Invertir el PIN en los cajeros puede ayudarte. ¿Es cierto?

12.650 32
 #21
Escrito   0  0  
Los cajeros tienen sistemas de autorización offline, que permiten autorizar una transacción sin necesidad de tener conexión a la red. Es la propia entidad quién define estos riesgos en las operaciones.

Lo mismo ocurre con los centros autorizadores, permiten este tipo de operativa offline.

Confirmo que eso del PIN es totalmente falso ... no se hacen validaciones "a la inversa" ni mucho menos.

Un saludo.

quote:
Originalmente escrito por F_Flanagan
Hola a todos.

A ver os cuento:
trabajo en un banco actualmente estoy en una oficina provisional de quita y pon. Tenemos de cajero automático un Fujitsu de los pequeñitos, este va con sistema operativo Windows XP. Y en cuanto al ordenador que lleva tampoco penseis que es un supercomputador de la nasa: Pentium III a 1000 mhz. De la ram que lleva ni me acuerdo. La verdad que este cajero ya tiene su tiempecito, pero esque para el uso al que se destina no hace falta ningún intel core duo de última generación. Ni tampoco hace falta un supermaquinón para partidas de red porque no hace falta. Tan sólo se trabaja con datos, algun salvapantallas de publicidad y punto.

Lo único que lleva una serie de conexiones de red, unas van a los pc´s de la oficina para saber en todo momento cuanta "viruta" se ha soltado y otro sale al rack de comunicaciones.

Puede suceder que a veces al hacer una operación tarden más en soltar la pasta cuando haceis alguna operación. En nuestro caso no tenemos adsl sino RDSI...y con más frecuencia de la deseada la linea se corta.emoticon triste nos quedamos con el c*l* al aire. El cajero se queda fuera de servicio y la oficina también ya que no podemos ni ingresar ni dar dinero ni naaa.

Y a veces como estos cacharretes emiten publicidad corporativa que envian por la red interna, puede suceder que en el momento que alguien que entra al cajero la esté procesando y necesite reiniciarse. Pero lo que si que garantizo esque no se come el dinero de nadie.

Vamos, que el cajero es como un tpv con sistema operativo y unas cuantas "pijadicas" más.

Lo que si tiene y debe funcionar es el telefonillo de ayuda. Sinó es un palo.

Y a mí eso de los cajeros que están en la calle no me mola nada.emoticon triste

Saludetes.

 #22
Escrito   0  0  
Raros son los cajeros que funcionan en off, de hecho raras son las transacciones que funcionan en off. Hay centros de telecolectas y cosas de esas, pero tiende todo ya al online.
Una duda: ¿los cajeros no tiraban de x25?


ALACANT, LA MILLOR TERRETA DEL MÓN


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #23
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por redpowel
Raros son los cajeros que funcionan en off, de hecho raras son las transacciones que funcionan en off. Hay centros de telecolectas y cosas de esas, pero tiende todo ya al online.
Una duda: ¿los cajeros no tiraban de x25?


¿Los peajes de las autopistas no funcionan en off? emoticon diablo
 #24
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por redpowel
Raros son los cajeros que funcionan en off, de hecho raras son las transacciones que funcionan en off. Hay centros de telecolectas y cosas de esas, pero tiende todo ya al online.
Una duda: ¿los cajeros no tiraban de x25?


¿raros? la gran mayoría... pero el cliente no sabe si su operación fue online o no ... le da igual.
Por otro lado, casi todos los centros autorizadores (por no decir, todos) funcionan en off si están caídas las redes ...

Es más, con EMV, es la propia tarjeta CHIP quién evalua ese riesgo.

Los peajes funcionan en off ...

Un saludo.
 #25
Escrito   0  0  
ESO ES UN jodido MITO, MAS Bien MENTIRA.

ya me explicareis , si yo le pongo 8008 por ej , o 6666 a mi tarjeta como funciona eso ,

probarlo vosotros mismos , lo que obtendreis es un error pin incorrecto, que por cierto lo que si sirve de ayuda, si tas siendo atracado,. o os veis muy inseguros es meter 3 veces el pin incorrecto, y os mandaran la tarjeta a casa, pero a salvo queda.

no entiendo por que los p*t* cajeros algunos van mas lentos que la leche. deberian estar preparados para eso.

send
me queda poco en este foro...
 #26
Escrito   0  0  
No es más que un bulo que circula hace tiempo por internet. Tienen más información acerca de éste y otros "hoax" en Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #27
Escrito   0  0  
No entiendo quien puede entretenerse en enviar estas noticias falsas, para engañar a todo el personal...
 #28
Escrito   0  0  
hotmail será de pago, habéis recibido el mail de Andy y John?

<<TrAtOs oK>>


y el p. talante... nos llevó por delante
 #29
Escrito   0  0  
Si recibís un SMS del número 672X932X3, ¡¡no lo habráis!! Es un virús letal y en media hora hará que tu móvil explote.
 #30
Escrito   0  0  
Yo una vez puse el pin al reves mientras me bebia una cocacola chupando de la lata, pero no pasó nada, total que cierran el chino y mi novia que había entrado a comprar que no sale y me dice el chino que allí no quedaba nadie dentro, así que me fui para mi casa y por el camino me encontré una cartera que se le había caido a un moro. Se la devuelvo y el tio me dice que no se qué día no coja un avión.