inglés, francés y catalán

7.641 82
 #41
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kamandi
Si tienes un empleo en la administración, te dicen en qué idioma hablar.


Es que si trabajas en la administración en Catalunya habrá que saberlo. Digo yo que si hay 2 lenguas oficiales es para algo.

quote:
Originalmente escrito por kamandi

Si estudias en la universidad, te dicen en qué idioma tienes que estudiar y hacer tus exámenes.


¿Pero cómo teneis la cara dura de soltar estas cosas? Yo soy estudiante, este año acabo Ingenieria Informática en la UAB (universidad PUBLICA catalana), y aparte de que por estadística he dado más clase en castellano que en catalán en toda la carrera, estoy harto de ver en TODOS los examenes cómo se reparten en castellano, catalán, inglés, francés, incluso una vez en POLACO!! Apuntes en los 2 idiomas, masters en castellano (como el de videojuegos que haré yo el año que viene). Me resulta cuanto menos indignante que siempre tenga que oir de gente de fuera, que quizá ha venido 1 o 2 veces aquí, el contrario de lo que veo yo cada mísero dia. Pero claro, ellos tienen razón porque lo leen en LD, elmundo y el resto de la "caverna mediática españolista".



quote:
Originalmente escrito por kamandi


Si tienes que hacer una oposición, te dicen en qué idioma hacerla.


Si opositas para un cargo de funcionario en Catalunya, pagado con los impuestos de todos, donde hay 2 lenguas oficiales, ES LO QUE HAY. Yo tengo mi derecho legal a ser atendido por cualquier funcionario público en cualquiera de los idiomas oficiales de mi comunidad. Hay que garantizarlo.


quote:
Originalmente escrito por kamandi

Por supuesto, "nadie impone nada".