La verdad yo nunca osaria de criticar las compras que haga cada uno, ya que creo que con mi dinero tengo derecho a hacer lo que quiera sin que nadie tenga porque juzgarme.
En cuanto al tema de los relojes...creo que es un tema muy delicado. El que conoce a fondo el mundo de las réplicas sabe la cantidad de calidades que te puedes llegar a encontrar, tienes piezas de 30€ y las tienes de 300€ y evidentemente no tienen nada que ver.
Yo soy un aficionado digamos "casual" al mundo relojeril y reconcoezco que hago uso de replicas. Tengo la suerte de que para mí hacer un desembolso de 1000-2000€ en un Oris, Omega o Tag Heuer, no supondría un gran esfuerzo. Quiero decir, no es que sea roquefeler, solamente que tengo el dinero, esta disponible y si lo gastase en esto u otra cosa mi ritmo de vida habitual no se veria afectado. En cambio, aunque tengo algún Gen, disfruto mas de las réplicas.
¿Porque? Por todo lo que permiten: pruebas de lumen, pruebas de AR, cambio de determinadas piezas para aproximarse al original...
Hablar con tu relojero de confianza y tramar que es lo próximo que le voy a hacer al reloj no tiene precio.
Los originales no los toco, mas allá del ajuste y aceitado que se le hace en su revisión pertinente, que por cierto, que sean originales, no quiere decir que no fallen, que no se desajustes y haya que regularlos y que no necesiten un mantenimiento, ya que como cualquier pieza mecánica tienen un desgaste.
Querer aparentar...me parece relativo. Yo no voy diciendo por ahí que mis replicas son imitaciones, y se que mucha gente que entiende de relojes duda al verlas, pero nunca trato de colar una replica como un original y las que lo son no tengo ningún problema en reconcerlo, porque no trato de aparentar nada.
Además partiendo de que a la mayoria de la gente le sacas de las 4 marcas conocidas o que hacen anuncios (Rolex, Omega, Tag Heuer y 4 mas) y ya no saben si el reloj es un reloj caro o uno del montón: marcas como Paneria, Graham, IWC...son completamente desconocidas para la inmensa mayoria por lo que los argumentos tipo "quiero y no puedo" o "querer aparentar", pierden fuelle.
¿Puede una réplica ser como el original? NUNCA
Gastes lo que gastes, le hagas las modificaciones que le hagas, el original siempre tendrá un plus que no se consigue de ninguna manera, pero repito, a la hora de cacharrear, las réplicas dan muchisimo mas juego.
El que compra un rolex, o un tag heuer de 50€ con una 21j o una miyota de pila...pues lo respeto, pero para mí es completamente distinto al tío que invierte tiempo y dinero en dejarse un Pam 111 niquelado, con su AR sin reflejos azulados, su canon
pin corregido, su corona ajustada etc etc. Porque solamente al que es aficionado a esto sabe lo que se disfruta durante todo el proceso.
Al final el PAM 111 seguirá siendo una réplica infinitamente inferior al original (que por cierto no es un reloj de 2000€ precisamente) pero seguirá teniendo un reloj cojonudo y exclusivo.
Disculpad por el tocho, pero creo que no todo el mundo que invierte en réplicas se pueda englobar en el mismo saco, porque a parte, somos muchos los que compaginamos replicas con gens simplemente por pura afición.
Hay gente que prefiere tener un Gen en su caja de relojes y gente que prefiere tener 10 rep e irlas modificando con el tiempo.
Creo que ambas posturas han de ser respetadas.
Ala, saludos y perdón por el tocho.