--[Hilo Oficial]-- Motorola Defy

727.430 1.312
 #591
Escrito   0  0  
En europa se actualizará a froyo en el segundo trimestre de este año, queda un rato vamos.

Para instalar la rom china que incluye inglés tienes que descargar los siguiente:

drivers:
http://developer.motorola.com/docst...r/?pubid=987654

El firmware:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Y el programa con el cual flashear desde windows:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Primero instalas los drivers

Tienes que poner el firmware descomprimido que te bajes en el directorio donde se instalo el rsd lite.

enciendes el telefono con la tecla de subir volumen pulsada y enciendes el rsdlite, eliges el firmware descargado y ya tienes froyo oficial chino. Eliges Inglés y listo.

Para un uso más avanzado:

Root:

"Special version SuperOneClick:root froyo/2.51 easily!" en google, se instala en windows.

recovery:
Busca "tenfar recovery defy" en google porque esta alojado en otro foro, que es como mi nick pero con una a en lugar de una o

Google apps a instalar desde el recovery:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Con eso instalado vas a /system/app y borras todo lo chino que veas. De serie es una rom degoogleada para su uso en china pero se puede poner a nivel europeo.

Desde el market puedes instalar "more locale 2" para quitar los molestos guiones que salen al marcar los numeros y que traduce algunas apps al castellano y "gingerbread keyboard" para no tener el teclado mixto chino.
 #592
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por xdo
En europa se actualizará a froyo en el segundo trimestre de este año, queda un rato vamos.

Para instalar la rom china que incluye inglés tienes que descargar los siguiente:

drivers:
http://developer.motorola.com/docst...r/?pubid=987654

El firmware:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Y el programa con el cual flashear desde windows:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Primero instalas los drivers

Tienes que poner el firmware descomprimido que te bajes en el directorio donde se instalo el rsd lite.

enciendes el telefono con la tecla de subir volumen pulsada y enciendes el rsdlite, eliges el firmware descargado y ya tienes froyo oficial chino. Eliges Inglés y listo.

Para un uso más avanzado:

Root:

"Special version SuperOneClick:root froyo/2.51 easily!" en google, se instala en windows.

recovery:
Busca "tenfar recovery defy" en google porque esta alojado en otro foro, que es como mi nick pero con una a en lugar de una o

Google apps a instalar desde el recovery:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Con eso instalado vas a /system/app y borras todo lo chino que veas. De serie es una rom degoogleada para su uso en china pero se puede poner a nivel europeo.

Desde el market puedes instalar "more locale 2" para quitar los molestos guiones que salen al marcar los numeros y que traduce algunas apps al castellano y "gingerbread keyboard" para no tener el teclado mixto chino.


Gracias, pero si yo lo desvodafonizo cuanto este listo el froyo y ya este disponible... no se actualiza solo no? lo tendria que hacer yo? como? por que en ese caso me esperaria a que saquen el froyo en castellano sabes?emoticon guiño

Defy ya eres mio emoticon sonrisa

Trasteando con android emoticon guiño
 #593
Escrito   0  0  
Hay froyo en castellano para el defy, busca por "bihariel froyo" en google, es una rom portada del cliq 2 que tiene castellano e inglés como lenguas, requiere instalar un bootloader más nuevo que el que venia en el telefono que no deja volver al anterior pero es una rom completa.

No tiene sentido esperar a actualizaciones oficiales cuando teniendo el telefono rooteado puedes instalar tanto roms modificadas como oficiales sin esperar a que las saquen por actualización para tu operador/región
 #594
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por xdo
Hay froyo en castellano para el defy, busca por "bihariel froyo" en google, es una rom portada del cliq 2 que tiene castellano e inglés como lenguas, requiere instalar un bootloader más nuevo que el que venia en el telefono que no deja volver al anterior pero es una rom completa.

No tiene sentido esperar a actualizaciones oficiales cuando teniendo el telefono rooteado puedes instalar tanto roms modificadas como oficiales sin esperar a que las saquen por actualización para tu operador/región


Gracias por la información... La verdad que soy una persona que tampoco me importa mucho tener antes o despues las actualizaciones (por que no quiero hacerle muchas cosas de rooteo al telefono) creo que solo le quitare el vodafone 360 para que vaya más fluido pero nada más. lo desvodafonizare y ya esta.

entonces para quedarme más tranquilo...jeje

aun que lo desvodafonice se me actualizara a froyo cuando este disponible no? gracias por todo de verdad!! me estais ayudando mucho!! emoticon sonrisa emoticon feliz

Defy ya eres mio emoticon sonrisa

Trasteando con android emoticon guiño
 #595
Escrito   0  0  
Muy buenas, a mi se me jodio el telefono, por el fallo del altavoz
ya lo tengo de nuevo en mi casa, y funciona correctamente, pero se han dejado polvo dentro de la pantalla y molesta un poco, lo puedo volver a enviar por garantia? o pasaran y se reiran de mi e intentaran cobrarme?
Gracias y un saludo.
 #596
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por davis_kaiz
Muy buenas, a mi se me jodio el telefono, por el fallo del altavoz
ya lo tengo de nuevo en mi casa, y funciona correctamente, pero se han dejado polvo dentro de la pantalla y molesta un poco, lo puedo volver a enviar por garantia? o pasaran y se reiran de mi e intentaran cobrarme?
Gracias y un saludo.


Yo la verdad no se que es mejor...emoticon ummmmm pero podrias llamar al servicio y comentarselo aver que te dicen... no? así sales de dudas

Defy ya eres mio emoticon sonrisa

Trasteando con android emoticon guiño
 #597
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por michel30
Os queria preguntar una cosa a los poseedores del Defy;Yo lo tengo flasheado con la rom 2.34.1 y todo va bien salvo una cosa que me desquicia un poco;A los contactos mas frecuentes les he puesto fotos y cuando voy a consultar en el menu las ultimas llamadas me salen las caras mezcladas,es decir me sale el contacto x con la cara del contacto y y asi con todos los contactos que tengo fotos puestas(pero solo pasa en las llamadas pero no en favoritos ni en la pestaña contactos);Las horas de las llamadas y los numeros me salen bien pero me cambia las caras.Luego cambio a llamadas perdidas o llamadas entrantes y ya funciona bien cuando selecciono la que sea pero en un principio no.¿Os pasa a vosotros tambien o solo a mi?;Me gustaria que me lo confirmara alguien con la misma rom.

Por cierto,rootee el movil y luego le puse el setVsel y es milagroso en cuanto al tema de la bateria,me dura hasta tres dias cuando antes rara vez llegaba el dia y medio.No se si sera por el programa en si o que con las sucesivas cargas la bateria va optimizando su rendimiento.

SAludos foreros



Yo estoy igual con los contactos. Tengo instalado el LauncherPro, por si influyera en algo.

Saludos.
 #598
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por TresGe
Yo lo recibí ayer por la mañana, y tras trastear mucho no he podido conectarme por wifi. Sencillamente es que ni salen las conexiones cuando activas el wifi y le das a buscar a ver si pilla alguna. Y tengo un iPad y un portátil que cogen las conexiones sin problemas, así como el Samsung H1 que pensaba jubilar por el Defy ... .

El bluetooth del móvil tampoco encuentra mi portátil.

En ambos casos he intentado de todo y nada de nada. Ya no se si será defecto del móvil o qué, pero ando bastante mosca.

A ver si alguien puede decirme algo, porque a mi se me han acabado las ideas y me veo devolviendo el móvil, que por cierto es una chulada y funciona bastante bien, aparte de los problemas que tengo con él.


A mi el defy que tengo desde ayer, me da muchisimos problemas para recivir por bluetooth
 #599
Escrito   0  0  
Buenas, keria hacer una consulta sobre los GPS.

Me he instalado el Sygic, un GPS que he utilizado en la mayoria de mis moviles. Y en el defy por defecto viene el Google Maps.

Vosotros cual utilizais o utilizariais??
Tengo tarifa de datos activada.
 #600
Escrito   0  0  
Hola otra vez, he flasheado el Defy sin vodafone y sin motorola. Y he instalado el ADW Launcher.
Mis problemas son 2 (por ahora):

- La camara no se ejecuta (la videocamara si lo hace)
- Las teclas vibran aunque haya seleccionado que no vibren en el menu de configuracion...

He gooooogleado pero nada, a ver si alguien ha solucionado algo como esto. Gracias de antemano
Volver a Motorola