Pues yo no creo eso. A mi me da igual que esté usado,ahora al minimo fallo que tenga el terminal reclamacion al canto, y de momento no me ha dado fallos.
Saludos
Dí NO a The Phone House
85.881 169
Escrito 0 0
yo he tenido experiencias de todo tipo con los de tph, he ido a las tiendas de sabadell rambla, en terrassa, sant quirze y barcelona. el trato en general ha sido correcto, suficiente... casi todos los productos que he me comprado, a excepcion de un k610i red yoigo... va a hacer 6 meses que lo tengo, y durante un tiempo todo funka, pero llevo 4 incidencias con el terminal, lo primero fue cuando hubo aquellos problemas de los SE con las antenas de vodafone, en 2as tuve lo de la pantalla blanca, y me lo repararon cambiandome la placa del movil, con lo que consecuentemente tengo el movil libre xDD, la 3a fue que la bateria me duraba pocas horas y al recargarla se calentaba mucho ¿bateria defectuosa?, fui a recogerlo el viernes, y compruebo que no han hecho nada, total que he tenido que ir a otro tph a que lo manden a arreglar, espero que esta vez si... y lo he puesto en manos de la agencia catalana de consumo... son muchos problemas con un terminal se supone bueno... parece que se estan cachondeando de mi...
Escrito 0 0
No seais ignorantes. He escuchado muchas cosas como que intentan meterte productos con calzador, que si hacen firmar no sé qué, que si son intermediarios, que si moviles de segunda mano, que si nos son profesionales...
Primero, quien sepa donde existen tiendas propias de los operadores que me lo diga. Pero que sean tiendas propias, no tiendas que vendan sólo Orange, o Vodafone, o Telefónica... Perdonar, pero el 90% de las tiendas son distribuidores, lo que significa que no son tiendas propias de operador.
Punto dos. Podéis ir a cientos de distribuidores de telefonía a lo largo del país donde os van a hacer firmar ese famoso documento (AEADE, que parece que no sabeis ni lo que firmáis) y sus claúsulas son aún más abusivas, porque os hacen firmar que estaréis el tiempo completo de la permanencia y consumiréis el consumo mínimo al que os habéis comprometido. Pero claro, lo que vosotros llamáis "clausulas abusivas" es una manera de protegerse de personajes fraudulentos que firman contratos para sacarse un móvil por la jeta.
Que sepáis que un teléfono de contrato, por barato que lo veáis no cuesta lo que pagáis por él. Pongamos un N80 de Orange que tiene un coste para un distribuidor (llámese TPH, Media Markt, Corte Inglés o Pepito & Co Comunicaciones SL) de 240,00€ apróx. En TPH te cuesta, con los descuentos, 39,00€ ¡pedazo precio! Vamos todos a TPH a comprar que esto es una ganga. Claro, pero cuando hay que comprometerse ya la cosa cambia, tachamos a trabajadores de estafadores por el simple hecho de hacer su trabajo (seguro que muchos padres o madres de quienes visitan estos foros han sido vendedores de enciclopedias, seguros, tupper wares, avon y demas historias, ¿eran ellos tambien estafadores?). Pero sigamos con el precio. A TPH, igual que al Orange de la esquina (que es propiedad de Pepito y no del señor Orange) le pagan una comisión por vender. Entonces sumamos la comisión mas el PVP y le restamos el coste del terminal. Los márgenes en Orange están entorno a 60€, una vez realizados los descuentos (¡que malos los otros distribuidores que se llevan 30€ más por la cara! uy uy uy). Pero claro, el operador pone sus reglas. No quiere que me produzca baja de ninguna linea este cliente, y TPH tiene que intentar que esto se produzca, esto es, que no haya fraude. Y se llama fraude a un intento de incumplir un contrato, que es lo que firmáis.Y es que, si esto se produce el operador le quita toda la comisión a TPH, haceros cargo de que tipo de comisión tiene que ser para sacar margen... PUes no sólo te quedas sin margen sino que además es como si le hubieras regalado el teléfono al cliente. Por algo que cuesta 240,00€ le cobras 39,00€.
Y eso si os parece justo...
Esto es un negocio, y se monta para ganar dinero, no es una ONG de "móviles sin fronteras".
Todo el mundo comete errores. O yo, porque revente dos veces una rueda 120km/h en autovía voy a decir que todos los Opel son una mierda y que todos sus mecánicos son unos estafadores porque no supieron detectar el fallo de la dirección en todo un año que estuve en el taller cada mes. Y además, ¡me podría haber matado!
En cuanto a los teléfonos de segunda mano... usados... ¿Sabéis lo que es un DOA (Die On Arrive)? Pues eso, los teléfonos de devoluciones por que no funcionan bien, porque se pagan, porque no suenan... Cuando se realizan las devoluciones los distribuidores los remiten a los operadores, si procede, o directamente al fabricante para que se los cambien por otros. Es el fabricante quien lo repara y lo vuelve a vender a los mayoristas y estos a los distribuidores... El mismo distribuidor no sabe, si quiera, si lo que le venden es nuevo o no. A los fabricantes los ampara la ley. Pero tener en cuenta que esto ocurre con moviles, lavadores, ordenadores, incluso con los coches, que aunque no se pueden vender reparados los fabricantes si utilizan las piezas reutilizables para reparar otros coches en garantía o incluso como componentes de vehiculos nuevos.
Un consejo, leer lo que firmáis. E intentar comprender que el mundo no está en contra vuestra. Tenéis todo el derecho a reclamar como clientes, y debéis hacerlo, pero comprender que la gente que eta trabajando tiene unas reglas y le pagan para que desempeñe un tipo de trabajo.
Primero, quien sepa donde existen tiendas propias de los operadores que me lo diga. Pero que sean tiendas propias, no tiendas que vendan sólo Orange, o Vodafone, o Telefónica... Perdonar, pero el 90% de las tiendas son distribuidores, lo que significa que no son tiendas propias de operador.
Punto dos. Podéis ir a cientos de distribuidores de telefonía a lo largo del país donde os van a hacer firmar ese famoso documento (AEADE, que parece que no sabeis ni lo que firmáis) y sus claúsulas son aún más abusivas, porque os hacen firmar que estaréis el tiempo completo de la permanencia y consumiréis el consumo mínimo al que os habéis comprometido. Pero claro, lo que vosotros llamáis "clausulas abusivas" es una manera de protegerse de personajes fraudulentos que firman contratos para sacarse un móvil por la jeta.
Que sepáis que un teléfono de contrato, por barato que lo veáis no cuesta lo que pagáis por él. Pongamos un N80 de Orange que tiene un coste para un distribuidor (llámese TPH, Media Markt, Corte Inglés o Pepito & Co Comunicaciones SL) de 240,00€ apróx. En TPH te cuesta, con los descuentos, 39,00€ ¡pedazo precio! Vamos todos a TPH a comprar que esto es una ganga. Claro, pero cuando hay que comprometerse ya la cosa cambia, tachamos a trabajadores de estafadores por el simple hecho de hacer su trabajo (seguro que muchos padres o madres de quienes visitan estos foros han sido vendedores de enciclopedias, seguros, tupper wares, avon y demas historias, ¿eran ellos tambien estafadores?). Pero sigamos con el precio. A TPH, igual que al Orange de la esquina (que es propiedad de Pepito y no del señor Orange) le pagan una comisión por vender. Entonces sumamos la comisión mas el PVP y le restamos el coste del terminal. Los márgenes en Orange están entorno a 60€, una vez realizados los descuentos (¡que malos los otros distribuidores que se llevan 30€ más por la cara! uy uy uy). Pero claro, el operador pone sus reglas. No quiere que me produzca baja de ninguna linea este cliente, y TPH tiene que intentar que esto se produzca, esto es, que no haya fraude. Y se llama fraude a un intento de incumplir un contrato, que es lo que firmáis.Y es que, si esto se produce el operador le quita toda la comisión a TPH, haceros cargo de que tipo de comisión tiene que ser para sacar margen... PUes no sólo te quedas sin margen sino que además es como si le hubieras regalado el teléfono al cliente. Por algo que cuesta 240,00€ le cobras 39,00€.
Y eso si os parece justo...
Esto es un negocio, y se monta para ganar dinero, no es una ONG de "móviles sin fronteras".
Todo el mundo comete errores. O yo, porque revente dos veces una rueda 120km/h en autovía voy a decir que todos los Opel son una mierda y que todos sus mecánicos son unos estafadores porque no supieron detectar el fallo de la dirección en todo un año que estuve en el taller cada mes. Y además, ¡me podría haber matado!
En cuanto a los teléfonos de segunda mano... usados... ¿Sabéis lo que es un DOA (Die On Arrive)? Pues eso, los teléfonos de devoluciones por que no funcionan bien, porque se pagan, porque no suenan... Cuando se realizan las devoluciones los distribuidores los remiten a los operadores, si procede, o directamente al fabricante para que se los cambien por otros. Es el fabricante quien lo repara y lo vuelve a vender a los mayoristas y estos a los distribuidores... El mismo distribuidor no sabe, si quiera, si lo que le venden es nuevo o no. A los fabricantes los ampara la ley. Pero tener en cuenta que esto ocurre con moviles, lavadores, ordenadores, incluso con los coches, que aunque no se pueden vender reparados los fabricantes si utilizan las piezas reutilizables para reparar otros coches en garantía o incluso como componentes de vehiculos nuevos.
Un consejo, leer lo que firmáis. E intentar comprender que el mundo no está en contra vuestra. Tenéis todo el derecho a reclamar como clientes, y debéis hacerlo, pero comprender que la gente que eta trabajando tiene unas reglas y le pagan para que desempeñe un tipo de trabajo.
Escrito 0 0
[CONTINUACION]
Si no os fiáis del mayor distribuidor minorista de telefonía móvil del mundo no sé de quien os váis a fiar, ¿de las tiendas propias que sólo quieren vender su operador? Nadie quiere estafaros, igual que vosotros no quereis estafar nadie en vuestro trabajo. Un poquito de humildad, que aqui nadie es experto en nada, sino mirar a los del Media Markt los pobres. Intentan ser profesionales, pero también se equivocan. No creo que por ello alla que demonizarlos.
Alli donde vayais encontrareis gente que controle más que otra, pero eso no es suficiente para descalificar no solo a una empresa transparente si no a las personas que la forman.
Aprovechar ofertas, comprar donde queráis y reclamar cuando creais que teneis razon. Podeis hacerlo y debeis hacerlo para intentar que el mundo sea un lugar mejor. Todos cometemos errores, y cuando estos errores perjudican a los demas, nos encontramos en la obligacion de paliarlos. Pero ante todo y todos, la educación, las formas y la compostura, como diría ZP, el talante. El mundo es un lugar demasiado bonito para andar jodiendolo con gilipolleces.
La venganza, el intentar dañar a alguien haciendo creer que el mal particular de uno mismo lo es del colectivo es un error y un acto puro de egoísmo y egocentrismo. Quien esté libre de culpa que tire la primera piedra.
Cuando estafais/estafamos a la industria del entretenimiento descargando peliculas, videojuegos, música muchos se justifican atacando también a la industria. Es decir, cuando nos estafan nos estan estafando, pero cuando nosotros somos los que estafamos, tambien nos estafan los demás.
Humildad, esas es la palabra.
Chao.
gomezcamara@hotmail.com
Si no os fiáis del mayor distribuidor minorista de telefonía móvil del mundo no sé de quien os váis a fiar, ¿de las tiendas propias que sólo quieren vender su operador? Nadie quiere estafaros, igual que vosotros no quereis estafar nadie en vuestro trabajo. Un poquito de humildad, que aqui nadie es experto en nada, sino mirar a los del Media Markt los pobres. Intentan ser profesionales, pero también se equivocan. No creo que por ello alla que demonizarlos.
Alli donde vayais encontrareis gente que controle más que otra, pero eso no es suficiente para descalificar no solo a una empresa transparente si no a las personas que la forman.
Aprovechar ofertas, comprar donde queráis y reclamar cuando creais que teneis razon. Podeis hacerlo y debeis hacerlo para intentar que el mundo sea un lugar mejor. Todos cometemos errores, y cuando estos errores perjudican a los demas, nos encontramos en la obligacion de paliarlos. Pero ante todo y todos, la educación, las formas y la compostura, como diría ZP, el talante. El mundo es un lugar demasiado bonito para andar jodiendolo con gilipolleces.
La venganza, el intentar dañar a alguien haciendo creer que el mal particular de uno mismo lo es del colectivo es un error y un acto puro de egoísmo y egocentrismo. Quien esté libre de culpa que tire la primera piedra.
Cuando estafais/estafamos a la industria del entretenimiento descargando peliculas, videojuegos, música muchos se justifican atacando también a la industria. Es decir, cuando nos estafan nos estan estafando, pero cuando nosotros somos los que estafamos, tambien nos estafan los demás.
Humildad, esas es la palabra.
Chao.
gomezcamara@hotmail.com
Escrito 0 0
Mira, no conviertas a la víctima en verdugo. TPH se blinda de antemano frente a todas las acciones que pueda hacer un cliente con el contrato que les hacen firmar.
¿Qué me penalizan si te vas antes de 7 meses? Pues me pagas 180 euros para que yo no pierda dinero.
¿Qué te llevas una línea que tenías a otra compañía? Pues me pagas 180 euros.
¿Que no consumes un mínimo al mes? Pues me pagas 180 euros.
Y si ya encima tienes la mentalidad de que todos los clientes te intentan timar para sacarse un móvil por la cara, apaga y vamonos.
¿Qué me penalizan si te vas antes de 7 meses? Pues me pagas 180 euros para que yo no pierda dinero.
¿Qué te llevas una línea que tenías a otra compañía? Pues me pagas 180 euros.
¿Que no consumes un mínimo al mes? Pues me pagas 180 euros.
Y si ya encima tienes la mentalidad de que todos los clientes te intentan timar para sacarse un móvil por la cara, apaga y vamonos.
Escrito 0 0
A mi hace un par de años en the "hp" cogi un prepago por portabilidad.
Me tuvieron esperando un mes con excusas, luego faltaba una pijada por la que me movistar me la denego y el precio del terminal habia cambiado con lo cual no me lo respetaron y me quede sin telefono.
Les puse una reclamacion y el tio se me puso a darme voces que si la culpa era de movistar , que si noseque.... yo en todo momento tranquilo pero al rato vino el guardia de seguridad. Me dijo que que pasaba y les dije: mira quiero poner una reclamacion porque estoy en mi derecho y en todo momento he sido educado , no entiendo porque te han llamado. Y la puse sin problemas
Yo creo que el encargadillo llamo al de seguridad y me pincho para que cuando llegara le respondiera voceando y me sacaran de la tienda sin poner lareclamacion
Yo desde luego al de san sebastian de los reyes no vuelvo mas
slu2
Me tuvieron esperando un mes con excusas, luego faltaba una pijada por la que me movistar me la denego y el precio del terminal habia cambiado con lo cual no me lo respetaron y me quede sin telefono.
Les puse una reclamacion y el tio se me puso a darme voces que si la culpa era de movistar , que si noseque.... yo en todo momento tranquilo pero al rato vino el guardia de seguridad. Me dijo que que pasaba y les dije: mira quiero poner una reclamacion porque estoy en mi derecho y en todo momento he sido educado , no entiendo porque te han llamado. Y la puse sin problemas
Yo creo que el encargadillo llamo al de seguridad y me pincho para que cuando llegara le respondiera voceando y me sacaran de la tienda sin poner lareclamacion
Yo desde luego al de san sebastian de los reyes no vuelvo mas
slu2
MI historial movilistico:
Ericsson a1018,nokia 3210,motorola v50, alcatel 311, siemens s55,siemens c55, siemens m55,tsm 30,moto v180,se k300i,nokia 3100,samsung zv10,htc touch,Nokia N73 ,Nokia 6210 ,n97 mini,samsung wave, motorola defy , samsung galaxy s2 /alcatel bic phone, Samsung Galaxy S4,Oneplus One,Z3, lenovo k3 note,Iphone 6 plus 64 gb ,Huawei P9,Redmi note 7
Actualmente: IPhone 11
Ericsson a1018,nokia 3210,motorola v50, alcatel 311, siemens s55,siemens c55, siemens m55,tsm 30,moto v180,se k300i,nokia 3100,samsung zv10,htc touch,Nokia N73 ,Nokia 6210 ,n97 mini,samsung wave, motorola defy , samsung galaxy s2 /alcatel bic phone, Samsung Galaxy S4,Oneplus One,Z3, lenovo k3 note,Iphone 6 plus 64 gb ,Huawei P9,Redmi note 7
Actualmente: IPhone 11
Escrito 0 0
gomezagf con todos mis respeto vaya sarta de tonterias que has soltado en dos posts...no se si me a gustado mas lo de que un distribuidor no es del propio operador (¿y la diferenciacion distribuidor oficial y distribuidor autorizado?) o lo de que hay que fiarse de ellos porque son el mayor distrbuiidor... no hay por donde cogerlo...
En fin, volviendo al tema, sobre la clausula (a mi parecer totalmente abusiva) de no dar de baja ninguna linea ANTES de firmar el contraato... ¿es legal? Porque (que me corrija algun letrado) que yo sea cuando firmas un contrato las clausulas no deben referirse a echos ocurridoa tnes de la firma del propio contrato, no se si estoy equivocado...
De todas formas esto es como todo, timadores... pues no son, la verdad, en el momento en que te dan un papel con todas las condiciones y tu lo firmas no te estan timando, que son una pasada, que son clausulas totalmente abusivas y desproporcionadas y que son unos listos ??? Pues si, pero timadores no, porque si yo me voy a fimar un contrato y me sacna esas clausulas, le digo que se las meto por ahi, que yo no lo firmo...
Saludos.
En fin, volviendo al tema, sobre la clausula (a mi parecer totalmente abusiva) de no dar de baja ninguna linea ANTES de firmar el contraato... ¿es legal? Porque (que me corrija algun letrado) que yo sea cuando firmas un contrato las clausulas no deben referirse a echos ocurridoa tnes de la firma del propio contrato, no se si estoy equivocado...
De todas formas esto es como todo, timadores... pues no son, la verdad, en el momento en que te dan un papel con todas las condiciones y tu lo firmas no te estan timando, que son una pasada, que son clausulas totalmente abusivas y desproporcionadas y que son unos listos ??? Pues si, pero timadores no, porque si yo me voy a fimar un contrato y me sacna esas clausulas, le digo que se las meto por ahi, que yo no lo firmo...
Saludos.
Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
Escrito 0 0
¿A los del Plaza Norte te refieres quizás? ¿A cuál de los dos?
Un saludo.
quote:
Originalmente escrito por djnorris
A mi hace un par de años en the "hp" cogi un prepago por portabilidad.
Me tuvieron esperando un mes con excusas, luego faltaba una pijada por la que me movistar me la denego y el precio del terminal habia cambiado con lo cual no me lo respetaron y me quede sin telefono.
Les puse una reclamacion y el tio se me puso a darme voces que si la culpa era de movistar , que si noseque.... yo en todo momento tranquilo pero al rato vino el guardia de seguridad. Me dijo que que pasaba y les dije: mira quiero poner una reclamacion porque estoy en mi derecho y en todo momento he sido educado , no entiendo porque te han llamado. Y la puse sin problemas
Yo creo que el encargadillo llamo al de seguridad y me pincho para que cuando llegara le respondiera voceando y me sacaran de la tienda sin poner lareclamacion
Yo desde luego al de san sebastian de los reyes no vuelvo mas
slu2
¿A los del Plaza Norte te refieres quizás? ¿A cuál de los dos?
Un saludo.
Escrito 0 0
Si, fue en el plaza norte
quote:
Originalmente escrito por chris_pont
¿A los del Plaza Norte te refieres quizás? ¿A cuál de los dos?
Un saludo.
Si, fue en el plaza norte
MI historial movilistico:
Ericsson a1018,nokia 3210,motorola v50, alcatel 311, siemens s55,siemens c55, siemens m55,tsm 30,moto v180,se k300i,nokia 3100,samsung zv10,htc touch,Nokia N73 ,Nokia 6210 ,n97 mini,samsung wave, motorola defy , samsung galaxy s2 /alcatel bic phone, Samsung Galaxy S4,Oneplus One,Z3, lenovo k3 note,Iphone 6 plus 64 gb ,Huawei P9,Redmi note 7
Actualmente: IPhone 11
Ericsson a1018,nokia 3210,motorola v50, alcatel 311, siemens s55,siemens c55, siemens m55,tsm 30,moto v180,se k300i,nokia 3100,samsung zv10,htc touch,Nokia N73 ,Nokia 6210 ,n97 mini,samsung wave, motorola defy , samsung galaxy s2 /alcatel bic phone, Samsung Galaxy S4,Oneplus One,Z3, lenovo k3 note,Iphone 6 plus 64 gb ,Huawei P9,Redmi note 7
Actualmente: IPhone 11
Volver a General