Lío con la cancelación de portabilidad de gas y luz a Repsol

6.797 1
 #1
Escrito   0  0  
Hola!

Os comento lo que me ha ocurrido con un cambio que en "principio" está paralizado de Naturgy a Repsol.
Tras una llamada de un comercial el 25 de julio de parte de Repsol gas y luz, me convencen y decido cambiarme (estoy en Naturgy). En todo momento (y así parece en el SMS que enviaron después), tengo 14 días para revocar dicho cambio. Pues bien, al día siguiente veo que no puede ser ahora el cambio de compañía y que de momento no me interesa por diversos motivos, y llamo para paralizar todo, pues bien, no van y me dicen que lo hacen pero que aún así podría seguir el proceso adelante, y que mi actual compañía después tendría que hacer una retroportabilidad. Es que ni pasaron 24 horas desde que acepto y luego hago uso de mi derecho de desistimiento.
Tampoco entiendo que no envíen un SMS o mail informando de que se para el proceso de contratación, nada, y al insistir me dicen que me dan dos números de desistimiento, una para la luz y otro para el gas. Recalco que como es eso de que puede que aún a pesar de que paro todo, puede que siga en marcha y la portabilidad de luz y gas se haga efectiva, pues nada, que puede ocurrir, y me aconseja que avise a mi actual compañía para que estén avisados. Sin comentarios, de cachondeo.
He escrito varios DM a Repsol en Twitter, y al final del día por fin contestan por ese canal y contestan que van a mirarlo y que darán una contestación.
Tenía en mente pasarme más adelante, no ahora, pero ya viendo esto, ni de broma, y eso que repetían en la llamada del comercial que eran muy serios, pues ya se ve.

Un saludo.
 #2
Escrito   0  0  
Hola!

Al final en Twitter me contestan que está todo cancelado y no hay ninguna penalización (y no debe de existir, ya que estoy dentro de los 14 días para desistir).

Bien, pues ayer por la mañana recibo correo de bienvenida a Repsol, después un SMS de que ya está activa la electricidad con ellos. En Naturgy el contrato de luz está de baja. Escribo en Twitter y Repsol hasta hoy están out y no se les espera (si llegan a ser serios como presumen por teléfono...).

Llamo a Naturgy y pido recuperar el contrato de luz, retroportabilidad. Ayer por la tarde me llaman para grabar el contrato. El del gas de momento sigue en Naturgy.

Hoy con el mail de alta en Repsol entro en la app suya y está el contrato de luz, que imagino que en los próximos días se cancelará por retroportabilidad.

Conclusión: Por mucho que digan que tienes 14 días para revocar un contrato, que te mandan la documentación a casa para que la mires, etc... ni caso, una vez que grabas contrato se pone en marcha un proceso que para frenarlo hay que dar mil vueltas, y aún así no sé como acabará esto.

Para mí Repsol ni pinchado en un palo. Escribirles un DM en Twitter es perder el tiempo, no están.

Saludos.