Vodafone está empezando a limitar la velocidad 3G incluso por airtelwap

88.238 250
 #61
Escrito   0  0  
Hace como 2 o 3 días que he notado lo de la bajada de velocidad. Llevo como un año haciendo "tethering" de ese, que no sé quien se inventaría el nombre pero para mí es simplemente usar el módem de datos que lleva mi movil 3G (ya de por sí me parece pervertido el ponerle un nombre "especial" a esta acción, como si estuviera haciendo algo malo).

Llevo 6 meses con el Internet en el móvil a mitad de precio o así por una contraoferta por portabilidad, pero cuando pase la permanencia, me doy de baja sin siquiera pensarlo. Por 12 € en mi pueblo tengo Internet sin límites vía Wifi. Lo de Vodafone me venía muy bien porque por 15 tenía Internet en el móvil y en el PC ilimitado, tanto en mi casa como cuando voy a casa de mis padres, sin necesidad de constantes altas y bajas de ADSL, etc.

A 128 kbps sencillamente paso. Y me da la risa cuando me hablan de las otras tarifas, de 40 y pico € mínimo, por lo mismo y encima con límite de descarga de broma (1 GB, etc.). Que estamos en el 2011, hombre. A ver en qué país civilizado tienen algo similar. Vete a los japoneses con una tarifa de estas a ver qué piensan xDDDDD. Malditos usureros, nos quieren tarificar el MB de datos como si fuera platino, ¿pero esto qué es? ¿Dónde está la CMT? Es PATÉTICO.

Llevaba años sin entrar a estos foros y he venido de inmediato nada más notar la sospecha de lo que estaba pasando y, efectivamente, se ha confirmado nada más entrar y ver el hilo.

Ah, y a los que todavía "defienden" a la operadora... Que os den mucho por c*l*. La culpa no es de los clientes qe usaban la conexión para el ordenador... Es de los pazguatos como vosotros que todavía les ríen las gracias y defienden los timos a los que les someten las compañías... Que hagan negocio de algo que lo merezca! ¿Veríais bien que os restringieran el agua a un chorrito a partir de los 100 l consumidos, y que sólo la pudiéseis usar para beber? ¿O que te vendieran un BMW pero que no pudieras pasar de los 20 km/h al circular? Enga ya, hombre. Es MI conexión a Internet y hago con ella LO QUE ME DA LA GANA. El que "roba" (por decir algo) a un ladrón, 100 años de perdón. Ante las prácticas abusivas, revelarse no es sólo un derecho, sino una obligación. Por culpa de todos estos oligárquicos, que pactan precios y quieren ganar una PASTA por algo totalmente ficticio, está este país atrasado como lo está.

PD: a mí me joderán, pero más perderá Vodafone. Mis 15+iva (que cubrían con creces los gastos de la conexión y estoy seguro que en su mayoría eran beneficios) irán a otra cosa. Y la propaganda gratuita que les hacía cuando les recomendaba se va a volver en advertencias en contra, algo que no tiene precio.

Valencians i catalans, cosins germans ("catalanes y valencianos, primos hermanos"). Antiguo dicho valenciano.
 #62
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #63
Escrito   0  0  
nada... he llamado muchas veces y no he conseguido nada, me remiten al servicio técnico.. al 22155, una llamada que tiene coste y desde la que ven los megas que tienes consumidos, me dicen que ya he gastado los 300mb y que no puedo hacer nada, desde bajas me dicen que si quiero me de de baja por que ellos no pueden hacer nada, ayer tope con un empleado del 123 que decía que tenia la velocidad limitada en sistema, la intento cambiar pero no era posible, me indico que llamara hoy pero... esa conversación no ha existido...

también he comentado lo que decían por aquí que estaban realizando pruebas para el capado de las omv.. y me comentan tanto desde el servicio técnico como del 123 que no hay constancia de eso.
 #64
Escrito   0  0  
Pues nada, baja de tarifa de datos.emoticon sonrisa

Los hombres inteligentes quieren aprender;los demás, enseñar.
 #65
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Antonin35
Pues nada, baja de tarifa de datos.emoticon sonrisa

Pues la verdad es que sí, pero, ¿qué buenas opciones hay en otras operadoras?

Con la de 15€ al menos limitan a 128 kbps... (vaya consuelo emoticon asco )

Yo, porque todavía tengo el 100% de descuento sobre la tarifa durante 10 meses, pero vamos, que ya nada me invita a quedarme en Vodafone.

Saludos.
 #66
Escrito   0  0  
Si lo hacen porque algunos usuarios han "abusado", ¿por qué no cortan la velocidad sólo a estos en lugar de a todos, incluso los que se han portado "bien"?

Si son pruebas, ¿qué clase de operadora de telecomunicaciones, una de las principales multinacionales del mundo, utiliza a sus clientes como conejillos de indias para probar algo tan trivial como esto, afectando de manera brutal a la calidad de su servicio? No cuela, hombre.

Valencians i catalans, cosins germans ("catalanes y valencianos, primos hermanos"). Antiguo dicho valenciano.
 #67
Escrito   0  0  
Yo sólo puedo deciros que llameis y pongais reclamaciones por lentitud como estoy haciendo yo, a ver si asi logramos hacer un poco de fuerza.


Saludos
 #68
Escrito   0  0  
ahora mismo, con mi Magic con tarifa de 12€, la que se supone que es ilimitada pata negra, llevo bajados 147,16MB en 3G desde el 22 de Enero, que es cuando cominza mi ciclo, segun la app Stats
y la velocidad que tengo segun Speed Test, es la irrisoria velocidad de 0'12Mbps subida, 0'10Mbps subida. Ayer, en el mismo sitio, y diria que casi la misma hora, tenia 4'11 de subida, 1'44 de bajada y en los ultimos meses siempre he tenido entre 3 y 4 megas de subida y sobre 1'50 de subida..
Ahora no puedo llamar, pero en cuanto tenga un rato libre les pongo una queja, a ver que milonga me cuentan...

 #69
Escrito   0  0  
Hola, me he registrado por que tengo el mismo problema.

Pongo una cita del hilo que tengo creado en foro coches.

quote:
Hola hamijos!!

Vereis, tengo unas dudillas y me gustaria que me ayudarais.


El caso es que tengo un contrato con 3 lineas con Vodafone.

En una de esas lineas (sobre la que tengo el problema) me saque por puntos un terminal para mi madre por lo que tengo 12 meses aun de permanencia y 100 euros de penalizacion.

El problema es que en AGOSTO de 2010 contrate la TARIFA PLANA DE DATOS SMARTPHONE (creo que se llama asi) por que consegui un Nexus One, dicha tarifa no me supuso permanencia ni nada.

El caso es que esa tarifa tenia las condiciones muy claras, entre las que destaco 2:

- NAVEGACION WAP ILIMITADA

- NAVEGACION WEB ILIMITADA HASTA 300MB (a partir de los 300mb la velocidad se vera reducida a 384kb)

Yo siempre he navegado con la WAP y todos los meses he consumido entre 850MB y 1,8 GB al maximo de velocidad, sin hacer thethering ni usar VOIP ya que estan prohibidos.

El problema[ha venido este mes, el dia 24/1/2011 note la conexion especialmente lenta y tras muchos test de velocidad la conexion me ha quedado capada a 128kb de bajada y 64 de subida por lo que me hace imposible usar la 3G.

En internet he podido observar que las condiciones de esta tarifa de datos ha cambiado:
- E limite de 300 MB ahora es tanto para WAP como para WEB y la bajada de velocidad es a 128kb (que coincide conmigo)

El caso es que a mi nadie me ha avisado del cambio de condiciones asique deberian de respetarme mi tarifa y en el 123 ni se enteran, se hacen los locos y solo saben decirme:

-Efectivamente ha sobrepasado usted el limite de 300MB y su velocidad ha sido reducida a 128kb pero ni tienen constancia de cambio de condiciones ni se enteran y me marean de departamento a departamento.

El caso es que no se que hacer, como reclamar, a quien, si el cambio de condiciones anula directamente el contrato de permanencia y me piro a otro operador o si tengo la batalla perdida.

Ayudadme forococheros, aconsejadme que hacer, a que departamento llamar o lo que sea.

Por lo visto no soy el unico que le ha pasado asi que antes o despues nos pasara a todos.

Perdonad por el tocho y gracias de antemano.

Ahora os pongo las ultimas noticias:

Ya he llamado y he hablado con bajas.

Me ha tocado una panchita, educada, no se entera de mucho pero lo anota todo y me ha dicho que ni tienen costancia de los cambios en las condiciones de las tarifas de datos ni puede hacer nada. Que envie un fax con todo lo expuesto para que:

O me devuelvan las condiciones anteriores (WAP ilimitado)

O me quiten la permanencia y ya dependiendo de lo que vea pues me voy a una OMV con mi movil libre (Nexus one) o me quedo pero sin permanencia.

Voy a redactar el Fax y ahora os lo expongo.

Pero antes voy a llamar no a bajas sino al departamento de datos aver que me dicen ellos otra vez
 #70
Escrito (Editado )  0  0  
Primero voy a llamar a datos a ver que milonga cae.

...


Acabo de llamar.

Se pone española, LOLA, un poco brusca y borde y:

Primero me acusa de consumir demasiados datos en el movil, me insinua que hago thethering cosa que JAMAS he realizado, por lo que deduzco que estan avisadas y su "labor" es negarlo todo.

Despues me dice que nunca han sido las condiciones que yo le cuento, que siempre han sido las que ella me dice (las que aparecen en mi vodafone) desde enero de 2009 actualizado el 24 de enero de 2011. Me jura y me perjura que estoy equivocado y que esas condiciones no existen, necesito buscar esas condiciones y me invita a mandar un email de reclamacion desde la web de vodafone.


Por cierto la he avisado que en foros de internet ya estamos en alerta que tenemos capturas de pantalla de las condiciones y que no se piensen que somos tontos, que hay un enfado generalizado y que se prepare para recibir mas de una y de dos llamadas.
Volver a Vodafone