inglés, francés y catalán

7.663 82
 #51
Escrito   0  0  
No nos olvidemos por Dios que en Brasil están adoptando el castellano como segunda lengua y se estudia,lo vi en informe semanal.
Y el castellano en italia es obligatorio y no digamos Portugal,que es obligatorio y lo hablan de maravilla que nosostros de portugués nada,yo si por lo del gallego.
Éste señor es un cateto,el saber no ocupa lugar que porque siga unos ideales políticos no tiene que dejar de lado una lengua que hoy en día,es la segunda más hablada ,detrás del chino mandarín,del planeta y con una expansión en estudios superior al chino e inglés.

Quién las hace, las piensa.

> Si quieres una invitación para Simyo para llevarte dinero, usa mi número 602110011.
> Si quieres 30€ de descuento en tus facturas al realizar una portabilidad a R móbil, envíame un mensaje privado que te envío código de descuento emoticon sonrisa (te pago €5)

Obviamente te llevarás un VERDE por usar mi número en Simyo o la invitación de R Móbil, mándame un mensaje privado emoticon sonrisa!
Y, si tienes una mínima duda durante el proceso tanto en Simyo como en R Móbil, mándame un correo electrónico a portabilidadesimyo@gmail.com que te ayudaré encantado emoticon sonrisa
 #52
Escrito   0  0  
como siempre cierta gente quiere olvidar que el castellano comparte oficialidad en cataluña con el catalan..
 #53
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sjlsjl
Ése no es vuestro problema. Vuestro problema es que os están imponiendo el catalán en todos los ámbitos, os han hecho creer que sois diferentes y superiores por saber un idioma como ése y vosotros os lo habéis creído. Mientras tanto, os retiran el español de las aulas y le dedican el mismo esfuerzo que el inglés (y todos sabemos lo "duchos" en inglés que acabamos siendo todos los chavales al salir de la escuela).

Es vuestro problema y sólo vuestro. Sois vosotros los que aceptáis volveros más incultos que antes. Antes erais bilingües y ahora muchos ya empezáis a chapurrear el español. Es vuestro problema... un poco como decir aquello de: "Ahora me enfado y no respiro".


En Catalunya el nivel de inglés es muchísimo más alto eh?

 #54
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Josep_AND
En Catalunya el nivel de inglés es muchísimo más alto eh?
Los c*j*ne* de Buda.

Soy hijo, nieto, bisnieto y tataranieto de catalinos, toda mi vida viviendo en Barcelona, y estoy hasta los cataplines de manipulaciones.

Esta es la provincia de la p*t* manipulación. La provincia del quiero pero no puedo, la provincia de los delirios de grandeza, la provincia provinciana por derecho propio.

Los niños catalinos no son sólo salen con un nivel de formación inferior al resto de comunidades sino que salen más taraditos. No sólo no saben expresarse correctamente en castellano sino que ni en francés ni en inglés pueden apenas defenderse.

Hasta los cataplines estoy de soportar a amigos míos lamentándose de no encontrar un p*t* colegio para sus hijos en Barcelona en el que no sea OBLIGATORIO el jodido catalán. Afortunadamente, con pasta puede solucionarse. St Peter's, Escuela Suíza, Liceo Francés o Colegio Alemán son vías de escape. Cualquier precio es poco para escaparse de esta p*t* dictadura.

Ofrezco 5 Buenos Motivos para ser Rojeado:

1 - Soy Católico.
2 - Soy de Derechas.
3 - Soy Xenófobo cuando se anteponen los derechos de los de fuera a los de cualquier Español.
4 – Soy Homófobo cuando pretenden restregarme su condición.
5 – Jamás he devuelto un Rojo.

Hay más motivos, pero descubrirlos se deja a la intuición de cada uno.
 #55
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #56
Escrito (Editado )  0  0  
Me parece que la baja formación es producto del "magnífico" plan de enseñanza que tenemos en España, puesto que el sistema Catalán es el mismo que el sistema Extremeño, o el sistema de Madrid. ¿Achacas el mal nivel de estudios porque aprenden catalán? Creo que ése no es el problema.

Por cierto, si tan cansado estás de esta "dictadura", es tan fácil como coger las maletas e irte a otra comunidad. Yo en tu lugar no podría vivir en un sitio que tuviese la sensación que me están obligando a hacer cosas que no deseo ni para mí ni para mis hijos.

Un última cosa; éso del nivel del bajo nivel de inglés que comentas, depende del esfuerzo y del interés que cada alumno le ponga. El "jodido" catalán es lengua cooficial de Catalunya, si te molesta, pues ya sabes...en otras comunidades hay pisos más baratos.

Un saludo.
 #57
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por bendingman
Me parece que la baja formación es producto del "magnífico" plan de enseñanza que tenemos en España, puesto que el sistema Catalán es el mismo que el sistema Extremeño, o el sistema de Madrid. ¿Achacas el mal nivel de estudios porque aprenden catalán? Creo que ése no es el problema.

Por cierto, si tan cansado estás de esta "dictadura", es tan fácil como cojer las maletas e irte a otra comunidad. Yo en tu lugar no podría vivir en un sitio que tubiese la sensación que me están obligando a hacer cosas que no deseo ni para mí ni para mis hijos.

Un última cosa; éso del nivel del bajo nivel de inglés que comentas, depende del esfuerzo y del interés que cada alumno le ponga. El "jodido" catalán es lengua cooficial de Catalunya, si te molesta, pues ya sabes...en otras comunidades hay pisos más baratos.

Un saludo.

+1, no entiendo la manía que tienen algunos, ¡qué ganas de manipular y hacer pensar cosas que no son!

quote:
Originalmente escrito por sjlsjl
Entiendo. Entonces ves normal que un niño, a la edad de 11 años, no sea capaz de hablar español de forma fluida. Y además hasta te creerás que esto se arregla con el tiempo, que ese niño cuando tenga 20 años hablará perfectamente el español.

Pues vale.

Mi sobrina tiene más o menos esa edad y te aseguro que lo habla perfectamente. Quizás mejor que tú. Lo mismo pasa con mis sobrinos, primos...
Sí, habrá personas que no sepan hablar el español con fluidez pero... ¿acaso no hay gente en Andalucia (un ejemplo, sin querer faltar a nadie) que no sabe expresarse / escribir correctamente en español? ¿Acaso los catalanes somos superdotados y lo tenemos que saber todo a la perfección?

Por favor, no manipuléis. Las cosas son como son y punto. Que manía de crear el odio hacía los demás, ¡que cada uno haga y piense lo que quiera! (sin dañar a los demás, obviamente).

¡RESPETO! Nada más lejos de la realidad.
 #58
Escrito (Editado )  0  0  
Edito y borro porque me arrepiento de haber violado la promesa hecha a mí mismo de no volver al foro de política.

Buenas noches

Ofrezco 5 Buenos Motivos para ser Rojeado:

1 - Soy Católico.
2 - Soy de Derechas.
3 - Soy Xenófobo cuando se anteponen los derechos de los de fuera a los de cualquier Español.
4 – Soy Homófobo cuando pretenden restregarme su condición.
5 – Jamás he devuelto un Rojo.

Hay más motivos, pero descubrirlos se deja a la intuición de cada uno.
 #59
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por bendingman


Por cierto, si tan cansado estás de esta "dictadura", es tan fácil como cojer las maletas e irte a otra comunidad. Yo en tu lugar no podría vivir en un sitio que tubiese la sensación que me están obligando a hacer cosas que no deseo ni para mí ni para mis hijos.




Magnífica respuesta que como veo que te gusta te la devuelvo.
Acabais de montar un referéndum ilegal.
Misma respuesta: Si no os gusta España maletitas!!!
Largo TODOS.Verás que tranquilos nos quedamos.
Y te recuerdo que es una sugerencia TUYA.
 #60
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por abundio
Edito y borro porque me arrepiento de haber violado la promesa hecha a mí mismo de no volver al foro de política.

Buenas noches


Arrivederchi! xD

Volver a Política