Podeis hacer de jueces en este caso por favor?

5.352 53
 #31
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por KLAIR
Quizas mi opinion no tenga mucho peso por ser usuario "novato", pero ahi queda:

Lo más lógico es devolver el dinero, pues el vendedor tiene total responsabilidad de lo que vende, creo que hay un tercero (el americano) que aqui no pinta nada en este caso.
Antes de vender hay que tener la certeza de lo que se vende, y el estado en el que está, no quita culpa el decir que solo lo ha tenido 24 horas y que no habia visto algunos fallos.

Si fuera serio el vendedor, ya habria devuelto el dinero, pues ha vendido un producto en malas condiciones y él es el responsable.
Lo que no entiendo que uno compre un iphone y lo venda de la noche a la mañana, por un supuesto regalo de otro movil, ahi quedará la duda.

Perdonar por mi comentario, intento ser parcial, y que no moleste a ninguna de las partes.


Hola, en absoluto me molesta tu opinion.

No has debido leerlo todo, dejé claro a Kreach en persona que vendía el teléfono porque no me convencía y porque yo le habia visto un defecto, y le conté exactamente todos los defectos que le habia visto y se los mostré. Quiero que quede claro que no lo he dicho despues, lo dije en el momento de la venta en mano, que es la única forma de entrega que di para vender el teléfono, precisamente para no tener malentendidos.

Ahora estamos hablando de saber si realmente tiene un fallo mas grave, el de la SIM, y esto no lo sabemos. A día de hoy estoy dando todas las pruebas que puedo de que el telefono estaba bien, que son los mails que me está enviando la persona que me lo vendió a mi el dia antes de venderselo a Kreach.
 #32
Escrito   0  0  
p1p0, sin entrar en valoraciones personales lo objetivo que aquí tenemos es que vendiste un iPhone. Dicho iPhone presenta un fallo que que te reclamó el vendedor y que tú admitiste que también lo habías sufrido. Dicho fallo imposibilita emplear el iPhone para aquello para lo que se adquirió. Es un vicio oculto en el momento de compra, por lo que la ley es la ley y está bien claro qué debes de hacer:

Código Civil
TÍTULO IV.
DEL CONTRATO DE COMPRA Y VENTA.
SECCIÓN TERCERA. DEL SANEAMIENTO.

Del saneamiento por los defectos o gravámenes ocultos de la cosa vendida.
Artículo 1484.

El vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella; pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo estén, si el comprador es un perito que, por razón de su oficio o profesión, debía fácilmente conocerlos.


Siento ser pesado al recordar de nuevo lo que ya he puesto en este hilo, pero tu postura obliga a ello. No puedes delegar tu responsabilidad en el yanqui. Tú vendiste ese iPhone, tú debes de solventar el problema. Tu forma de proceder respecto al yanqui es otra circunstancia diferente que el comprador no debe de asumir ni sufrir.ni deberías de emplearla como excusa para lo que aquí se plantea.

-¡Dioooos!

-Llámeme Smith.
 #33
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Maicro
p1p0, sin entrar en valoraciones personales lo objetivo que aquí tenemos es que vendiste un iPhone. Dicho iPhone presenta un fallo que que te reclamó el vendedor y que tú admitiste que también lo habías sufrido. Dicho fallo imposibilita emplear el iPhone para aquello para lo que se adquirió. Es un vicio oculto en el momento de compra, por lo que la ley es la ley y está bien claro qué debes de hacer:

(...)

Siento ser pesado al recordar de nuevo lo que ya he puesto en este hilo, pero tu postura obliga a ello. No puedes delegar tu responsabilidad en el yanqui. Tú vendiste ese iPhone, tú debes de solventar el problema. Tu forma de proceder respecto al yanqui es otra circunstancia diferente que el comprador no debe de asumir ni sufrir.ni deberías de emplearla como excusa para lo que aquí se plantea.


El que se está cansando de repetirse soy yo. En el momento de la venta en mano, el comprador sufrió el vicio oculto que comentas (el teléfono no reaccionó al serle insertada la SIM en caliente) asi que desde ese momento, el vicio oculto deja de ser oculto porque es conocido por el comprador. Comprador que habia tenido un Iphone y que sabia que eso no era normal, pero aun así, el comprador se llevó el teléfono.

Si la SIM pierde la conexión es otra historia, que es la que estamos discutiendo en este hilo y para lo cual el ha pedido que la gente opine, si en el caso de que realmente el teléfono tenga un problema con la SIM yo debo hacerme responsable o no. Y que quede claro, que en ningun momento le he dicho a Kreach que si este fuera el caso (que cualquier SIM falla) yo fuera a pasar de el y dejarle tirado.
 #34
Escrito   0  0  
Si se me permite mi modesta opinión, ya que se pìde al resto de foreros que hagamos de jueces, y viendo que comprador y vendedor son educadísimos, guardan las formas, son legales y estoy convencido que son personas de fiar y no obran mala fe, yo me pronuncio:

- Devolver el dinero al comprador.
- Vendedor, ponerlo a la venta en ebay, anunciando los problemas que tiene el teléfono.

Fijo que recuperas íntegro el dinero.
Aquí paz, y allí gloria.

Suerte.
 #35
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por p1p0
El que se está cansando de repetirse soy yo. En el momento de la venta en mano, el comprador sufrió el vicio oculto que comentas (el teléfono no reaccionó al serle insertada la SIM en caliente) asi que desde ese momento, el vicio oculto deja de ser oculto porque es conocido por el comprador. Comprador que habia tenido un Iphone y que sabia que eso no era normal, pero aun así, el comprador se llevó el teléfono.


A ver entiende una cosa, ese vicio que salio a la luz, te habia pasado a ti. Me comentaste que reiniciaste y se soluciono. Yo sabia que no era normal pero reinicie y se soluciono. de vuelta a casa me volvio a pasar y antes de levantar la liebre quise asegurarme de que no fuera por toda la "mierda" (el telefono estaba hasta arriba de aplicaciones, five docks icon etc etc) que habia instalada y lo borre todo y restaure. Entonces es cuando vi que ni aun asi se soluciono y ya fue cuando te lo adverti. Si tu crees que por antes de decir nada intentar hayar si era causa del soft o no ya acepto el fallo pues entonces culpa mia por en aquel mismo momento no haberte dicho no lo quiero...

A partir de aqui, en mi anterior mensaje ya dije lo que iba a hacer y es lo que hare no voy a darle mas vueltas al tema y alargarlo hasta el infinito porque no vamos a sacar nada, asi que no te preocupes, caso cerrado emoticon sonrisa

Antes de preguntar nada Debes estar logueado para poder ver los enlaces. y usa el buscador del foro, gracias emoticon guiño
JAN, este trocito sera siempre para recordarte emoticon triste
 #36
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por p1p0
Pero alguno parece que quiere tomar como palabra de Dios mi "ha dicho que te devuelve el dinero y lo tiene que hacer" y no su "lo voy a probar este fin de semana con otra SIM a ver si no falla"

Para exigir que yo le devuelva el dinero,

....

Lo1º de todo es que nos comentaba que ejerciesemos de jueces, y ya que me aburría, pues me puse a leer lo que escribió.

En mi opinión, en ningún momento he dicho que te obligo a que devuelvas el dinero, es algo que yo haría en base a tus palabras. Pero tú eres tú, y yo soy yo.

Si yo le digo a una persona que le he vendido algo (y han sido ya varios tratos). Oye, pues si no lo quieres, porque le ves este fallo, y no te interesa, no pasa ná, devuelvemelo; Si esa persona, al día siguiente, como ha sido el caso, me dice que si mira, que mejor me lo devuelve, pues lo acepto y punto.

Lo que no puedes hacer es ofrecerle a alguien una serie de garantías, y luego, como te sale el tiro por la culata, decir cuando digo digo, digo diego. desaparezco y ya no te creo. [otra cosa es que el comprador no te hubiese dado señales de vida a ti en varias semanas, entonces ya no cabría, en mi opinión, devolución alguna]

En fin, si no estabas de acuerdo con que te lo devolviese, yo, personalmente, no se lo diría.

Y si tú aceptas una devolución, se acepta. Sea por hache o por B... es decir, si tú estás aceptando la devolución por pixel muerto, o porque se apague, si le funciona bien o mal la tarjeta, a ti te da igual. El problema es de él. No puedes escusarte en que como quizás sea por eso, pues no te lo devuelvo


quote:
Originalmente escrito por p1p0
Y no veo porque leches tendría que estar mintiendo si ya se la trae al pairo.
Sinceramente, no pienso ni que mientas ni nada; pero si sabes que algo está mal, y le comentas pues vendelo x ahí, tampoco me inspiras confianza


quote:
Originalmente escrito por p1p0
y este comentario ya es la p*ll* "deberías de mentir en el anuncio (como creo que él ha hecho)" el primero que escribe ya me llama mentiroso. Genial.
Y ya que haces referencia a una parte de mi comentario...[es que mis comentarios siempre son la p*ll* emoticon feliz], decirte que en ningún momento te llamé mentiroso, digo creo, que no es lo mismo que saber, porque... olvidado o no, omitiste muchos fallos del teléfono en la venta.

Yo, cuando me pongo a vender algo, intento explicar lo mejor posible cual es el estado de este, para que luego el comprador no se lleve sorpresas, ni yo tenga disgustos en las ventas con las personas. basandome en mi juicio, y en lo que yo hago, me hace pensar que tú sabrías los fallos del terminal, por lo que habrías mentido. Pero claro, digo creo, porque el que yo lo haga no quiere decir que tú lo hagas. Y quizás no te molestaste en examinar qué estabas vendiendo, por lo que no sabes los fallos que tenía, y no estás mintiendo en ese caso
 #37
Escrito   0  0  
Como va el partido?

No hay opiniones ni acciones estúpidas, sólo estúpidos que opinan y toman decisiones.
"Uno menos en Vodafone"
NO TENGO INVITACIONES A FOROCOCHES!
NO ESTOY REGISTRADO EN FOROCOCHES!
 #38
Escrito   0  0  
Lo lógico, normal y legal es que el vendedor devuelva el dinero al comprador ya que a sabiendas o no le ha vendido un terminal defectuoso. Si a él se lo ha vendido un americano o un ruso, como si se lo ha encontrado en una bolsa de basura, eso es cosa del vendedor y no pinta nada en el tema de esta venta, salvo para desviar la atención sobre la verdadera responsablidad de p1p0.

Kreach, no deberías dilatar más el asunto y darle un plazo exacto para que te devuelva la pasta o denunciarlo.

Suerte.

MIS ROJOS: 4 TROLLS MULTICUENTA (hak, Ipso, SUELTAME y hinder), 1 TROLL (Shurmanu), 3 PRESUNTOS ESTAFADORES Y MACARRAS (Florin23, antoniomb y blasin1), UN ESTAFADOR PELIGROSO (.-...), 2 TROLLS INAGUANTABLES(kamandi, y tomimadrid) UN USER ESTAFADOR-VIOLENTO (argento86)Y UN USER QUE VENDE TELÉFONOS ROBADOS (pusaman).
 #39
Escrito   0  0  
Antes de comentar como va el tema quiero daros las gracias a todos los que os habeis leido el tema y a los que habeis opinado, la verdad, tras soltar semejante ladrillo no esperaba que tanta gente se lo leyera, me he sorprendido gratamente. Por otro lado agradecer todas las opiniones, considero que todos somos adultos y hemos opinado libremente y nadie ha opinado cohibido porque yo llevara mas tiempos o tuviera mas votos. De echo con muchos de vosotros no he hecho tratos ni he cruzado palabra en tantos años. Asi que gracias, en cuanto tenga tiempo os pondre los correspondientes votos emoticon sonrisa

quote:
Originalmente escrito por fororo
Como va el partido?

Siguiendo con el tema, el partido, como dije se acabo el jueves pasado. Ese mismo dia y harto de todo lo que tenia el telefono lo mande a un buen amigo y manitas para que lo abriera y pudiera dejarlo en el mejor estado posible. Ese mismo amigo tambien tenia mi anterior iphone el cual murio por humedad por lo que podia aprovechar piezas de ese. Y su diagnostico fue mas o menos este:

- El "bollo" al que te refieres me imagino que sera la separacion entre la parte blanca y el marco metalico. Eso es de una leche, no de un mal montaje.

- Te he cambiado el boton de arriba y sigue quedando enrasado. (Uso el boton superior del iphone desguazado)

- el telefono tiene todos los precintos de dentro abiertos, asi que ha tenido "vidilla tecnica" antes

- He cambiado tambien el display por el del otro iphone, asi que ahora esta limpio y sin ningun pixel muerto

- Respecto al compartimento de la SIM, parece que del mismo golpe estaba un poco desplazado, de momento lo he apañado como he podido y se me ha reseteado una vez, recien metida la sim, pero me la ha pillado en caliente, y no me parece tan raro porque mi iphone lo hacia tambien.

Asi que ese es el veredicto, ahora mismo salvando el famoso bollo ha quedado bastante decente, lo ha estado probando un par de dias y parece que bien, mañana con suerte me llega de vuelta y ya vere que hago...

Por otro lado, el vendedor por mi parte va a recibir mi rojo. Lo siento, no suelo poner rojos, en 10 años he puesto 3 rojos, a gsmspain por motivos obvios, a felix. que me rojeo antes por explicar como funcionaba el emule y a un troll un tal eduardo101 que se dedico a rojear a todo cristo. Pero para mi en este caso el vendedor no se ha portado. Ambos hemos guardado las formas y hemos hablado con educacion, el ha dado la cara en todo momento pero eso no quita que personalmente considere mal que se lavara las manos con el asunto, porque es muy bonito decir "no te voy a dejar colgado en esto" pero tu tienes mi dinero y yo un telefono que no funciona como deberia funcionar. Yo (al igual que cualquier otro) no tengo porque tener a un amigo que entienda de iphones, que quiera perder su tiempo en ayudarme y que tenga otro iphone para sacar piezas. De no ser por eso ahora mismo "seuigiramos buscando una solucion que satisfaciera a ambas partes" o habria tenido que pagar una pasta a un sat.
De echo el dia que hable con el vendedor para comentarle todo el problema me comento que se estaba mirando otro iphone para probar a ver y claro cuando le ofreci de vuelta el suyo, tras haberle contado lo que tenia me dijo que "en ese estado no lo quiero" como si yo si lo quisiera...

En fin aqui esta toda la historia completa y que cada cual que saque sus conclusiones....

quote:
Originalmente escrito por Ongimitxu


Kreach, no deberías dilatar más el asunto y darle un plazo exacto para que te devuelva la pasta o denunciarlo.

Suerte.


Deberia haber empezado por ahi desde el primer dia, cada dia lo tengo mas claro, pero por tonto y por actuar de buena fe me han toreado como han querido, estando el tranquilo en casa con su dinero y yo mareado probando cosas y mirando de solucionarlo... espero que me sirva de leccion para la proxima...

saludos y gracias a todos emoticon sonrisa

Antes de preguntar nada Debes estar logueado para poder ver los enlaces. y usa el buscador del foro, gracias emoticon guiño
JAN, este trocito sera siempre para recordarte emoticon triste
 #40
Escrito   0  0  
Sugerencia: No se si las piezas, el desplazamiento o los portes te habran costado algo. Seria un detalle que el vendedor te reembolsara esos gastos.

Y me alegro de que al final el iphone te quede en condiciones de uso!

Plataforma No me sorprende que haya tanta estupidez: Me reconforta ser un idiota.

Plataforma Anti-SMS: Esto es un foro, no un mensaje - Miembro numerario.

Los precios a los que vendo, son los que son. Si se adecuan a lo que buscas, hablamos. Incluso acepto una educada negociación. Si no, no perdamos ninguno el tiempo con regateos.

Barrylm

Iphone, me he quitado del todo.
Volver a Incidencias