Llengua CATALANA

4.957 97
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pxus
y los que opinan que en catalunya no aprendemos a escribir bien en castellano, que se miren las notas de selectividad del exámen de lengua por comunidades. Tal vez se llevan una sorpresa.

pero sobretodo, no comenteis la notícia! seria admitir un error.

No se puede comparar examenes distintos.No es valido pq las preguntas que te ponen son distintas a las mias o a los de Andalucia o a los de Murcia.Son todas distintas.

Por la parte que me toca,no habria ningun error puesto que no me pronuncie respecto a este tema.

Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Re-load
No simplemente el Castellano PXUS. Que se lo miren, que se miren todas las notas!

Alguna fuente que corrobore eso?
Estaremos ante una raza superior...?
emoticon sonrisaemoticon sonrisaemoticon sonrisa

Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por lusife
Bueno, los brasileños hablan gallego, ¿eh?

Lo q pasa es q lo hablan mal y todo chapurreado, pero es gallego al fin y al cabo emoticon sonrisa

Por fin una nota de humor en un hilo de alta tension!!

emoticon alegre emoticon alegre emoticon alegre

Escrito   0  0  
Sorimachi articulo 301 de la Constitucion Española: El Castellano es la lengua oficial del estado... asiq deja el español en paz...

"El patriotismo es la virtud de los depravados" Oscar Wilde
Madrid

****---- Problemas Con alexmaxcc ----****
Te dedico este hueco, vicky. Asias
Escrito   0  0  
español, la.
(Del prov. espaignol, y este del lat. mediev. Hispaniŏlus, de Hispania, España).
1. adj. Natural de España. U. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo a este país de Europa.
3. m. Lengua común de España y de muchas naciones de América, hablada también como propia en otras partes del mundo.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Julian1984
Sorimachi articulo 301 de la Constitucion Española: El Castellano es la lengua oficial del estado... asiq deja el español en paz...

100%100 de acuerdo con ivangacas

yo no hablo de la lengua oficial de españa unicamente, si no del ESPAÑOL como idioma!

el español es el 3º idioma que mas personas hablan en el mundo (1º- mandarin, 2º- ingles, 3º-español)

y es el 2º idioma oficial en mayor numero de paises (1º-ingles, 2º-español)

PONME UN VOTO ROJO. YO TAMBIEN TE PONDRE UNO CUANDO TE VEA.

ME CAGO EN LOS p*t* VOTOS ANONIMOS
Escrito   0  0  
castellano, na.
(Del lat. Castellānus).
1. adj. Natural de Castilla. U. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo a esta región de España.
3. adj. Dicho de una gallina: De cierta variedad negra muy ponedora.
4. m. Lengua española, especialmente cuando se quiere introducir una distinción respecto a otras lenguas habladas también como propias en España.

(Misma fuente que antes)

Escrito   0  0  
Bien, entonces vosotros q hablais? Una mezcla de Colombiano, Argentino, etc??? Mmmm... pq a estos si q los denomiais (seguro) asi, y no tb como español???

"El patriotismo es la virtud de los depravados" Oscar Wilde
Madrid

****---- Problemas Con alexmaxcc ----****
Te dedico este hueco, vicky. Asias
Escrito   0  0  
Yo hablo español(o castellano,ambos terminos son validos).Pero vamos,no lo digo yo,lo dice la RAE.Otra cosa es que lo que diga la RAE a ti no te sirva.

Escrito   0  0  
No pensaba opinar, debido a la suma estupidez y soberbia del titular (copia/pega) del amigo Re-Load, mas no me he podido resistir a pegar esto:

El presidente de la comunidad RETIRA el apoyo al dictamen,y le resta valor politico o administrativo.

Llengua CATALANA

Las leyes se hacen y se pueden deshacer, y me parece que a esta le queda bien poco emoticon guiño

un saludo

SOY UN ESTAFADOR PELIGROSO.

CUIDADO!!!
Volver a Política