Legalitas, Facua, OCU.... cual es la mejor?

45.822 58
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Fer1000
eroepps, el portátil estaba valorado en 300€ cuando SE LE ROBARON A ELLOS (ya que era nuevo a estrenar con factura de Noviembre y se le robaron el 4 de Diciembre) e iba asegurado en 300€

El problema es que me pidieron la factura después del robo y al ser un portátil sacado con una permanencia de Telefónica el valor en factura era de 88 euros y es a eso a lo que se agarran. El hilo que abrí en su día si le quieres echar un vistazo es este: http://www.gsmspain.com/foros/h8000...rar-envios.html

Tengo que decir ademas que me descuentan el IVA emoticon sonrisa

Yo he pensado que o todo o nada, si no son los 300€ pues cojo los 88€ y me los gasto en alguna cosa de estas de consumidores, porque la mala leche que se me pone me haría perder el sueño si lo cogiera alegremente.

De todas maneras voy a esperar porque si decís que consumo funciona..... Aunque en consumo me dijeron que la empresa tenia 15 días para responder pero que solían saltárselo, por eso no tenia muchas esperanzas.

Sigo no obstante interesado en saber cual de estas cosas de consumidores funciona mejor por ir recabando datos y si Consumo no me da una satisfacción no perder un solo día en seguir reclamando mi portátil o el dinero.


Has probado a hablar con telefonica y decirles que necesitas una factura del portatil? decirles que te den un justificante de que esta subencionado o algo asi, o sino no se si valdria el romper el contrato de permanencia tiene un coste, se supone que el precio del portatil sera el de romper el contrato de permanencia el primer dia + lo que pagaste.
 #12
Escrito   0  0  
Jajaja JLlera, que bueno emoticon sonrisa

La factura viene ya desglosada, con el precio final únicamente, tengo alguna de Orange y ocurre exactamente lo mismo, no viene con descuentos ni nada, solo precio final.

El portátil lo adquirí en el foro y la tienda ya no existe, ademas, seria ilegal hacer dos facturas de un mismo producto por dos importes diferentes, por lo menos eso me dice la persona y yo también lo entiendo así.

En la web de NACEX dicen que se hacen cargo del coste venal, yo he indagado y el coste venal de las cosas es el valor según estado y tiempo del producto, siendo el ordenador nuevo y el estado nuevo también, blanco y en botella. Ademas, los muy cínicos ponen textualmente que no pagaran el valor de venta, así que si me lo hubieran vendido en 88, que no es el caso, también estarían pillados.

Legalitas, Facua, OCU.... cual es la mejor?

He presentado en consumo la reclamación escrita, la captura que os pongo arriba, con las condiciones de NACEX, una factura de Orange de una HTC HERO por 69 euros que viene también como precio final y el precio actual del ordenador en El Corte Ingles.

A ver si hay suertecilla, no quiero que me den mas, quiero que me den lo que vale o un ordenador idéntico con las mismas características, que para eso pagué un seguro.

Saludos y gracias!!! Porque me estoy animando con lo de consumo.

Para ser libre solamente necesito verme rodeado (y reconocido como tal) de hombres y mujeres libres
 #13
Escrito   0  0  
Pues ya nos contarás. Seguro que acaba a tu favor emoticon sonrisa
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Fer1000
Jajaja JLlera, que bueno emoticon sonrisa

La factura viene ya desglosada, con el precio final únicamente, tengo alguna de Orange y ocurre exactamente lo mismo, no viene con descuentos ni nada, solo precio final.

El portátil lo adquirí en el foro y la tienda ya no existe, ademas, seria ilegal hacer dos facturas de un mismo producto por dos importes diferentes, por lo menos eso me dice la persona y yo también lo entiendo así.

En la web de NACEX dicen que se hacen cargo del coste venal, yo he indagado y el coste venal de las cosas es el valor según estado y tiempo del producto, siendo el ordenador nuevo y el estado nuevo también, blanco y en botella. Ademas, los muy cínicos ponen textualmente que no pagaran el valor de venta, así que si me lo hubieran vendido en 88, que no es el caso, también estarían pillados.

Legalitas, Facua, OCU.... cual es la mejor?

He presentado en consumo la reclamación escrita, la captura que os pongo arriba, con las condiciones de NACEX, una factura de Orange de una HTC HERO por 69 euros que viene también como precio final y el precio actual del ordenador en El Corte Ingles.

A ver si hay suertecilla, no quiero que me den mas, quiero que me den lo que vale o un ordenador idéntico con las mismas características, que para eso pagué un seguro.

Saludos y gracias!!! Porque me estoy animando con lo de consumo.



Suerte y cuentanos cuando sepas algo!!!!! emoticon guiño

 #15
Escrito (Editado )  0  0  
Dentro de la OMIC hay dos vias de actuacion, una reclamacion, que no es vinculante para las partes y el inicio de un procedimiento ante la junta arbitral de consumo, este ultimo es el que realmente funciona, pero solo si la empresa (en este caso nacex) ha aceptado de antemano este tipo de procedimiento. Por ejemplo las empresas de telefonia (vodafone, movistar, orange...) estan sometidas al laudo arbitral. Lo mejor es que te informes bien en la oficina del consumidor.

Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo.
 #16
Escrito   0  0  
lo mejor primero informate que es gratis en consumo o omic, cuando te informes haz lo que ellos te digan, asi ahorras dinero intermedio hasta que encuentres la forma mejor de darles, ellos sabran que tienes razon, pero el papeleo a muchos los desespera y lo dejan, o simplemente ganan tiempo.

saludos!

Mi teléfono: 914989140
MSN: clientes_playgo@msn.com
Email de contacto: soporte@playgo.es
Horario: 10:30 14:30 a 16:00 20:00
 #17
Escrito   0  0  
Si la reclamación en consumo esta puesta, lo que pasa es que no tenia muchas esperanzas pero después de leeros....

Ya os contare cuando me llamen emoticon sonrisa

Gracias a todos.

Para ser libre solamente necesito verme rodeado (y reconocido como tal) de hombres y mujeres libres
 #18
Escrito   0  0  
Yo me hice de Legálitas después de intentar por Consumo una reclamación y en Legálitas me mostraron las cosas incompletas que me habían hecho en Consumo. De organizaciones como la OCU, no son asesoramiento directo y, a la hora de la verdad, no puedes contar con ellas en caso de profundizar realmente en un caso.

Aunque yo finalmente no gané mi reclamación porque me enfrentaba contra una marca demasiado poderosa acabé satisfecho con el trato recibido por Legálitas. Eso fue hace tres años y sigo con ellos. Les he utilizado más veces y bien. En otra reclamación reciente me enviaron por correo electrónico los textos necesarios para reclamación personalizados y argumentados en los artículos legales correspondientes. Hasta yo me acojoné al leerlo emoticon sonrisa Dicho y hecho, en un par de semanas la compañía de móvil me devolvió todo el dinero que me había cobrado de más. En total un año de suscripción a Legálitas.

-¡Dioooos!

-Llámeme Smith.
 #19
Escrito   0  0  
¿c¨®mo est¨¢s? todo el mundo!
Esta es una gracia de EDITADO
que hacemos en la exportaci¨®n de productos desde hace varios años, aceptamos PayPal, Western Union, MoneyGram y transferencia bancaria como m¨¦todos de pago.
La mayor¨ªa de los productos que est¨¢n en la p¨¢gina web, y todos ellos son estilos cl¨¢sicos que puede mostrar su buen gusto y el temperamento. Mientras tanto, hemos establecido a largo plazo y cerr¨® la cooperaci¨®n con muchos fabricantes y las f¨¢bricas que producen todo tipo de mercanc¨ªas, tales como zapatos, ropa, jeans, bolsos, relojes, gafas de sol, joyer¨ªa, productos Electronics,. Si usted est¨¢ interesado en alguna de nuestras items.pls contacto con nosotros, le enviaremos su pedido dentro de 24 hours.because tambi¨¦n eastablished bienes relaci¨®n con la empresa expresar aqu¨ª.
invitamos a visitar nuestra p¨¢gina web EDITADO

profcost ha adjuntado esta imagen:
Legalitas, Facua, OCU.... cual es la mejor?

 #20
Escrito (Editado )  0  0  
yo estoy en la OCU desde hace poquito (y creo que mañana les llamaré por cierto por un tema de facturaciones), pero la verdad es que consumo (en las 3 ocasiones que he ido) se han portado muy bien conmigo...me han dicho cuando ellos no podían hacer más orientándome hacia donde llevar yo el caso... pero hablo de consumo por mi experiencia...con la ocu ni idea...

Edito:
Leí por el foro el año pasado a 1 user que le pasó lo mismo (pero en subrealista) lo mismo que a tí con un portatil, pero en MRW. Al final, lo que le sirvió fué una reclamación en consumo y dar muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho la vara.
Va a ser dificil, pero a ver si lo busco mañana (miércoles)...estaba en el hilo de incidencias además...

Pasopalabro
Volver a Incidencias