Hola, soy nuevo por aquí. Llevo varios días leyendoos para informarme y ayer me decidí a realizar el amago de portabilidad.
Tengo 2 líneas (autónomo), 1 con tu empresa 25 y la otra con tu empresa 15;
por lo que tengo un consumo de 40€+iva.
Llevo sobre 10 años con Movistar.
Tenía sobre 65000 puntos.
Hice las dos portabilidades via web, una detrás de la otra. Solo con la
sim de contrato en ambas.
A la media hora mensaje de Orange con una de las portabilidades. Y al rato el mensaje de Movistar.
Despues de 1 hora llamo a Orange para informarme de la otra portabilidad y me dicen que la portabilidad tiene un problema (mentira) y que tienen 72 horas para subsanar la incidencia. (Las dos portabilidades tenían los mismos datos, excepto el número del teléfono).
Llamo a Movistar 224470 y negocio con ellos por las dos líneas. Le dije que tenia la otra portabilidad en curso y la operadora no tuvo problema en ofertarme por las dos líneas, pero me avisó que la oferta de la segunda línea estaba condicionada a que recibiesen la portabilidad para esa línea.
1.- Para la primera línea un S3 a coste cero, con GM45 y descuento de 10€ en esa línea durante los 24 meses de permanencia.
2.- Para la segunda línea un ACE2 a 48€, con la misma tarifa que tenia (15€) y con un descuento del 25% en esa línea durante 1 año. (Nota: me ofreció el ACE gratis con las mismas condiciones).
3.- Me informó de la oferta de Samsung (en su web), que por comprar un S3 me dan 50€ (aunque me salga a coste cero), y por el ACE2 me dan 30€.
4.- También me informó que si entrego algún terminal viejo en una tienda Movistar me lo valoran en función del estado y podrían pagar por el entre 5 y 20€, o eso creo.
Esta mañana vuelvo a hablar con Movistar para corroborar la oferta y que me pasen con Orange para cancelar la portabilidad de la primera (la segunda portabilidad todavía en espera), y resulta que se corta la llamada cuando me pasan con Orange.
Llamo yo directamente a Orange para cancelar y me dice que tengo que llamar a otro número ya que la portabilidad la hice como particular, no como autonomo. Espero unas horas y antes de llamar para cancelar llamó a información de Orange y me dicen que las dos portabilidades están canceladas por Orange (no por mi).
Vuelvo a llamar a Movistar y me confirman que la portabilidad que estaba en tramites les aparece cancelada por un error en los datos, y me comenta que me mantiene la oferta unos días, pero que haga el amago cuanto antes. Acabo de hacer otra vez el amago, pero ahora cogiendo un movil de tarjeta barato (25€) con una tarifa ardilla, a ver que pasa. Si me lo cancelan lo haré por teléfono.
Consejos:
1.- Cuando negocieis con movistar no "
acepteis" ninguna oferta hasta que lo tengais bien atado (terminal, tarifa, descuento), porque una vez que generan la oferta en el sistema informatico luego se aferran a ella y no cambian nada. Cuando hablé con la segunda y tercera operadora, me han dicho que cada mes cambian los descuentos y lo que hay ahora en Octubre es eso que me han ofertado antes.
2.- Con respeto a fusión, pregunté si dentro de unos meses podría fusionar y me dijeron que sí me subvencionan el movil entonces el tema de fusión es incompatible en estos momentos. Pero que es posible que en unos meses cambie la politica de Movistar y sí permitan fusionar aunque te hayan subvencionado el movil. De todas formas os aconsejo que llameis para informaros.
Perdón por el tocho. Espero que le sirva de ayuda a alguien.
Cuando sepa algo de la otra portabilidad os mantendré informados.