no piensan por regla general en "el bien de la empresa a medio-largo plazo", piensan en llevarse el bonus calentito a casa cumpliendo el objetivo que les fijan cada año

Si en el departamento de bajas/retenciones les ponen como objetivo evitar que se vayan el 40 o el 50 o el 60 % de las solicitudes de portabilidad, harán lo imposible para cumplirlo, aunque a Vodafone le perjudique. De hecho, igual hasta son dos responsables distintos, bajas por un lado y retención por otro, que no se coordinan muy bien. Porque si a alguien le has hecho una oferta por bajas un día, no tiene sentido hacer otra por retención a la semana siguiente

Lo mismo el departamento que lleve el TS. Arreglaron el tema de los descuentos porque ya cantaba demasiado, pero el mes pasado les subieron el precio, imagino que para compensar la bajada de ingresos de la gente que lo usaba para vender saldo y que ahora ha dejado de hacer tantos.

No asumas que una empresa se comporta racionalmente si está formada por individuos que van cada uno a su bola. Eso es así en Vodafone, en Orange y en cualquier empresa grande

Ah, ahora me explicas si los amagos son tan rentables, por qué en Yoigo que está al límite de perder líneas por portabilidad, no los hacen como en Vodafone: http://www.gsmspain.com/foros/h1085...rtabilidad.html

Escrito   0  0  
xuspitin, yoigo no coge moviles en exclusiva porque la exclusividad cuesta un webo y parte del otro, y solo las compañias lideres pueden permitirse ese contrato de exclusividad, y yoigo de lider tiene poco su cuota de mercado es ridicula comparada con las 3 grandes.

Volver a Vodafone