La verdad yo nunca osaria de criticar las compras que haga cada uno, ya que creo que con mi dinero tengo derecho a hacer lo que quiera sin que nadie tenga porque juzgarme.
En cuanto al tema de los relojes...creo que es un tema muy delicado. El que conoce a fondo el mundo de las réplicas sabe la cantidad de calidades que te puedes llegar a encontrar, tienes piezas de 30€ y las tienes de 300€ y evidentemente no tienen nada que ver.
Yo soy un aficionado digamos "casual" al mundo relojeril y reconcoezco que hago uso de replicas. Tengo la suerte de que para mí hacer un desembolso de 1000-2000€ en un Oris, Omega o Tag Heuer, no supondría un gran esfuerzo. Quiero decir, no es que sea roquefeler, solamente que tengo el dinero, esta disponible y si lo gastase en esto u otra cosa mi ritmo de vida habitual no se veria afectado. En cambio, aunque tengo algún Gen, disfruto mas de las réplicas.
¿Porque? Por todo lo que permiten: pruebas de lumen, pruebas de AR, cambio de determinadas piezas para aproximarse al original...
Hablar con tu relojero de confianza y tramar que es lo próximo que le voy a hacer al reloj no tiene precio.
Los originales no los toco, mas allá del ajuste y aceitado que se le hace en su revisión pertinente, que por cierto, que sean originales, no quiere decir que no fallen, que no se desajustes y haya que regularlos y que no necesiten un mantenimiento, ya que como cualquier pieza mecánica tienen un desgaste.
Querer aparentar...me parece relativo. Yo no voy diciendo por ahí que mis replicas son imitaciones, y se que mucha gente que entiende de relojes duda al verlas, pero nunca trato de colar una replica como un original y las que lo son no tengo ningún problema en reconcerlo, porque no trato de aparentar nada.