Llengua CATALANA
4.928 97
Escrito 0 0
Pues como he dicho siempre; es lo mismo.
Saludos!!
quote:
Originalmente escrito por Re-load
L´acadèmia valenciana de la llengua (AVL) va reconèixer ahir que la llengua del país és la mateixa que es parla a Catalunya, les illes balears i Andorra. Després de mesos de polèmica política, l´entitat admet sense equívocs la unitat de la llengua, arreglerant-se amb tota la comunitat lingüística internacional i l´arc polític català i balear. L´AVL indica que és lícit que cada territori nomeni de manera diferent el català però insta els governs espanyols i autonòmics a << armonitzar la dualitat onomàstica>> de l´idioma per evitar fòrmules com valencià-català, usada per l´executiu de Zapatero en presentar les versions de la Constitució Europea o en la classificació de la biblioteca nacional de Madrid.
-----------------------------------------
Resumiendo para quien no lo entienda: La academia valenciana de la lengua reconoció ayer que el catalán y el valenciano son la misma lengua.
Pues como he dicho siempre; es lo mismo.
Saludos!!
GSMSPAIN SOIS UNOS CHUPOPTEROS DE MIERDA QUE NO HACEIS NADA PARA MEJORAR ÉSTE FORO, OS LO ESTAIS CARGANDO!!!!
Escrito 0 0
Una vez mas, y para que no sirva de excepción, los políticos manipulan la historia de los pueblos a su antojo...´
Cuando dejaremos de ser usurpados?
Cuando dejaremos de ser usurpados?
Escrito 0 0
Veo que nadie contesta,asi k queda probada la falsedad.
quote:
Originalmente escrito por ivangacas
Alguna fuente que corrobore eso?
Estaremos ante una raza superior...?
![]()
Veo que nadie contesta,asi k queda probada la falsedad.
Escrito 0 0
Tras unos dias quedan probadas las falacias de estos dos usuarios.O al menos es lo k dan a entender...
quote:
Originalmente escrito por pxus
si, si... toda esta discusión está muy bien, me he reído bastante, pero la noticia? la noticia qué?
ahora el tema ya cansa no? ah, vale... pues nada tema cerrado, pero a ver si os queda claro que es una misma lengua con diferentes dialectos.
y los que opinan que en catalunya no aprendemos a escribir bien en castellano, que se miren las notas de selectividad del exámen de lengua por comunidades. Tal vez se llevan una sorpresa.
pero sobretodo, no comenteis la notícia! seria admitir un error.
Salu2,
pxus
quote:
Originalmente escrito por Re-load
No simplemente el Castellano PXUS. Que se lo miren, que se miren todas las notas!
Tras unos dias quedan probadas las falacias de estos dos usuarios.O al menos es lo k dan a entender...
Escrito (Editado ) 0 0
en mi mensaje digo que lo busques si te interesa, yo no lo voy a hacer por ti. Para que luego me digas, o antes (que ya lo has hecho), que ese dato no es válido pq son diferentes exámenes en las distitas comunidades.
me dices esto, y luego me pides que te busque el dato?? TREMENDO!
yo es una cosa que sé pq miro el telediario y leo los periódicos, y en época de selectividad suelen sacar todo tipo de estadísticas y estudios sobre el tema.
y por cierto, yo sólo decia que mirarais las notas y quizás os llevabais una sorpresa. ¿es eso mentir?
salu2,
pxus
quote:
en mi mensaje digo que lo busques si te interesa, yo no lo voy a hacer por ti. Para que luego me digas, o antes (que ya lo has hecho), que ese dato no es válido pq son diferentes exámenes en las distitas comunidades.
quote:
No se puede comparar examenes distintos.No es valido pq las preguntas que te ponen son distintas a las mias o a los de Andalucia o a los de Murcia.Son todas distintas.
me dices esto, y luego me pides que te busque el dato?? TREMENDO!
yo es una cosa que sé pq miro el telediario y leo los periódicos, y en época de selectividad suelen sacar todo tipo de estadísticas y estudios sobre el tema.
y por cierto, yo sólo decia que mirarais las notas y quizás os llevabais una sorpresa. ¿es eso mentir?
salu2,
pxus
Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros
El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio... si puedes simular eso, lo has conseguido.

BCN
lually me ha vendido un móvil averiado... id al loro si teneis que hacer tratos con este gradísimo hijo de &!"!!* que se cree más listo que los demás. lually tima a la gente
El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio... si puedes simular eso, lo has conseguido.

BCN
lually me ha vendido un móvil averiado... id al loro si teneis que hacer tratos con este gradísimo hijo de &!"!!* que se cree más listo que los demás. lually tima a la gente
Volver a Política