Nokia X6 o SE Satio

16.171 53
 #1
Escrito   0  0  
Pregunta para los expertos...

Nokia X6 16gb sin tarifa plana de datos a 0€
o SE Satio a 39€ con tarifa plana 12meses (no me importan muchos los 12mpx), la verdad es que son mobiles muy parecidos. Pantalla capacitiva (x6) vas pantalla resistiva (satio) y la CPU del satio que creo que es un ARM de 600Mhz, vas la del Nokia X6 que he leído por ahí que es de 400Mhz.

Alguien puede aportar algo más?
Saludos!
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Nokia X6 o SE Satio

yo me quedaria con nokia x6, porque??

para empezar porque es nokia, todos los terminales de esta marca que he tenido me han durado años si tener que llevarlos a reparar, ademas los nokia care point estan por toda españa.

En cuanto a caracteristicas, X6 a mi gusto es mas bonito, lineas elegantes y un telefono mucho mas actual, aunque esto es a gusto del consumidor.

Pantalla
El X6 tiene una pantalla capacitiva de 3,2" por el contrario el satio tiene una resistiva de 3,5".

A priori tirariamos de cabeza a por la 3,5" por tamaño, pero si has probado las pantallas resitivas contra las capicitvas entenderas que la diferencia de dimension de pantalla no es tanto como la diferencia que precision que ofrece una capacitiva contra una resistiva, por lo que me seguiria quedando con el X6.

Camara

Indudablemente satio va mas haya con Sus 12 Mpx, aunq esto no es lo mas novedoso, ya que en el mercado actual de la carrera de megapixeles se tiende a incrementar estos al tenerse la falasa creencia que a mas megapixeles mejor camara, cuando esto no es asi, ya que si en un pequeño sensor como puede ser el de la camara del satio, metemos muchos megapixeles, esto puede ser peor que si montara un 5 mpx, de todas formas el flash de xenon, y todas las opciones que parece tener le hacen ganar este punto.

Nokia sigue con sus 5Mpx que no son pocos, montando una óptica Carl Zeiss y flash Dual LED.

Conexiones

Parecen ser en ambos telefono los que se suelen montar hoy dia, conexion HDSPA, wifi, bluetooth, A-GPS...

Auriculares

Una de las cosas que me interesa mucho en un terminal es la conexion para auricular que sea universal jack 3,5 mm y que sonyericson nos tiene muy poco acostumbrados a ver y que creias que en este caso iba a ser diferente?? pues no amigo, tendras que usar sus tipicos auriculares sony para poder escuchar musica, ver pelis o cual quier cosa con el consiguiente perjuicio que si se te rompe el auricular tendras que gastarte algunos cuartos si quieres reponerlo con uno autentico.
Nokia sigue con su conector jack de 3,5 mm quieras o no es un punto a favor.

dimensiones y peso:

satio
112 x 55 x 13.3 mm
Peso: 126 gr

Nokia X6:
111.0 × 51.0 × 13.8 mm.
122 gramos.

muy parecidos aunque nokia mas delgado.

la bateria

Este apartado es un punto a tener muy en cuenta en terminales tactiles de gran pantalla, ya que es donde se concentra la mayoria de decepciones al no aguantar el terminal ni un dia en pie fallandonos cuando lo necesitamos.

Satio tiene una bateria de 900-1.000 mAh y segun los comentarios y revisiones que he leido es totalmente insuficiente para poder aguantar una jornada normal usando el telefono poco.

El X6 monta una bateria BL-5J de 1320 mAh que quieras o no dara mas autonomia, no solo por la menor dimension de pantalla, sino por el aumento de mAh de esta.

Vuelve a ganar nokia.

Memoria interna

El nokia viene con 16gb de memoria interna

Satio trae unos insignificante 128 mb que pueden ser ampliados hasta los 32gb. (creo que trae una tarjeta de 8gb)

Procesador

Si que es verdad que el nokia X6 está dotado de un procesador a 433,9 Mhz, cosa que no me parece tampoco poco. Donde encontramos una mayor diferencia es en la ROM (73Mb) y RAM (128MB) que si que flojea.
(datos no oficiales)

Satio por el contrario monta un procesador ARM Cortex-A8 600 MHz algo mayor que el de nokia y una memoria RAM de 128 MB y una Memoria ROM de 256 MB.

si las comparamos con las de una magic que tiene un procesador 500MHz y Memoria ROM: 512 MB, RAM: 192 es realmente insignificante el modelo nokia, claro que una magic esta destinado mas para el uso de internet el cual sugiere estas prestaciones.

Asi pues, claro esta que satio ira mas sobrado y ligero en cuanto a rapidez de menus y demas.

sistema operativo

los dos montan symbian, pero X6 incorpora el nuevo Symbian^1 mientras q satio el S60.
Esto puede ser novedoso aunque tambien comentar que las aplicaciones para symbian^1 seguramente tardaran algo mas en salir.

Bueno no se que mas puedo comparar, creo que todo lo dicho en este post es cierto, sino me corrijan si me equivocado.

Conclusiones

Si quereis el nokia para internet mejor coged otro.
El nokia esta mas destinado para uso multimedia.

Nokia debe de mejorar el punto de procesador y memorias ROM y RAM para agilizar sus telefonos y hacerlos para un publico mas exigente, pero esta claro que este punto ha pasado a segundo plano con la introduccion de pantalla capacitiva que tanto se esperaba en nokia en modelos como estos.

No hace falta que te diga que terminal me quedaria, no?? por si te quedo duda el X6 jajaemoticon carcajada Ademas si dices que no tiene tarifa plana de datos pues una cosa menos que te quitas de pagar, cuando la quieras usar la activas.

Decirte que si realmente no te importa mucho lo de la camara no veo ventajas al satio con respecto al X6 a no ser que a ti te guste esteticamente y lo quieras usar para navegar o algo.

Yo me quedo con nokia por marca, prestaciones multimedia, pantalla capacitiva, conector jack universal, estetica... un movil completo y sin renunciar a las caracteristicas de un movil actual.

Un saludo!!

P.D: perdon por el tocho y Gracias a los que me habeis verdeado tanto virtual como realmente emoticon carcajada
 #3
Escrito   0  0  
Como móvil me quedaría con el X6, aunque la combinación de Satio+tarifa de datos gratis un año es tentadora.

Rojeado por 2 timadores nada más llegar
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por troia
el satio tiene una capacitiva de 3,5".

Ha querido decir resistiva.

Pd: Muy buena comparación.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por dicteam
Ha querido decir resistiva.

Pd: Muy buena comparación.


aaah ves, yo sabia que algo me iba a fallar aun queriendo decir que era resitiva.

Lo cambio!!emoticon guiño
 #6
Escrito   0  0  
Una comparación muy buena, yo por mi parte me quedaría también con el Nokia X6, me puede la novedad del terminal frente a tanto megapixel y esas cosas.

Un saludo
 #7
Escrito   0  0  
Pero realmente vendra con simbian^1?? porque en mas de una pagina he leido que esta montado con la s60

Algo que se ha quedado en el tintero es el procesador, en efecto el x6 lleva un ARM de 433, aunque me da que el principal problema radicara en ese simbian que hace lentos los menus.
 #8
Escrito   0  0  
y que me decís del nokia X6 contra el xperia X2 ?
 #9
Escrito   0  0  
cuanto estan ofreciendo en la compraventa de cada uno?

Tratos OK: ringo65, sevichenko, jrag84, shakira.es, chespiir, arrevo, jlpelaz, sonicogr, Suite, javi_04, AntonioVF, GoRhY, jbob29, msalas, ropanike, pozi28, antpsv, deivisgr, smigle, joxju, imanolplay, epsilum, aiver, dgar33, svm976, luismax10
Tratos KO: ninguno

Mi clon es un colega, que me conecté en su casa.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por troia


Camara

Indudablemente satio va mas haya con Sus 12 Mpx, aunq esto no es lo mas novedoso, ya que en el mercado actual de la carrera de megapixeles se tiende a incrementar estos al tenerse la falasa creencia que a mas megapixeles mejor camara, cuando esto no es asi, ya que si en un pequeño sensor como puede ser el de la camara del satio, metemos muchos megapixeles, esto puede ser peor que si montara un 5 mpx, de todas formas el flash de xenon, y la optica cybershot y todas las opciones que parece tener le hacen ganar este punto.

Nokia sigue con sus 5Mpx que no son pocos, montando una óptica Carl Zeiss y flash Dual LED.




Te modifico, no es cybershot
Volver a Vodafone