Tutorial sobre como instalar cualquier Firmware en tu Symbian con JAF, por Xitopodo

154.249 163
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Hafficci
Hola gapito2,

Pues cosas de esas pasan de vez en cuando, no se por qué, pero creo que se deban mas a problemas puntuales del PC que del movil o el JAF... emoticon inseguro

No se, prueba a ver que tal corre el fenomenal CWF de __Xtreme__. Si notas algo raro, flashea de nuevo, aunque cuando ha llegado al punto de "pooling phone" creo que ya ha instalado todo el Firm.

Creo que no deberías tener problmas al flashear otra vez. Seguiste todos los pasos al pie de la letra?? Usaste como base el Firm del modelo que recomendaba __Xtreme__??

A veces hay meigas... emoticon lengua

Un saludo!!!

Sí, haberlas haylas... emoticon carcajada

Pues mira, seguramente será algo del PC. Yo tenía instalado en el móvil el último firm oficial, sobre el que está hecho el de Xtreme, y bueno, seguí todo según el tuto, así que vamos, no creo que haya problemas. Sólo una cosa, cuando inicio el móvil, a pedirme el pin, no salen los números sobre las "teclas" de la pantalla. PEro como le he dicho a __Xtreme__, puede que sea porque cambié los tipos de letra por unos que me gustan más que los suyos.
En fin, seguiré probando, y si veo algo raro, pues nada, le hago un nuevo flasheado y a tomar por saco.

Oye, lo dicho, que muchas gracias por tu ayuda, joder, que encima hacéis esto por amor al arte. emoticon guiño

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir."
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por gapito2
Sí, haberlas haylas... emoticon carcajada

Pues mira, seguramente será algo del PC. Yo tenía instalado en el móvil el último firm oficial, sobre el que está hecho el de Xtreme, y bueno, seguí todo según el tuto, así que vamos, no creo que haya problemas. Sólo una cosa, cuando inicio el móvil, a pedirme el pin, no salen los números sobre las "teclas" de la pantalla. PEro como le he dicho a __Xtreme__, puede que sea porque cambié los tipos de letra por unos que me gustan más que los suyos.
En fin, seguiré probando, y si veo algo raro, pues nada, le hago un nuevo flasheado y a tomar por saco.

Oye, lo dicho, que muchas gracias por tu ayuda, joder, que encima hacéis esto por amor al arte. emoticon guiño

A mandar, compi!! emoticon lengua

Hoy por ti, mañana por mi!! emoticon guiño

Saludos!!

Agradeciendo se entiende la gente...

Tratos OK: brafaar, ruko, Aoshi81, lobregante, dekinges, gruby, jardess, casperoffi, vvvvg, lorienweb.
Tratos KO: Empty!! emoticon guiño
Escrito (Editado )  0  0  
Hola, que tal a todos.
Haber si alguien sabe estas dudas sobre el tutorial de instalacion del cfw:

1
Cuando en el paso 12 dice presionar unos segundos el boton de encendido del terminal pero !!cuidado!! no encender el terminal ni desconectar el usb!!!
¿ pero si pulso el boton de encendido unos segundos enciendo el terminal no?, como no voy a encenderlo si estoy pulsando el boton de encendido unos segundos??? por favor que alguien me lo explique.

2 Al instalar el programa jaf os sale a vosotros 3 accesos directos en el escritorio: launch jaf com emulator, el launch jaf logger y el launch jaf.
¿cual de los tres hay que ejecutar para flashear?

si alguien lo sabe gracias.
Escrito   0  0  
Alozanopas, te puedo contestar sobre la primera pregunta.
Mira, cuando te dice lo de pulsar el botón, a ver, no lo dejes conectado cargando, porque yo lo tenía así y se encendía. En vez de eso, si es que lo has tenido conectado con el cargador, lo dejas sin el cable del cargador. Cuando te pida presionar el botón, lo haces, y enseguida, vamos, que no pasa casi nada, te detecta el móvil. Y en ese momento, sueltas el botón.
Así de simple. Y no se enciende.

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir."
Escrito   0  0  
gracias gapito2. Es que me he quedado trabado con la instalacion del jaf y error .dll

osea que según dices hay que conectarlo al ordenador sin que este puesto el cargador y pulsarlo digamos que 1 segundo para que lo detecte y evitar pulsarlo 2 o 3 segundos porque se podria encender el terminal y fastidiarse no....

gracias.
Escrito   0  0  
Hola, estoy decidido a flashear mi x6 y creo que tengo todo listo. Pero dudo,aunque creo que ya lo lei en algun hilo, sobre si puedo instalar el ultimo CFW de Extreme directamente ya que es sobre el firm 21 y yo tengo instalado actualmente el 20.0.005. Supongo que si puedo pero por no estropear nada...

Gracias a todos los que escribis aqui y sobre todo a los que os lo currais tanto para que nos enteremos de algo.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por alozanopas
gracias gapito2. Es que me he quedado trabado con la instalacion del jaf y error .dll

osea que según dices hay que conectarlo al ordenador sin que este puesto el cargador y pulsarlo digamos que 1 segundo para que lo detecte y evitar pulsarlo 2 o 3 segundos porque se podria encender el terminal y fastidiarse no....

gracias.

Hola compañero!!

En efecto, es recomendable tener cargado de antemano el terminal antes de flashear, porque sí, si está enchufado, no suele detectarlo el JAF tras darle a "FLASH" (si no que se enciende).

Cuendo leas "searching for phone" o algo así, presionas el boton apenas 1 segundo (hasta que vibra un pelin, y lees en la pantalla del PC algo como "phone detected").

Suerte!!

quote:
Originalmente escrito por manu_12
Hola, estoy decidido a flashear mi x6 y creo que tengo todo listo. Pero dudo,aunque creo que ya lo lei en algun hilo, sobre si puedo instalar el ultimo CFW de Extreme directamente ya que es sobre el firm 21 y yo tengo instalado actualmente el 20.0.005. Supongo que si puedo pero por no estropear nada...

Gracias a todos los que escribis aqui y sobre todo a los que os lo currais tanto para que nos enteremos de algo.

Hola manu_12!!

Efectivamente, no hay problema en que tengas la v.20 y metas la v.21. El problema vendría si hicieses lo contrario, pasar de la v.21 a la v.20, porque eso se considera "downgrade", y puede ser que el terminal pete.

Suerte, y bienvenido al fascinante mundo de los CWFs (veras que está bastantes peldaños por encima que los Firms oficiales, por lo menos bajo mi punto de vista emoticon guiño ).

Saludos!!

Agradeciendo se entiende la gente...

Tratos OK: brafaar, ruko, Aoshi81, lobregante, dekinges, gruby, jardess, casperoffi, vvvvg, lorienweb.
Tratos KO: Empty!! emoticon guiño
Escrito   0  0  
chicos haber si alguien me puede ayudar con el tema del JAF y e cfw.

al intentar instalarlo con el vista cuando le doy a GO! en el pkey no se me habre el jaf, me pone error ..........dll

cogi el archivo c\nokia y me lo lleve a otro ordenador con XP

instale todo menos el pc suite, en este ordenador el jaf si que arranca he hice todo el proceso pero en el momento de pulsar el boton de encendido un segundo no me reconoce el terminal "not found.....

intente instalar el pc suite 7.1 y no me lo permite porque es un xp(requisito minimo de sistema xp pack 2).
Me descarge el pc suite 6.83 y lo instale pero en este caso el X6 no es reconocido por el pc suite 6.83

osea que con el vista me da error el jaf
y con el xp el ordenador no reconoce el terminal por falta de pcsuite adecuado para x6( osea el 7.1).

¿que solucion creeis que es mejor para poder resolver esto e instalar el cfw por fin?

Un saludo
Escrito (Editado )  0  0  
manu 12

si tienes la v20 de algun operador(orange,movistar,etc..) tienes que cambiar primero el product code.
y despues te bajas el nokia software updater de la pagina de nokia,lo instalas en tu ordenador,lo abres y le das a actualizar a la version v21

UNa vez que hagas esto, entonces decides si le metes el cfw.
Escrito   0  0  
Gracias por las respuestas. Ya está todo listo y la verdad es que va mucho más rápido y además solucioné el principal problema que tenía que era la cobertura. Al poder escoger ahora la cobertura gsm ya puedo hacer llamadas y no se corta mi voz.

Al final lo instalé directamente, eso si , ya le habia cambiado el product code. Despues segui las instrucciones del tutorial y ningún problema.

Gracias a todos otra vez y ahora a buscar aplicaciones que instalar..
Volver a Symbian