¿En que países que visitaste,fue más fácil comprar un móvil o tarjeta sim?

39.817 65
 #41
Escrito   0  0  
*país: UK
*operadora que se escogió: Talk Mobile
*móvil sí son libres o no: No cogí terminal, pero eran libres (para esta compañía)
*papeleo(sí es necesario): Dar los datos de DNI
*mejor operadora independientemente(cobertura,servicios,económica,fácil de encontrar tiendas...) cual seleccionaste: Talk Mobile, tenía precios fantásticos para llamar a España y también dentro de UK
*precio a pagar por el producto que seleccionaste: 10 libras con 10 en llamadas (11,7€)
*año: 2009
*notas/sugerencias: Lo compré en Carphone Warehouse que es como the phone house, y Talk Mobile es el equivalente a Happy movil. Estuve una semana llamando a móviles y fijos en españa (una media de 10-15 minutos diarios al telefono) y también algunas llamadas dentro de UK y me vine de vuelta con un poco de saldo aún. Está genial.

Mi línea principal ha ido de Vomistar a Garrafone y de Garrafone a Orange. Mis segundas andan por mil sitios, aunque ahora sólo tengo 2 números gracias a fonyou


Miembro fundador de la plataforma PUNFSFDO (por un foro sin faltas de ortografía)
¡¡Uníos!!
 #42
Escrito   0  0  
*país: ESTADOS UNIDOS
*operadora que se escogió: Virgin Mobile (usa la red de Sprint Wireless, es decir CDMA)
*móvil sí son libres o no:no, no son libres, es mas solo funciona alli por ser CDMA
*papeleo(sí es necesario):no, solo comprar el movil y luego llamar para activarlo (esto ultimo un poco lioso, a mi me lo hizo mi amiga americana)
*mejor operadora independientemente a la cual seleccionaste(cobertura,servicios,económica(tanto llamadas internas como internacionales),fácil de encontrar tiendas...): pienso que T-Mobile e incluso AT&T (esta por las llamadas gratis entre prepagos AT&T por 1$ al dia de conexion)
*precio a pagar por el producto que seleccionaste(sí se quiere moneda local/€ para hacernos una idea):que recuerde creo que fue unos 40$ mas o menos
*año: Junio de 2008
*cuando caducan las sim prepago( la máxima,independientemente cual selecciónaste como operadora):pues caduca a los 90 dias, pero si recargas hasta 100$ creo que te dura 1 año
*notas/sugerencias:Virgin Mobile es un operador virtual que tiene unas tarifas geniales. a mi me costaba llamar a España a 0,20$ el minuto.

*país: TUNEZ
*operadora que se escogió: Tunis Telecom
*móvil sí son libres o no: solo compre la SIM
*papeleo(sí es necesario): dejar el pasaporte para que lo fotocopien
*mejor operadora independientemente a la cual seleccionaste(cobertura,servicios,económica(tanto llamadas internas como internacionales),fácil de encontrar tiendas...): pues mejor es Tunissiana Telecom, porque la que escogi tenia una sobrecarga asombrosa, que hacia que se cruzaran las llamadas...vamos lo nunca visto, era imposible mantener una conversacion...al final acabe utilizando el Roaming de mi vodafone cuando me funcionaba asi
*precio a pagar por el producto que seleccionaste(sí se quiere moneda local/€ para hacernos una idea): creo que me costo sobre unos 15 Dinares cosa asi, al cambio no llego a los 15 euros creo recordar.
*año:
*cuando caducan las sim prepago( la máxima,independientemente cual selecciónaste como operadora): pues ni idea, pero creo que era asi como un mes
*notas/sugerencias: si vais a Tunez cogeos Tunissiana de cabeza, va mucho mejor.

*país: JAPON
*operadora que se escogió: Softbank
*móvil sí son libres o no: no, no son libres.
*papeleo(sí es necesario): si, tienes que tener el pasaporte.
*mejor operadora independientemente a la cual seleccionaste(cobertura,servicios,económica(tanto llamadas internas como internacionales),fácil de encontrar tiendas...): creo que Softbank, aunque he escuchado que AU KDDI tambien es buena, pero con esta ultima no podria usar el movil en Espa;a.
*precio a pagar por el producto que seleccionaste(sí se quiere moneda local/€ para hacernos una idea): pues en total fue 60000 yenes + 3000 yenes de recarga. bastante bien de precio para lo que traia el movil.
*año: Junio de 2009
*cuando caducan las sim prepago( la máxima,independientemente cual selecciónaste como operadora): a los 60 dias si no recargas. el numero caduca aun asi al a;o
*notas/sugerencias: si vais a Japon y quereis haceros con una prepago tened en cuenta que es MUY complicado encontrar SIMs y Packs prepago. no es para nada como en Espa;a. al final lo encontre en una tienda oficial de Softbank en SHIBUYA, cerca de un Zara que hay. incluso te miran raro cuando preguntas por un "pack prepago" jajjjaja.

Un serment à l'eau, deux paroles en l'air, trois petits bateux oubliés par terre....
Les Chansons d'Amour (Christophe Honoré)
3995/30062001

en GSMspain desde el año 2000 con el nick aurelium
 #43
Escrito   0  0  
muy buenos aportes los dos! tenéis un verde mío! por cierto! qué móvil compraste en Japón? los móviles de ahí me cae la baba.

Quién las hace, las piensa.

> Si quieres una invitación para Simyo para llevarte dinero, usa mi número 602110011.
> Si quieres 30€ de descuento en tus facturas al realizar una portabilidad a R móbil, envíame un mensaje privado que te envío código de descuento emoticon sonrisa (te pago €5)

Obviamente te llevarás un VERDE por usar mi número en Simyo o la invitación de R Móbil, mándame un mensaje privado emoticon sonrisa!
Y, si tienes una mínima duda durante el proceso tanto en Simyo como en R Móbil, mándame un correo electrónico a portabilidadesimyo@gmail.com que te ayudaré encantado emoticon sonrisa
 #44
Escrito   0  0  
pues al final no tenia muchas opciones jejeje porque el tema prepago en Japon esta bastante restringido por el mismo gobierno. se ve que han tenido problemas en el pasado por el tema del anonimato en las tarjetas prepago. me pille el Samsung 821SC de Softbank. la verdad es que era de lo mas normalito que habia (es como si aqui te pillas el alcatel mas basico de orange). pues pal caso el movil trae camara de 2mpx (normalito), sistema de TV por UHF (va aparte) que lo llaman OneSeg y que en europa todavia no lo tenemos desarrollado. lector de codigo de barras, traductor ingles-japones y viceversa, tarjeta de memoria, reconocimiento facial (bastante cuca esta funcion jeje), y mucho mucho internet por todos sitios (que si Yahoo! Keitai, games onlines, etc).

pero si complicado es pillar una prepago en japon no lo es menos en corea del sur, que tambien visite en vacaciones. de hecho alli no pude comprarla porque en SK Telecom (la movistar de alli) me decian que era una opcion que solo la vendian en alguna tienda en concreto....

en fin, que es bastante curioso el tema de las diferencias entre asia y europa

saludos!

Un serment à l'eau, deux paroles en l'air, trois petits bateux oubliés par terre....
Les Chansons d'Amour (Christophe Honoré)
3995/30062001

en GSMspain desde el año 2000 con el nick aurelium
 #45
Escrito   0  0  
Pues muchas gracias jeje por cierto, sin ser número japonés,en tiendas de electrónica venden móviles libres que su uso sea compatible con sims europeas? Saludos

Quién las hace, las piensa.

> Si quieres una invitación para Simyo para llevarte dinero, usa mi número 602110011.
> Si quieres 30€ de descuento en tus facturas al realizar una portabilidad a R móbil, envíame un mensaje privado que te envío código de descuento emoticon sonrisa (te pago €5)

Obviamente te llevarás un VERDE por usar mi número en Simyo o la invitación de R Móbil, mándame un mensaje privado emoticon sonrisa!
Y, si tienes una mínima duda durante el proceso tanto en Simyo como en R Móbil, mándame un correo electrónico a portabilidadesimyo@gmail.com que te ayudaré encantado emoticon sonrisa
 #46
Escrito   0  0  
*país: Marruecos
*operadora que se escogió:IMC, maroc telecom (durante unos dias determinados al mes te duplican las recargas) las tarjetas prepago se llaman Jawal.
*móvil sí son libres o no:compré solo sim pero no son libres
*papeleo(sí es necesario):Naaaaaaaada, me fui al super y ni Pasaporte ni nada

*precio a pagar por el producto que seleccionaste(sí se quiere moneda local/€ para hacernos una idea): 30 dirhams (3 euros) con 10 dirhams de saldo
*año: 2009
*cuando caducan las sim prepago( la máxima,independientemente cual selecciónaste como operadora):ni idea
*notas/sugerencias:es muy fácil adquirir tarjetas de IMC y Meditel pero no tanto de las operadoras virtuales (WANA, por ejemplo), mucho mas competitivas y las llamadas a españa son carillas, pero bueno, para que te llamen no tiene precio.
 #47
Escrito   0  0  
*país: alemania
*operadora que se escogió:Vodafone
*móvil sí son libres o no:compré solo sim pero no son libres
*papeleo(sí es necesario):La compré préviamente por Ebay, por tanto sin papeleo y sin identificar.

*precio a pagar por el producto que seleccionaste(sí se quiere moneda local/€ para hacernos una idea): 1,25 euros, envio incluido, la tarjeta tenia 20 centimos de saldo residual
*año: 2009
*cuando caducan las sim prepago( la máxima,independientemente cual selecciónaste como operadora):ni idea
*notas/sugerencias:La verdad es que la elegí no por sus tarifas, sino porque era la más barata por internet pero luego me dí cuenta que era muy fácil comprar tarjetas de e-plus (simyo, blau...) había un montón de tiendas en Freiburg y alrededores y son mucho más baratas, lo único que como iba a una zona rural en la selva negra perferí asegurar y tener cobertura desde el primer dia.
 #48
Escrito   0  0  
*país: Estonia
*operadora que se escogió: Tiil
*móvil sí son libres o no: Solo compré la sim en un supermercado, no sé si venden móviles
*papeleo(sí es necesario): nada de nada
*mejor operadora independientemente(cobertura,servicios,económica,fácil de encontrar tiendas...) cual seleccionaste: Supongo que es Tele2, que aunque es más cara, tienes roaming gratis en paises bálticos y finlandia.
*precio a pagar por el producto que seleccionaste: 25 coronas (menos de 2 euros) con 25 coronas en saldo, no es mucho pero me sobró ya que lo quería para recibir llamadas básicamente
*año: 2009

 #49
Escrito   0  0  
*país: UK
*operadora que se escogió: Lebara (Vodafone Uk)
*móvil sí son libres o no: Como es una OMV se tiene que utilizar un movil libre...
*papeleo(sí es necesario): No me pidieron ni pasaporte ni DNI.
*mejor operadora independientemente(cobertura,servicios,económica,fácil de encontrar tiendas...) cual seleccionaste: Muchos amigos aqui utilizan T-Mobile UK y o2 (movistar de europa). Ojo, la cobertura de Vodafone UK no parece ser muy buena...Por lo menos por el centro de UK, en las carreteras no hay señal o si hay es muy poca. Y en el sitio donde estuve tampoco era para tirar cohetes...Yo me lo pensaria dos veces si tuviese que volver a comprar otra tarjeta aqui...Mejor que no sea de Vodafone UK o que utilize su red.
*precio a pagar por el producto que seleccionaste: 14.95pounds con lo mismo en llamadas
*año: Agosto 2009
*notas/sugerencias: Se nota mucho la diferencia en cuanto a telefonia movil...Aqui te dan sms gratis entre las mismas compañias y tambien llamadas! Recargando a partir de 10/15 pounds tambien te dan entre otras compañias sms y llamadas...Vamos totalmente diferente que en España...
Ojala que algun dia se acabe el monopolio de movistar y haya un reparto mas equitativo entre las operadoras para que sean mas competetentes y se esfuerzen por ofrecer mejores servicios y SOBRE TODO MAS BARATOOS!!emoticon feliz
 #50
Escrito (Editado )  0  0  
*país: Bélgica
*operadora que se escogió: Carrefour mobile (cobertura BASE)
*móvil sí son libres o no: Aquí los móviles son libres, y por lo tanto carillos así que use la sim con el mío
*papeleo(sí es necesario): Nada, cogi la sim, pague y ya está. La verdad es que me extrañó que no me pidieran documentación..
*mejor operadora independientemente(cobertura,servicios,económica,fácil de encontrar tiendas...) cual seleccionaste: Carrefour mobile, la cobertura es muy buena y el precio por minuto, 15cent es lo más barato que hay por aquí, 6cents sms nacionales, 25 los internacionales. Llamadas a España 0,29 a fijos y 0,49 a móviles. No es muy barato pero tampoco hay establecimiento de llamada. Las demás compañías tiran mucho de bonos de finde, para llamar a gente de la misma compañía o a partir de cierta hora...pero no era lo que más me interesaba.
*precio a pagar por el producto que seleccionaste: 15 euros con 15 en llamadas
*año: Agosto 2009

Mi línea principal ha ido de Vomistar a Garrafone y de Garrafone a Orange. Mis segundas andan por mil sitios, aunque ahora sólo tengo 2 números gracias a fonyou


Miembro fundador de la plataforma PUNFSFDO (por un foro sin faltas de ortografía)
¡¡Uníos!!
Volver a Extranjeros