Por supuesto, si no estás de acuerdo con este cambio de tarifa, tienes todo el derecho del mundo a darte de baja sin pagar ninguna penalización, llama gratis al 622.
Yo esto no lo entiendo, si tienes un contrato y no tienes permanencia te puedes ir cuando quieras de yoigo sin penalización pero tanto si yoigo no ha subido sus tarifas como si las ha subido, el contrato lo puedes cancelar en
cualquier momento.
Ojo, si te das de baja y aún no has terminado tu compromiso de permanencia, tendrás que abonar la parte proporcional del descuento en el precio del teléfono que te hicimos en su día.
Creo que lo que dice la legislación al respecto es que es esta penalización la que no te pueden cobrar (no hay ninguna otra) dado que son ellos los que han incumplido el contrato en el que se especifican claramente las tarifas.
A quien se de de baja le van a intentar cobrar esa penalización si o si, lo que me parece que no debe ser muy legal. La legislación deja claro que si son cambiadas las tarifas no se le puede aplicar ninguna penalización.
Yo es así como lo veo: Se firma un contrato en el que una de las partes da a la otra un móvil subencionado a la otra parte a cambio de una permanencia con unas tarifas especificadas. Se cambian las tarifas > se puede romper el contrato sin pagar nada por mucha permanencia que haya.
No creo que valga la excusa de que móvil subencionado aún no está pagado, que hubieran hecho sus números y si no les salía a cuenta que no hubieran roto el contrato unilateralmente.
Alguien que rompiera su contrato con el tema del cerazo que nos ilustre si le pidieron pagar penalización y si se negó o no al pago de la misma.
Si fuera mi caso, la penalización se la iba a pagar Rita y si insisten con la excusa del terminal lo más que podrían lograr de mí es decirles que se pasen cuando quieran por mi casa para llevarse su p*t* móvil.
Firmado una exyoigo (desde hace exactamente 10 días) que también ha sido tentada en volver para pillar el
5800. Menos mal que me lo pensé mucho.
Ahora móvil dualsim con Eroski+simyo(pepephone6c en cuanto se me acabe el saldo de simyo).