Tutorial sobre como instalar cualquier Firmware en tu Symbian con JAF, por Xitopodo

154.283 163
Escrito   0  0  
Gracias por reponder ,queria saber donde puedo ver todos los CFW para 5800 que hay y las diferencias entre uno y otro para poder escojer. Saludos
Escrito   0  0  
Hola A TODOS,
ya estoy liado con el tema pero tengo un problema.
Mi x6 es RM-559, pero cuando llego al paso 9 del tuto de este tuto y abro la solapa para elegir modelo, NO SALE!!!!! no da la opción de elegir este modelo porque no sale en la lista. ¿Cómo lo hago??????
Gracias por vuestra ayuda.

felicidades a _Extrem_, alexwolf, rufineitor,y Ube41, por el trabajo que hacen en este foro. SOIS LOS MEJORES. Un saludo especial para los caidos en combate como overlord (ya sé que no está bien escrito, pero ya es lo que hay) aunque de una u otra manera siempre estarán con nosotros. jajajajajajaja
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por miguelrost
Hola A TODOS,
ya estoy liado con el tema pero tengo un problema.
Mi x6 es RM-559, pero cuando llego al paso 9 del tuto de este tuto y abro la solapa para elegir modelo, NO SALE!!!!! no da la opción de elegir este modelo porque no sale en la lista. ¿Cómo lo hago??????
Gracias por vuestra ayuda.

Vete a Archivos de programa\ODEON\JAF y allí verás el archivo jaf_nok4models.ini, ábrelo y edítalo, ponle al final esto EXÁCTAMENTE:

[RM-559]
Description=Nokia X6 CABLE

Cierras y ya te lo reconocerá el JAF.

Sino te aclaras te dejo el mío, lo sustituyes por ese y a correr.

Saludos.

Tutorial sobre como instalar cualquier Firmware en tu Symbian con JAF, por XitopodoAdjunto: jaf_nok4models para x6.zip
Ha sido descargado 671 veces.

Escrito   0  0  
Hola soy novato y tengo muchas preguntas:
1.¿Que el movil no sea libre y sea de vodafone interfiere en algun paso del tuto? ¿ O no tiene nada que ver, es decir sigo el tuto al pie de la letra?
2. Puede darse el caso de que al flashear me cargue el telefono y no quede mas remedio qu enviarlo al SAT.
3. Me recomendais algun CF en concreto para el NOKIA X6.
Cordiales saludos de un noob.
Escrito   0  0  
Hola gente estoy siguiendo los pasos del tuto, pero no hay manera cuando llego al paso de buscar el movil y darle a flash, me pone el siguiente mensaje:

Can.t detect flasing server!!! no se que paso no hago bien pero no hay manera!!!
Escrito   0  0  
Bueno, pues tras unas vacas mas que merecidas (creo), ya estoy aquí de nuevo!! emoticon sonrisa

Quería darle las gracias a __Xtreme__ por ocuparse del hilo en mi ausencia (bueno, y porque sabe mas que yo de esto, y estoy aprendiendo un huevo con él!!)!!

quote:
Originalmente escrito por jodernick
Hola soy novato y tengo muchas preguntas:
1.¿Que el movil no sea libre y sea de vodafone interfiere en algun paso del tuto? ¿ O no tiene nada que ver, es decir sigo el tuto al pie de la letra?
2. Puede darse el caso de que al flashear me cargue el telefono y no quede mas remedio qu enviarlo al SAT.
3. Me recomendais algun CF en concreto para el NOKIA X6.
Cordiales saludos de un noob.

Buenas!!!

Que el movil sea libre o no no influye, pero que sea de Vodafone sí, porque la mayoría de los CWFs (Customs Firmwares) los hacen a partir del Firm original para terminales no atados a Comerciales (es decir de Firm Libre, que no es lo mismo que el movil sea libre, que es que le puedas meter SIM que no sea de la compañía que te dio el movil, no se si me explico...
Para meter un Firm libre en un movil de compañia, en tu caso Vodafone, antes de meter el Firm, tienes que cambiar el Product Code de tu terminal (que mas o menos viene a ser decirle a tu terminal que puede recibir Firm Libre, aunque tu le sigas pagando a Vodafone...). Para eso hay varios tutos en el Foro, pero si tengo un rato luego te pongo un enlace: es facil y sencillo.

A tu segunda pregunta, pudiera ser que el terminal petara al flashear, pero, francamente, creo que si se sigue el tuto al pie de la letra, no debería ocurrir. Ademas, si lo hace, normalmente, al flashear de nuevo con el Firm Original parece ser que "revive". Lo que no hay que hacer nunca es un downgrade con JAF, que hay creo que sí palma el terminal...

A tu tercera pregunta, en este Foro tenemos un "monstruo" del cocinado llamado "__Xtreme__" que casualmente tiene un X6, y acaba de sacar su "cocinado" de la v.21!! emoticon guiño

http://www.gsmspain.com/foros/h8822...reme-gt-gt.html

quote:
Originalmente escrito por suadmi
Hola gente estoy siguiendo los pasos del tuto, pero no hay manera cuando llego al paso de buscar el movil y darle a flash, me pone el siguiente mensaje:

Can.t detect flasing server!!! no se que paso no hago bien pero no hay manera!!!

Hola!!

Confirma que apagas el terminal antes de darle al boton de "Flash", y luego, cuando te ponga "searching", apreta unos segundos el boton de encendido, hasta que vibre un pelín, y veas que en la pantalla pone que lo ha encontrado. Con eso debería ir bien!! emoticon guiño

Agradeciendo se entiende la gente...

Tratos OK: brafaar, ruko, Aoshi81, lobregante, dekinges, gruby, jardess, casperoffi, vvvvg, lorienweb.
Tratos KO: Empty!! emoticon guiño
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por Hafficci
Bueno, pues tras unas vacas mas que merecidas (creo), ya estoy aquí de nuevo!! emoticon sonrisa

Quería darle las gracias a __Xtreme__ por ocuparse del hilo en mi ausencia (bueno, y porque sabe mas que yo de esto, y estoy aprendiendo un huevo con él!!)!!

A tu tercera pregunta, en este Foro tenemos un "monstruo" del cocinado llamado "__Xtreme__" que casualmente tiene un X6, y acaba de sacar su "cocinado" de la v.21!! emoticon guiño

http://www.gsmspain.com/foros/h8822...reme-gt-gt.html

Hombreeeee!emoticon sonrisa Dichosos los ojos que te ven! jaja Bienvenido compañero, ya me imaginé que estarías de vacaciones.emoticon angel No me des las gracias por eso, para eso estamos socio. Y lo de monstruo del cocinado, ya te dije que yo era un simple aprendiz de pinche de cocina.emoticon colorao
Se hace lo que se puede. emoticon carcajada
Un saludo y me alegra verte otra vez por aquí!

Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por __Xtreme__
Hombreeeee!emoticon sonrisa Dichosos los ojos que te ven! jaja Bienvenido compañero, ya me imaginé que estarías de vacaciones.emoticon angel No me des las gracias por eso, para eso estamos socio. Y lo de monstruo del cocinado, ya te dije que yo era un simple aprendiz de pinche de cocina.emoticon colorao
Se hace lo que se puede. emoticon carcajada
Un saludo y me alegra verte otra vez por aquí!

Anda, anda, menos modestia, que no veas los tuneos que haces con Symbian!! emoticon sonrisa emoticon sonrisa

A mandar para lo que haga falta, que ya se me han acabado las vacaciones!! emoticon guiño

Tratos OK: brafaar, ruko, Aoshi81, lobregante, dekinges, gruby, jardess, casperoffi, vvvvg, lorienweb.
Escrito (Editado )  0  0  
Hola!!
Una vez ya tengo hechos todos los pasos y le doy con el jaf a flashear (con el telefono apagado) no me aparece "searching" me aparece "can´t detecting flashing server" con lo cual ahí se queda.
La ruta de carpetas nokia/phoenix/products/rm-xxx ; se crea manualmente o se crea durante la instalacion de jaf de forma automatica?
Es normal que durante la instalacion de jaf salten varios errores?
Haber si me ayudais, para una vez que me decido a hacerlo va y me da un fallo -.-
Saludos y gracias adelantadas!!
EDITO: He crado la ruta anterior en Archivos de programa(x86) y el jaf ya me detecta los archivos en la pantalla de advertencia ( antes aparecian todos los datos en blanco) le doy flash, tras apagar el telefono, aparece el mensaje searching...pulso el boton de encendido un segundo y empieza a progresar pero cuando termina de hacer el proceso el telefono (un nokia x6) se queda con la pantalla en blanco y el jaf con el mensaje "phone rebooted but not in flash mode", quito la bateria y la pongo, enciendo y menos mal que el x6 funciona, pero ni rastro del CFW.Alguien sabe que ocurre?
DATOS: Estoy ejecutando JAF en un windows 7 64bits, en el modo compatibilidad pero no como administrador.
Saludos!!
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por jodernick
Hola!!
Una vez ya tengo hechos todos los pasos y le doy con el jaf a flashear (con el telefono apagado) no me aparece "searching" me aparece "can´t detecting flashing server" con lo cual ahí se queda.
La ruta de carpetas nokia/phoenix/products/rm-xxx ; se crea manualmente o se crea durante la instalacion de jaf de forma automatica?
Es normal que durante la instalacion de jaf salten varios errores?
Haber si me ayudais, para una vez que me decido a hacerlo va y me da un fallo -.-
Saludos y gracias adelantadas!!
EDITO: He crado la ruta anterior en Archivos de programa(x86) y el jaf ya me detecta los archivos en la pantalla de advertencia ( antes aparecian todos los datos en blanco) le doy flash, tras apagar el telefono, aparece el mensaje searching...pulso el boton de encendido un segundo y empieza a progresar pero cuando termina de hacer el proceso el telefono (un nokia x6) se queda con la pantalla en blanco y el jaf con el mensaje "phone rebooted but not in flash mode", quito la bateria y la pongo, enciendo y menos mal que el x6 funciona, pero ni rastro del CFW.Alguien sabe que ocurre?
DATOS: Estoy ejecutando JAF en un windows 7 64bits, en el modo compatibilidad pero no como administrador.
Saludos!!

Buenos dias!!

Desde luego algo raro pasa, y me da la sensacion de que es mas por configuracion del JAF que por el W7, porque te tira el flasheo, pero al hacer el reboot, te arranca en modo de no flasheo... emoticon flipado

Seguro que has destildado CRT-308 y Normal Mode, y has tildado Dead USB y Manual Flash, y despues has tildado USE INI?? emoticon disimulo

Durante el arranque de JAF solo salta un error, que es al arrancar OGM_JAF_PKEY_Emulator_v 5.exe, salta Error: BOX DRIVER NOT INSTALLED. Si te sale algo mas, sí que el problema global puede deberse a eso... Creo que la primera vez que arrancas el JAF PKEY EMULATOR sí preguntaba algo del cable... Le echaré un cable y te cuento, pero mientras, si puedes, haz el flasheo en un XP, si tienes posibilidad, que es donde mas estable está el JAF!! emoticon lengua

Saludos!! emoticon gafas

Edito: He leido por ahí que mejor que ejecutes el OGM_JAF_PKEY_Emulator_v 5.exe en modo administrador, ademas de en modo compatibilidad (eso se puede hacer?? emoticon inseguro ). Prueba... :estupido

Volver a Symbian