RESUME aquí tu AMAGO DE PORTABILIDAD

2.199.977 5.000
 #4621
Escrito   0  0  
buenas! quiero empezar el amago! primero voy a llamar a permanencia haber si me dan puntos porque ya no tengo permanencia! pero quería saber porque hay que bloquear los puntos que tengo pillando un ascesorio...no entiendo ese paso! tengo 25000puntos ....si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho!!!
 #4622
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por barret21
buenas! quiero empezar el amago! primero voy a llamar a permanencia haber si me dan puntos porque ya no tengo permanencia! pero quería saber porque hay que bloquear los puntos que tengo pillando un ascesorio...no entiendo ese paso! tengo 25000puntos ....si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho!!!
Aquí RESUMENES DE PORTABILIDAD. Tienes otros hilos para comentar tú dudaemoticon guiño
 #4623
Escrito (Editado )  0  0  
Fecha: 01/12/2011
Compañía: Movistar

Nº de líneas portadas: 1
Antiguedad: 10años
Consumo medio total:9€
Puntos iniciales: 22.000
Modalidad de pago: Contrato

Tpo. en llegar sms del 4472: Me llamaron del 224472 al dia siguiente.
Oferta conseguida: Iphone 4s con GM45€ por 98€

Observaciones:


Os cuento mi proceso.

1º Me leo de arriba a abajo el magnifico tutorial para conseguir puntos.

2º Protejo mis puntos con un accesorio dejando a la vista 5000 puntos en canalcliente

3º Llamo a permanencias (609) y pregunto por mi permanencia, me dicen que finalizo el dia 1/12/2011 digo vale muchas gracias, me responde si estoy interesado en seguir con ellos, le pregunto que puede ofrecerme, y me dice que un galaxy mini a 0€ le digo que si puede ofrecerme algo mejor y me pregunta que movil deseo, le digo que un galaxy 2 y me dice que me lo ofrece por 313€ con GM45€, acepto la oferta y automaticamente la anulo en canal cliente. Miro en puntos extra y me aparece lo siguiente:

CONTRATO PERMANENCIA 5000 Posteriores al Saldo 1 01/10/2010 18/01/2012 0

CONTRATO PERMANENCIA 5000 Posteriores al Saldo 1 14/07/2011 18/01/2012 0
CONTRATO PERMANENCIA 35000 Posteriores al Saldo 1 14/07/2011 18/01/2012 0

Por lo que veo que me han dado 45.000 puntos extra.

4º Voy a canal cliente y me genero un bono con esos puntos extra para mi linea 2 (L2) por un galaxy ace para proteger los puntos extra conseguidos en permanencias.

5º Tras generar el bono para L2 me quedo con 0 puntos visibles, por lo que anulo el bono que me había generado para el accesorio. Y vuelvo a tener los puntos visibles 17000 de los 22000 iniciales (los 5000 que faltan están en el bono que generado para L2). Vuelvo a generar otro bono para accesorio y dejo visibles nuevamente 5000 puntos.

6º Llamo al 609 en este caso pregunto que es lo que tengo que hacer para pasar mi linea contrato a prepago, me pregunta por que quiero hacer eso y le digo que se me ha roto el móvil y que como no puedo usarlo y no me interesa perder el numero pues lo quiero pasar a prepago. Me responde que pueden ofrecerme un móvil ellos, le digo que no sabia esa posibilidad y me responde que puede ofrecerme un galaxy mini a 0€ y que para ello tiene que regalarme 50.000 puntos porque ve que solo tengo 5000. Acepto la oferta me habla de cambiar la tarifa pero le digo que no y me genera el bono. Me voy a canal cliente y lo anulo, miro en puntos extra y tengo:

CONTRATO PERMANENCIA 50000 Posteriores al Saldo 1 14/07/2011 18/01/2012 0

7º Ahora anulo el bono del móvil que había generado para mi L2, , total que vuelvo a tener 17.000 puntos propios mas 95.000 puntos extra entre bajas y permanencias.

8º Genero nuevo bono por un galaxy ace con los 95.000puntos extra mas los 17.000 propios con mi L2 para protegerlos dejando visibles nuevamente 5000 puntos.

9º Todo esto lo realicé el mismo día 1/12/2011 por la mañana. Y a las 14:00h hago portabilidad a yoigo llamado al 1707 (mucho mas rápido que por la web) pido la tarifa del 8 y no pido nada mas ni móvil ni nada mas.

10º. A las dos horas (16:00h) de realizar la portabilidad a yoigo recibo el sms de yoigo que me dice que la portabilidad está en proceso.

11º Dos horas mas tarde a las 18:30h mas o menos me llaman del 224472, me preguntan por que he realizado la portabilidad, le digo que se me ha roto el móvil con los puntos de movistar no me llega para un móvil bueno. Me pregunta que me han ofrecido le digo que un iphone 4s, y me oferta el iphone 4s a 98€ con GM de 45€ (unos 175.000 puntos) acepto la oferta y cancelo por voz la portabilidad.

12º Al día siguiente 2/12/2011 por la mañana mando un fax a yoigo con nombre, dni y numero de móvil para cancelar la portabilidad de forma que esa misma tarde quedó cancelada la portabilidad de lo cual me aseguro en la pagina de la CMT y llamando al 224472.

13º A día de hoy 5/12/2011 sigo esperando el sms con el bono para cancelarlo que quedarme los 175.000 puntos extra que anulando todos los bonos serán 295.000 p*t* con los que conseguiré un Galaxy 2 a 0€ y GM 6€

14º Esperando el proceso final para lo cual llamaré mañana y tarde al 224472 para tratar que me generen el bono con la excusa de que estoy sin móvil y así acelerar el proceso.

ACTUALIZO LA INFORMACION FINAL


15º El 05/12/2011 Tras llamar 3 veces al 224472 y no conseguir que me generen el bono, pienso y vuelvo a llamar pero esta vez digo que me han dicho que llame para que me generen mi codigo y ole la tia se lo traga y me lo genera, me crea el codigo por el iphone 4s con GM45€ mas tarifa habla y navega 40 le digo que la tarifa ya la cambio yo en el distribuidor y me dice que la tiene que cambiar ella o no puede generar el codigo, le digo que vale adelante y al isntante me lllega el codigo.

16º Voy a canalcliente y anulo todos los bonos,veo que me ha inyectado 150.000puntos, me voy a generar mi bono propio y tachan! ne puntos despues del saldo me salen los 150.000 mas los 50.000 de bajas mas los 45.000 de permanencias. Antes que nada protejo nuevamente mis 22.000 puntos con un accesorio dejando 2000 para generarme el bono.

17º Finalmente me genero el bono por el galaxy s2 a 0€ con GM 6€ y manteniendo mis 22.000 puntos

18º Encontre la misma tarde el movil y ya lo tengo en mis manos, acto seguido ya en casa cambié la tarifa habla y navega 40 y me puse la que me dio a mi la gana.

Espero ser de ayuda y disculpar por la parrafada pero este foro me ha ayudado muchísimo y me ha solventado dudas que tenía y quería ayudar a otros usuarios. Saludos!

FIN DEL PROCESO Y TODO GENIAL GRACIAS A ESTE FORO!!

Cualquier duda la resuelvo por Twitter no dudes en seguirme y preguntarme!
@fonsoal
 #4624
Escrito   0  0  
ole tu!!! a mi por lo menos si que me has ayudado, porque tengo dos lineas y estaba con la duda si despues de recibir los puntos de permanencias tenia que protegerlos o no...
muchas gracias!! emoticon feliz


quote:
Originalmente escrito por fonsoal
[B]Fecha: 01/12/2011
Compañía: Movistar

Nº de líneas portadas: 1
Antiguedad: 10años
Consumo medio total:9€
Puntos iniciales: 22.000
Modalidad de pago: Contrato
.
.
.
.
.
.
.

 #4625
Escrito   0  0  
Buenas a todos, ando un poco perdido, ya que desde que yo recordaba esto de los amagos era tan fácil como irse a otra compañía pidiendo una tarjeta de prepago (porsiacaso todo salga mal) y acto seguido esperar para el tira y afloja final y ver lo q se consigue.. Cosa q ice yo hace un año con un resultado no tan aceptable en cuento a beneficio mio sino porque era el terminal q quería y q fuera económico me libro de dolores de cabeza. El tema esta en que me dispongo renovarle el teléfono a mi padre (ya que tiene una motorola l6 del 2005 que aunque parezca increíble esta perfecto) y como siempre los moviles que hemos canjeado con esa linea nos los quedamos todos meno el me disponía a conseguirle algo bueno para navidad. Todo esto es lo de meno ya que ando muy perdido. (((La linea tiene una antigüedad de 10 años, 10.560 punto, y un gasto mensual sobre los 20 - 30 euros, y quería conseguirle un iphone 4 de 8 gb))) : Por lo que yo entiendo hay q seguir estos pasos:

1) Quejarse para q te den un pocos mas de puntos por la vía pacifica al no tener permanencia

2) Formalizar el amago a una compañía

--- Primera, al hacer esto no pierdo lo puntos abonado en el primer momento (65000 x ejemplo) Hay alguna manera si así fuera posible de no perderlos y como se hace

3) Esperara que llamen los de movistar y soltarle el cuento de la tarifa de otra compañía y descontento y el mejor móvil flamante q me han ofrecido, para que me generen un bono asociado a una tarifa que no quiero pero q me ayudara a obtener mas puntos y q luego supuesta mente podre desvincularme

4) Anular el bono para administrar los puntos a mi antojo

--- Segunda duda, al anular el bono los puntos que me quedan esta sujeto a (por ejemplo una tarifa de 45 euros al mes)

--- Tercera ,Que es eso que hablan algunos de proteger por números de puntos por el canal cliente con un accesorio?

--- Cuarta duda como se anulan los bonos y se generan otros cambiando el móvil y la tarifa (puede ser este punto el mas complicado porque hay que discutirlo con los operadores)
y para finalizar a que me expongo con todo esto?, si sale mal al no aceptar el bono tampoco acepto la tarifa de como ya dije (por ejemplo 45 euros al mes).

¿¿ Me olvido algo mas que hay que hacer, O algún consejo??

Muchas gracias a todos y sobre todo al pobre que me eche un cable con todo este lio, espero haberme expresado lo mejor posible, Saludos y surte a todos con esto de los amagos
 #4626
Escrito   0  0  
Perdón por el comentario que acabo de dejar, si alguien me puede decir donde poder publicarlo para recibir respuesta me aria un favor
 #4627
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Luciano88
Perdón por el comentario que acabo de dejar, si alguien me puede decir donde poder publicarlo para recibir respuesta me aria un favor
Aquí sólo resúmenes, dudas->http://www.gsmspain.com/foros/showt...aso-Paso-Puntos

Agradecer no cuesta nada, si te he ayudado, calificame emoticon sonrisa
 #4628
Escrito (Editado )  0  0  
Mi amago
Fecha: 05/12/2011
Compañía: Movistar
Permanencia: 4 meses.
Nº de líneas portadas: 1
Antiguedad: 10años
Consumo medio total:80€
Puntos iniciales: 17400
Modalidad de pago: Contrato
Portabilidad hacia Orange contrato vía web.
Tpo. en llegar sms del 224472: 3horas.
Oferta conseguida: Iphone 4s con GM60€ por 0€

Con GM de 45€ me ofrecían el iPhone 4S 16GB por 98€, preguntando por un gasto mínimo mayor me ofrecieron el terminal por 0€.
Con el catálogo delante, la inyección de puntos es mayor si el consumo mínimo sube: la primera oferta suponía el gasto de 175.000 puntos y la oferta aceptada supone el gasto de 225.000 puntos.

Cuando me llegue el bono de cancelación de portabilidad lo anularé e intentaré conseguir un consumo medio más bajo o bien un iPhone 4S de 32GB.
 #4629
Escrito   0  0  
hola, estoy realizando todo el proceso de amago, solo rogaria que me saquen de una duda, cuando se hace al amago por ejemplo a yoigo, en la última aparte me piden la tarjeta del banco, ¿¿los que han realizado los amagos pusieron ese dato tambien???, ¿les cobraron algo?

gracias
 #4630
Escrito   0  0  
Bueno, he hecho ya los 3 pasos, pero en el amago de portabilidad me han dado el bono pero no me aparecen esos puntos como puntos extra. He anulado el bono y no se me suman los puntos cuando pruebo de solicitar un bono, así que me he quedado con los puntos de bajas + permanencias...
Qué hago? Hago otro amago de portabilidad o es demasiado seguido? Puede ser que tenga que esperar a que me salgan los puntos o no me saldrán?
Volver a Movistar