misterios de amena (para ESTOMAGO o alguien que trabaje en amena)

19.938 89
 #71
Escrito   0  0  
Haya paz!
No merece la pena entrar en discusiones absurdas.
Yo creo que ya no se va a llegar a ningun sitio, ya que las posturas se ha radicalizado un poquito...
Mi opinion es que ni esta bien reirse del trabajo de nadie, ni tampoco decir que todos los clientes de amena son analfabetos.
Un saludo!
 #72
Escrito   0  0  
Q noooooooooooooo
Hay que saber leer entre lineas y captar los matices del post.
He puesto un ejemplo, nada mas.
he dicho a estas personas:
Y si yo digo que todos los clientes son tralaratralara que pasaria????
No he dicho que lo sean
Joer que pesaos con eso por dios.
emoticon angel
 #73
Escrito   0  0  
Entonces porque os habeis metido en esta discusion?
Yo ni entraba ni salia del tema, si lees mis post solo digo que los problemas que he tenido con Amena me los han solucionado en atencion al cliente. Pero me he involucrado mas en vuestra discusion porque me ha molestado personalmente todo lo que se estaba diciendo en relacion al tema de las titulaciones y tal.
Que yo no quiero discusion con nadie!! emoticon guiño
Saludos!
 #74
Escrito   0  0  
Pos tienes razon, de verdad.
En fin, pos eso, jeje, yo tampoco quiero discusiones, jeje
 #75
Escrito   0  0  
Bien,soy ex-operador de AMENA 470 en Qualytel y por pereza sólo voy a comentar algunas de las cosas aunque podrían ser más.

quote:
Originalmente escrito por luzdi

No es posible comentar en este foro, y en ninguno claro, cuestiones bastante internas de Amena, y su politica de atencion al cliente, pero si supierais muchas de ellas, a mas de uno le caeria la cara de verguenza


Y puede saberse porqué no pueden comentarse ni en este ni en otro foro "CLARO"? En este país y en Internet existe la libre expresión y no me vengas con que hayas firmado nada vinculante pues en el contrato sólo se estipula lo referente al manejo de los datos personales de los clientes.

Por supuesto es del todo lícito comentar los procedimientos de AMENA y tu Contrata. Es más, incluso diría que algunos son del todo DENUNCIABLES pública y jurídicamente. Yo conozco muchos pero no tengo ganas de explayarme en ello ahora. Incluso podría indicarte dónde y cómo vulneran la legislación vigente (en algún post lo he hecho creo)


quote:
Y si, deciros que nadie nos pasa a nosotros las reclamaciones, nosotros mismos las abrimos, nosotros mismos las buscamos en sistemas y las gestionamos.


Debías ser más específica. ¿Quiénes somos nosotros? ¿qué departamento? Si hablas de los operadores de 470 sabes que no gestionan las incidencias, que es en Backoffice y otros departamentos.

Si te refieres que son los mismos operadores en general quienes en Backoffice o el departamento correspondiente gestionan las incidencias, es cierto puesto que incluso cuando hay mucha cola de llamadas los que están con incidencias se ponen en el 470.

Y ese es la cuestión. La formación que se da es escueta, rápida y pésima amén de que todos los departamentos están saturadísimos. Una vez más el problema es de la contrata y de Amena que por racanería de la primera y despreocupación de la segunda hay insuficientes agentes.


quote:
Q un cliente esta cabreado llama a gritos, con palabras malsonantes y demas, por supuesto que no me lo tomo como algo personal, pero directamente cuelgo, asi de claro, y lo hago siguiendo instrucciones directas de mi empresa.


Aquí demuestras lo poquito profesional que eres. Yo jamás he colgado a un cliente sin avisarle al menos 5 veces de distinta manera, y mucho menos nada más atender la llamda. No se en que contrata estás pero en Quaytel eso es una falta muy grave (al menos en teoría). Y esta empresa no es precisamente un ejemplo de buen servicio y gestión sino más bien todo lo contrario.

Agentes como tú son las que hacen que otros sean los que se tengan que tragar los marrones gordos de los clientes. Seguro que prefieres colgar antes que tener que abrir una incidencia porque te quedan 10 minutos para salir. Yo he llegado a estar 35 minutos tras terminar mi turno para solucionar el problema al cliente. Por supuesto sin que la empresa me lo agradeciera ni coordinador alguno sólo el cliente y yo mismo.

Cúal es esa contrata tuya que te da gratificaciones y palmaditas en las espalda? Porque desde luego a Qualytel le importa un pimiento el cliente. Y por extensión a Amena aunque bien se encarga Qualytel que no se entere Amena de sus chanchullos internos.


quote:
Por cierto yo doy bajas, no intento retener al cliente, eso lo llevan en otro sitio, yo doy la baja definitiva, con lo cual el que la pide se la trae floja compromiso de permanencia, moviles nuevos o lo que sea, si la quiere la tiene.

Ya. Y cúanto tiempo tiene que esperar el cliente? Cúantas veces tiene que enviar el fax de baja? Sabes perfectamente como yo que infinidad de clientes tardan en tener la baja hasta tres meses después de enviar el fax. No digas que es que hay que gestionar muchas, eso no es problema del cliente sino de la Operadora. Para el cliente sólo existe él y tiene toda la razón, para eso ya ha PAGADO por los servicios y LE ACOJE LA LEY, no el libre albitrio de la Amena.

Por no hablar la multitud de ocasiones en que se le aplica la penalización sin venir a cuento y muchas otras cosas.

Por cierto, si Amena os debe algo y solicitais el reintegro por transferencia bancaria y no en abonos (por ejemplo si es una cantidad alta, ya os habéis dado de baja o sencillamente asi lo queréis), sabed que Amena tardará de tres a seis meses (o más) en hacer el reintegro. Por supuesto algo completamente ilegal también. Imaginad todos los intereses que generan esas cantidades adeudadas y demoradas por la Operadora.

Y eso sólo es un ejemplo. De modo que por favor no defendamos lo indefendible como son los procedimientos de Amena.

Si tu quieres defender a tu Contrata estupendo. Pero imagino que serás consciente de que la misma estará entre los que acordaron en firmar una revisión acordada del convenio y ahora se han echado para atrás volviendo a unas condiciones que nada tenían que ver con lo estipulado. Es decir, fomentando su capacidad para hacer lo que les plazca con los contratos y con ello la inestabilidad laboral del sector.

En fin...





Slu2!

Sevilla

Miguel Ángel, que sabía de horizontes, de belleza, de ingenuidades, de inocencias y destrucción, jamás quiso pintar un solo dedo del hombre rozando a Dios. Era la Capilla Sixtina y mal negocio... Hubiera matado a Dios mucho antes que Nietzsche y que Sartre.

MSN
 #76
Escrito   0  0  
He leido el otro día un post tuyo donde decias q los clientes de amena son todos unos ignorantes, y te he retado para q me confirmaras ese tema,ya q yo soy cliente y tú por tu parte no has contestado y estoy leyendo muchas tonterias.

En principio y no me quiero meter con nadie,no sé si estas directamente o inderectamente para amena, pero gracias a esos clientes q dices tú q son unos ignorantes gracias a esos tú estas donde estas, gracias a esos tienes trabajo q no se te olvide q hoy en día hay una cola donde hay muchos parados y sin trabajo,no vayas a pensar q estas donde estas por tús méritos si nó por el cliente q hace un gasto y amena vive de esos gastos q realiza el cliente,no hace falta q te diga lo q pasa cuando una empresa no tiene clientes.
Por otra parte parece y según he entendido q hoy en día si no eres licendiado o universitario no eres nadie, pero te tengo q decir q no es asi,puedes decir q estas mejor preparada para una serie de trabajos pero nó para todos,hoy en día puedes tener dos carreras y un master q si no tienes experiencia te pudres en el paro,y no hace falta ser tan listo para ver lo q sucede hoy en día.
Por último y es como en todos trabajos, dices tú q tienes buenos horarios, buen sueldo,etc.... pero eso es en general?.. supongo q nó , supongo q será el departemento y la suerte de cada uno (es q como pones a Amena tan guapa y tan..tan... q parece algo del otro mundo)si dices q es en general pues creo q estas mintiendo,y no se puede generalizar como yo no lo hago, el otro dia he llamado al 470 para preguntar sobre los mensajes sms q los envias y la otra persona en vez de leerlos q los escuche, pues la operadora desde un primer momento me decia q eso no existia, y q no tenia ningún conocimiento de ello, pues q yo sepa ese método ya ha salida hace bastante, pues después de 20 minutos me ha dicho q sí , q es realmente asi,por eso digo yo q no tengo q decir q todos los operadores no tienen ni idea, serán algunos pero no todos, asi q ya me diras....

 #77
Escrito   0  0  
De verda, que pesaos, que pocas entendederas, y que poco os molestais en leer los post y leerlos no es mirarlos rapido de pasada.
Todas esas preguntas que haces estartias mas que contestadas si hiubieses leido tranquilamente mis post.
Yo estoy contenta con mi trabajo, tengo buenos turnos, buen sueldo y buenos horarios.
Siempre he dicho tengo, en primera persona.
Si a los demas les parace bien o no, no lo se, solo se lo que compete a mi propia persona, nada mas.

Y sobre el convenio mejor no hableis mucho, que ese tema es demasiado complejo, y nos perjudica bastante, pero el convenio es negociado por empresas y sindicatos, y si las empresas se ponen cabezonas, y los sindicatos se venden......

Lamento que tu, que has trabajado para esa subcontrata que mencionas, no hubieses tenido nunca felicitaciones directas de tu empresa o de amena.
Nosotros, (me refiero a mis compañeros, los que trabajamos en la misma empresa) recibismo felicitaciones a diario, por las buenas gesitones, por el buen funcionamiento de nuestra plataforma, las felicitaciones tambien nos llegan directamente de amena.

Y vuelvo a repetir no defiendo lo indefendible, defiendo lo que es justo, a mi modo de ver, nada mas
Vemos los toros desde distinta barrera, pero yo tambien soy cliente, y exigo lo mio, pero nunca mas.

Y lo del procedimiento que tenemos actualmente para los clientes, si lo supieras sabrias porque no se DEBE decir.
No es que no pueda, es que no DEBO, simplemente, porque entonces os intentariais beneficiar mas de lo que lo haceis.
Y ya paso, este tema me cansa mucho.
es como hablar con una pared, hablas y hablas, y ahi queda.
 #78
Escrito   0  0  
Luzdi, he leído tranquilamente tus posts y ninguna de las preguntas plantadas están contestadas... ni ahora tampoco.

Nos tildas de tener pocas entendederas... y tu estás obscecada sólo en que buscamos aprovecharnos de Amena por el tema de las bajas. Eso es un punto ni se ha tratado en este post. Eres tu quien siempre lo esgrime.

Si Amena tuviera una política correcta de puntos, planes de precios y ATENCIÓN AL CLIENTE, seguramente no estaría perdiendo los clientes que pierde y obligada (por si misma) a subsistir mediante la oferta de terminales de saldo para altas y bajas.

Lo indefendible son los procedimientos de Amena y las contratas que incumplen la ley continuamente... lo indefendible es la pésima gestión de atención al cliente y el funcionemiento general de sus distintos departamentos lo que hace de Amena un ejemplo de como NO debe estructurarse y gestionar una empresa.

Dices también que mejor no hablemos del tema del convenio... la solución para ti por lo visto es siempre NO hablar.

Es complejo? Ciertamente. Pero como chica universitaria imagino que te preocuparás por el tema. Y cuando me refiero a preocuparte me refiero a activamente. Aunque lo más seguro es que no.

Yo conozco perfectamente el asunto y no soy profesional del derecho, ni empresa ni del sindicato... pero si un afectado y más perjudicado que ellos. Porque la única forma de defenderte es conocer mejor que la empresa los derechos que te asisten. En lo que te doy toda la razón es que los sindicatos y sus delegados en las contratas (supuestos compañeros) son unos vendidos.

Y también te asisto en que es un trabajo cómodo que permite combinar con otras actividades/estudios, agradable si la empresa no lo empaña y no especialmente mal renumerado para la labor realizada.

Donde no te doy la razón es en que un universitario esté automáticamente capacitado para éste trabajo. Ni mucho menos. Yo no veo intrínsecamente apto a un Licenciado en Filosofía para estar en el 470. Un ejemplo.

La persona que me dió la formación continuamente se equivocaba en muchos aspectos especialmente técincos en lo referente a los servicios. Eso redunda en que el operador al atender confunde al cliente. También tenía clara lagunas respecto a la legislación vigente en materia de telecomunicaciones y servicios al cliente (ley de calidad) al margen de la política de la empresa. El formador es licenciado en derecho y está actualmente como supervisor de Qualytel. Si encima esa persona tiene el ego tan grande que le impide reconocer lo que desconoce apaga y vámonos.

La mayoría de los universitarios que conozco son auténticos analfabetos políticos, sociales y jurídicos. Incluso muchas veces de sus misma titulación. En dos días puedo resolver cuestiones relacionadas con su carrera mejor que ellos mismos... y sólo con internet.

Hoy en día una titulación (que no sea técnica) no significa casi nada y lo sabes, es triste pero real.

Donde también coincido contigo es en el hecho de que los titulados estén en este tipo de trabajo en vez de ejercer lo suyo. Y es que sino vives en Madrid, Valencia, (Barcelona si sabes catalán) y quizás Bilbao, es casi imposible encontrar un empleo relacionado con la titulación.

Por eso es más fácil, estable y económicamente mejor trabajar de teleoperador en cualquier ciudad donde una plataforma se establezca.

Ciertamente lo que se gana es muy poco para subsistir en Madrid o Barcelona, doy fe de ello. Pero sí es muy respetable para ciudades como Sevilla o Córdoba. Si a esto le sumamos la precariedad laboral que he mencionado y su flexibilidad de horarios hace que sea un empleo muy atractivo.

Así es por lo que las grandes empresas del Telemérketing trasladan sus plataformas de Madrid a otras ciudades: Más competencia implica ofertas más bajas en los concursos y con ello menos menos ingresos para la adjudicataria. Para tener/aumentar beneficios reduce costes. ¿Cómo? Ubicándose en otras zonas dónde los alquileres son mucho más bajos, los Ayuntamientos incentivan su establecimento por los nuevos empleos asociados (vease caso de Qulytel en Cádiz opr ejemplo). Además se ven beneficiados de que hay abundante candidatos, con cualificación "alta" para el perfil requerido y una renumeración que se ve atractiva en esa ciudad respecto a lo existente en ella. Esto último repercute sutilmente en que habrá una menor presión por parte del trabajador y con ello de los delegados sindicales al ser la diferencia sueldo/coste de la vida menor que en las ciudades descartadas.

De modo que deberías preocuparte un poco porque quizás esa empresa que tan bien te trata el año que viene en un mes te anuncie el despido porque va traladarse a un lugar donde le sea más rentable el coste de untrabajador para poder seguir ganando concursos.

Complejo? no tanto. Existen muchos más matices pero sería interesante que alguien lo comentara a parte de mi. ¿Un universitario quizás? Ojalá aparezca alguno con inquietudes y preocupaciones para con las situaciones sociales aunque sean las que directamente le afectan... me alegraría infinitamente.

De modo que por favor nunca más digas "no hablemos de" que pareces del Tripartito Catalán... mejor HABLEMOS y sobre todo CONOZCAMOS.




Slu2!

Sevilla

Miguel Ángel, que sabía de horizontes, de belleza, de ingenuidades, de inocencias y destrucción, jamás quiso pintar un solo dedo del hombre rozando a Dios. Era la Capilla Sixtina y mal negocio... Hubiera matado a Dios mucho antes que Nietzsche y que Sartre.

MSN
 #79
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por luzdi

Lamento que tu, que has trabajado para esa subcontrata que mencionas, no hubieses tenido nunca felicitaciones directas de tu empresa o de amena.
Nosotros, (me refiero a mis compañeros, los que trabajamos en la misma empresa) recibismo felicitaciones a diario, por las buenas gesitones, por el buen funcionamiento de nuestra plataforma, las felicitaciones tambien nos llegan directamente de amena.


Sinceramente os felicitan por tardar tres meses en dar una baja? Por perder 400.000 clientes?

De eso sólo se puede deducir lo siguiente:

a) Amena está contenta de que dilateis la baja del cliente que por un lado maquilla su número de bajas y por otro rentabiliza esta elongación del contrato. Esto demuestra la mala fe de la Operadora.

b) Amena está contenta de que para "cuatro" que tienen en el departamento de bajas se tarden tres meses "nada más" en dar la baja, lo que os hace realmente efectivos si tan pocos habeis tramitado a 400.000 clientes. También demuestra (aparte de que estariais explotados) la mala fe de la Operadora al no poner más medios y estar feliz de ello.

c) Las dos anteriores. Lo que demuestra doblemente dicha mala fe.



Slu2!

Sevilla

Miguel Ángel, que sabía de horizontes, de belleza, de ingenuidades, de inocencias y destrucción, jamás quiso pintar un solo dedo del hombre rozando a Dios. Era la Capilla Sixtina y mal negocio... Hubiera matado a Dios mucho antes que Nietzsche y que Sartre.

MSN
 #80
Escrito   0  0  

Paladion :"La mayoría de los universitarios que conozco son auténticos analfabetos políticos, sociales y jurídicos. Incluso muchas veces de sus misma titulación"
A que universitarios conoces??
"En dos días puedo resolver cuestiones relacionadas con su carrera mejor que ellos mismos... y sólo con internet"
Pelin presuntuoso no???
La verdad es que no entiendo de donde sacais estas ideas de los profesionales titulados.
Me gustaria verte en 2 dias haciendo por ejemplo, no se, una demanda, o... escribiendo en un periódico,o... auditando una empresa...
Me parece que mas de uno no sabe ni lo que dice.
De verdad no entiendo el porque desprestigiar a las personas tituladas para expresar que Amena tiene muy mal servicio de atencion al cliente.
Por cierto, si las carreras no sirvieran para nada, como se formarian abogados, medicos, periodistas, ingenieros, arquitectos, psicologos, profesores, etc, etc...
Un saludo!
Volver a Amena