[Manual] Todo Sobre El GPS en el LG arena

421.202 376
 #181
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por horuspoint
Hola a todos.

Antes de nada, quiero agradeceros a todos, el enorme esfuerzo hecho para el tutorial, es muy completo y claro, sólo queda que que salgan los mapas.

Bueno, ahora quisiera comentar unas cuantas cosas, a ver si alguien me puede echar una mano.

Hace una semana me trajeron el LG Arena, como ya había leído en los foros, para poder hacerle cosas, lo primera era flashearlo. Así que lo he flasheado a la versión 10B_02, le instalé el WE-Travel, configuré el GPS en el menú oculto, y en el menú normal.

La instalación fué bien, pero no consigo que lea la posición desde los satélites.

En vista de que no funcionaba, decidí probar el Google Maps, la sorpresa es que me dice la ubicación en un radio entre 600 m y 1200 m respecto a unos puntos. Me he desplazado a esos puntos, y son estaciones base de Vodafone.

Me da la impresión de que:

    El GPS del Arena está basado exclusivamente en las estaciones de
    telefonía.
    El GPS de mi teléfono está "cascado"


He pensado en volver a poner el firmware original, y llevarlo a que lo revisen, diciendo que el GPS no funciona.

¿Os ha pasado algo parecido?

Muchas gracias y mi enhorabuena por el foro.


Todos los Arenas hacen eso. No se que es lo que hay que hacer para que de la posicion exacta. emoticon loco
 #182
Escrito   0  0  
Gracias por la respuesta, Daimler.

Entonces, sólo me queda pensar que en realidad no se trata de un GPS real, sino que basa su posición en la recepción de señales de telefonía, y en base a eso, hace una aproximación de tu posición en un radio de ¿600 - 1200 ? metros. Más que un GPS, es un APS ( Aproximated Position System), se parece a lo que hacía en las "cacerías de zorro" con las emisoras de radio (que tiempos aquellos........)

A Megalomano, aparte de darle las gracias por el tiempo, el esfuerzo y la dedicación para hacer el tutorial, sólo quiero decirle que puede probar a hacer una cosa: el WinRar puede dividir los ficheros comprimidos en archivos pequeños, y puedes subir esos archivos pequeños sin problemas. Yo hice eso en una ocasión, para meter el ISO de un DVD en varios CDs, le puedes decir el tamaño, aunque por defecto trae unos predefinidos que van muy bien.

Si necesitas ayuda con el WinRar, te puedo echar una mano encantado.

Un saludo y reitero mi más sincero agradecimiento.
 #183
Escrito (Editado )  0  0  
(Usuario baneado)

 #184
Escrito   0  0  
Hola a todos!!!
En este tema mi pregunta es mu sencilla... espero que alguien me pueda ayudar. En principio solo keria saber si el gps este del que estais hablando aki sirve para el gt505 ya que me leio casi to los mensajes del foro y no veo esta respuesta clara por ningun lao. gracias de antemano. Saludos.
 #185
Escrito   0  0  
Muchas gracias, Javiviplus.

Después de estar probando cosas...., he conseguido que medio funcione el MGMaps, y el dichoso GPS.

Lo que he visto es que el MGMaps me ocupa toda la pantalla, y no salen las flechitas de movimiento, ni el resto de botones que salen en el GoogleMaps.

Así es muy dificil poder seleccionar nada, aunque he conseguido configurar la pantalla y le he quitado la opción de "Ver a pantalla completa", pero sigue como antes, no aparecen los botones.

Aparte de eso, por si a alguien le interesa, estoy creando los mapas callejero de Madrid y Provincia, con un zoom desde 13 hasta 18.

Los de españa, poco a poco, que llevo 3 días con el PC currando sólo para los de Madrid.

Muchas gracias de nuevo por vuestra inestimable ayuda.
 #186
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #187
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por javiviplus
Que medio funcione emoticon lengua ??? a mi me va perfecto. Para la configuracion específica para el arena mira el Manual MGMaps (en mi firma) y si quieres las mapas del MGMaps pasate por el hilo de Johndiffol Base de datos de mapas esta muy completo y ya tienes ahí el de Españaemoticon sonrisa

Un saludoemoticon guiño


Hola a todos!!
yo tengo una serie de preguntillas, aver si alguien me las puede solucionar!!
en primer lugar preguntar si el MGMaps del lg arena sirve tb para el gt505 y otra cosilla, ¿ese gps se conecta al satelite o al gprs de la compañia, es decir que es de pago?

aora mismo tengo instalao el wetravel del tuto de megalomano, que por cierto gracias, eres un crack, no se como agradecerlo de otra manera ya que soy mu nuevo en esto de los foros....por cierto, supongo que tb estara puesto por aki lo del wetravel uploader o algo asi, que lo que hace es irte actualizando el wetravel sino aver como lo podria hacer pa ponerlo. bueno haber si podeis y me solucionais mis dudillas que toy ya aburridillo de tanto gps, que llevo un monton de dias aki liao emoticon colorao
gracias de antemano y saludos.
 #188
Escrito   0  0  
so flasheo mi lg gt 505 funcionara el gps de la misma forma haciendo esos pasos??es que no encuentro esa confirmacion en este foro.
 #189
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por lggt505
so flasheo mi lg gt 505 funcionara el gps de la misma forma haciendo esos pasos??es que no encuentro esa confirmacion en este foro.

El wetravel si funciona, pero trae carencias en los mapas....
pero weno ai que seguir trasteando
suerte y flashealo, por lo menos le kitas to las mariconadas de vodafone
toavia tengo que trastear muxo con el para decirte toas las ventajas del flasheo, ya que lo preguntabas en los otros foros....asi que tu flashea ombre!!!

Saludos.
 #190
Escrito   0  0  
¡¡¡¡¡¡¡¡¡Ya lo he conseguido!!!!!!!!!

Después de borrar, y volver a instalar la versión genérica, me aparecen las flechas para poder desplazarte y los botones, el más importante es "NUM".

La versión para táctiles LG no funciona muy bien, recomiendousar la última genérica.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
También he los mapas de España, y descargué Madrid Provincia hasta el zoom 17.

Los he puesto y son bastante buenos, pero como siempre, los yanquis se dejan algo, hay calles que no aparecen en el mapa, y hay calles que no existen en la realidad; pero eso debe ser porque les dan la información errónea.

Un saludo y muchas gracias.
Volver a Lg