Duda sobre chanchullo

16.468 45
Escrito   0  0  
No sé, siempre puedes leer el contrato detenidamente antes de firmarlo. Pásate por un distribuidor emoticon guiño.
Escrito   0  0  
He ido a un distribuidor y al Carrefour y en los dos sitios me han dicho que el contrato es de 18 MESES aunque no saque un móvil. A mi me pregunta de ¿cuál es entonces la diferencia entre sacar un móvil a precio chachi y no sacarlo?, me han respondido que lo único que varía es la multa que pasa de 450 euros a 150 euros.
Bueno, está claro que en los dos sitios querían dárselas de listos, porque lo que me han dicho se contradice con lo que me dijeron en el 470.
Escrito (Editado )  0  0  
Te estan vendiendo la moto.
Si no coges terminal, te puedes dar de baja al día siguiente. Lo dice la ley:

leete esto
Escrito   0  0  
mira, explico y lo dejo todo en un post muy claro:

- yo puedo portar a un contrato amena cogiendo un teléfono, pero tengo que estar 8 meses

- si porto sin coger teléfono puedo irme cuando kiera, si haces una portabilidad mejor, ya que te ponen menos pegas si te vas a prepago

- si porto con un teléfono a contrato, porto otra a prepago amena, hinchandola y cuando ya tengas los 150 lo pasas a contrato.

- para que te den los 100€ nunca ha kedado claro, los de la tienda te dicen q si, que tienes que coger teléfono (está claro, es para que ellos ganen), pero hay gente del foro que dice que no, aunke hay mucho fantasmilla

- lo que te ha dicho la muchacha de amena de lo de 29€ es correcto, en amena no hay consumo compartido. Movistar es la única que lo tiene, un ejemplo:
2 líneas Movistar. Gastas en una 20 y en otra 3, en total pagas 23€
2 líneas Amena. Gastas en una 20 y en otra 3, en total pagas 26€
todo esto sin contar IVA

- lo de la tarifa de 18 o 30€ durante 6 meses es eso, tienes la permanencia de gastar mínimo 18 euros esos 6 meses, una vez pasados esos 6 meses, puedes hacer dos cosas:
... seguir gastando 18€ esos 12 meses restantes
... pasarte a contrato de 6€ los 12 meses

- lo de la permanencia sin terminal. Es cierto lo que dicen. Por ejemplo como vodafone.
... Amena: si te puedes ir antes de que cumplas los 6 meses, pero la unica forma de irte es con portabilidad, si kieres pasar a prepago si tienes que esperar 6 meses, está claro que merece la pena hacer una porta
... Vodafone: es lo mismo, salvo que no puedes pasar a prepago hasta los 9 meses, aunke no cojas teléfono
... Movistar: es igual tb, salvo que tienes que esperar solo 3 meses
todos estos datos en teoría, y lo que se comenta en el foro, despues a la hora de la verdad habria q verlo.

- A pantic96, no te sakes nada en un carrefour, jeje. No, en serio, eso es mentira, sin terminal no hay permanencia, salvo lo que acabo de decir arriba

- Sacando un contrato sin terminal hay que tener muuuucho cuidado donde firmais el contrato. Mi padre se sacó un contrato sin teléfono, y los de la tienda apuntaron un 8310 (en aquella época), es decir, los de la tienda se chuparon un 8310 y mi padre una penalización de 150€+iva, que nos devolvieron, pero a los 7 meses claro, y depsues de llamar 2mil veces. Y la tienda se llevó una sanción, por listos.

- otra cosa, como han comentado, si te portas, hinchas una tarjeta, pasas a contrato, esperas una o 2 facturaciones y te portas a otra compañía, si te mantienen dinero, pero no olvides de meter ese número en el mismo módulo familiar del otro (en movistar se llama así, en amena no lo se). Xq por ejemplo, en movistar, sino lo metes los 2 en un módulo, no te dan el consumo compartido y gasta cada uno por su lado los 9€

- y continuando lo de arriba, una vez te portes, puedes volver a repetir el mismo proceso, teniendo en cuenta lo del hlr, y que amena te deje hacerlo claro, xq así pierden, y puede que al pasar a contrato te lo dejen en estudio y no te la concedan

Y BUENO!! yo creo que he dejado todo claro, si digo algo mal corregidme. vaya tochazo que he escrito, espero recompensas en carne!!!

saludos!!

Escrito   0  0  
Totalmente clara y muy buena explicación.

En carne no creo, como aquí somos todos vegetarianos... emoticon guiño.
Escrito   0  0  
Hola, a ver si puedo ayudar a dejar claro el tema de la firma de contrato con permanencia de 18 meses(con la de 6 meses,yo nunca la he visto).

Efectivamente el contrato es el mismo con la misma permanencia,tanto si se coge terminal como si no.

Pero mucho ojo!A lo que tenemos que estar muy atentos es que se marque muy clarita en todas las copias del contrato,la casilla que dice que NO SE COGE TERMINAL A PRECIO PROMOCIONAL.

Aun asi,a mi en una ocasion,al querer portar una linea sin terminal en el 470 me decian lo de la penalizacion por no cumplir los 18 meses,a lo que les replique que tenia delante la copia de mi contrato,en el se reflejaba claramente la casilla mencionada.Despues de comprobarlo nuevamente,me comunicaron que efectivamente no tenia permanencia,y por tanto tampoco penalizacion.

Perdon por el rollo,pero me parecio interesante dejar este punto muy claro.

Mas saludos a todos!

"No se puede pedir más,a quien hace lo que puede"
Escrito   0  0  
Gracias gijonsex emoticon guiño
Escrito   0  0  
Muchas gracias a todos por las explicaciones. No sé qué voy a hacer porque el cambio a Orange está muy próximo y todo puede cambiar (como en La Sexta). Lo que me acojona es tener 150 euros en una tarjeta que no uso casi nunca.
Escrito   0  0  
Tranquilo que ese saldo que ya tienes no lo vas a perder.A no ser que te caduque la tarjeta,claro...

"No se puede pedir más,a quien hace lo que puede"
Escrito   0  0  
Pero el cambio a contrato en este caso, hay q hacerlo a través del 470 o se puede también en un distribuidor para leer bien la letra pequeña. Me refiero no cogiendo terminal.
Gracias.
Volver a Amena